Written by: NFL

Resultado: Kansas City Chiefs vs Pittsburgh Steelers [Vídeo Resumen] ver Wild Card NFL 2022

Kansas City Chiefs vs Pittsburgh Steelers

A través de una serie de victorias improbables en la semana 18, los Pittsburgh Steelers están de vuelta en los playoffs. ¿Su premio? Un viaje de regreso a Kansas City para enfrentarse a un equipo al que perdieron por cuatro TD hace apenas tres semanas.

La esperanza es que este juego sea mejor que la paliza de 36-10 en la Semana 16, y ambos equipos tendrán varios jugadores clave de vuelta por lesiones o la lista de Reserva/COVID-19. Pero esto está claro: Vegas cree que es el enfrentamiento de primera ronda más desigual, el único juego con una diferencia de dos dígitos.

En muchos sentidos, los Steelers tienen suerte de estar aquí. Se unen a los Raiders como los únicos equipos con una diferencia de puntos negativa para llegar a los playoffs. Es todo un testimonio de las habilidades de entrenamiento de Mike Tomlin (nunca ha tenido un equipo con un récord perdedor en 15 temporadas) que podría llevar a un equipo que ocupa el puesto 20 o peor en ataque anotador, ataque total, defensa anotador y defensa total a la postemporada.

Para los Chiefs, es posible que no tengan un descanso esta vez, pero son el equipo peligroso que la gente esperaba de cara a la temporada. A pesar de su muy comentado comienzo 3-4, ganaron nueve de 10 para terminar la temporada, con un margen promedio de 29.2-16.1.

¿Pueden los Steelers vengar su reciente derrota por otra carrera improbable en los playoffs? ¿O los Chiefs acabarán con la carrera de Ben Roethlisberger en el Arrowhead Stadium?

Hora y Canal Chiefs vs Steelers

Inicio: domingo 1 de enero 16 a las 5:20 p.m. PT / 8:20 p.m. ET en Estados Unidos. 7:20 p.m. en México.
Televisión: NBC en Estados Unidos. ESPN y Canal 5 en México.
Spread: Chiefs-12.5

Tres cosas para ver

1.- ¿Tienen esperanza los Steelers con Travis Kelce y Tyreek Hill de vuelta?
Quizás el aspecto más alarmante de la victoria aplastante de los Chiefs hace tres semanas para Pittsburgh es que Kansas City lo hizo en gran medida sin sus dos mejores receptores de pases. Kelce estaba en la lista de Reserva/COVID-19, y Hill acababa de activarse, pero solo vio dos objetivos en 29 jugadas. Ahora Patrick Mahomes tendrá su dotación completa de receptores.

Pittsburgh difícilmente pudo detener a Byron Pringle y Mecole Hardman Jr. la última vez, entonces, ¿qué hará que las cosas vayan mejor contra el mejor ala cerrada de la NFL y una versión más saludable de quizás el receptor abierto más rápido de la liga?

Una clave en realidad puede ser la salud del juego terrestre de los Chiefs. Con Clyde Edwards-Helaire fuera, los oponentes no han tenido que temer el ataque terrestre de Kansas City y han podido dejar caer dos profundos profundos. En juegos con CEH, Mahomes completó el 68,2 por ciento de sus pases con 7,9 yardas por intento y una tasa de touchdown del 6,6 por ciento. ¿sin que? Completó el 63,9 por ciento de sus pases en un 6,7 ypa con una tasa de TD del 4,4 por ciento.

Tanto Edwards-Helaire como el suplente Darrel Williams han estado practicando esta semana pero están lidiando con lesiones. Edwards-Helaire no ha jugado desde la Semana 16 con un hombro magullado, mientras que Williams está lidiando con una lesión en el dedo del pie del último partido de la temporada regular.

A diferencia de la última vez en Arrowhead, los Steelers tendrán de regreso a los apoyadores Devin Bush y Marcus Allen. Pero si no pueden detener a Kelce y Hill, este juego se les irá de las manos rápidamente.

2.- ¿Puede T.J. ¿Watt ser un equipo de demolición de un solo hombre?
Además de enfrentar un ataque terrestre neutralizado, los Steelers pueden frenar la ofensiva de Kansas City con un gran juego del probable Jugador Defensivo del Año.

En sus 15 juegos de temporada regular, Watt se ha mantenido sin capturas solo cuatro veces. Uno de ellos fue contra los Chiefs, aunque un par de costillas rotas lo limitaron a solo 38 jugadas defensivas. Ahora que ha recuperado la salud por completo, Watt parece ser un factor mucho más importante.

Sin embargo, no espere que Watt tenga otro juego de tres capturas, como lo hizo contra los Bears, Ravens y Browns esta temporada. Con una línea ofensiva renovada, los Chiefs ocupan el segundo lugar en la NFL en la tasa de victorias de bloqueo de pase de ESPN (68 por ciento) y el cuarto en la tasa de captura ajustada (4.8 por ciento).

Pero cuando Watt registra más de una captura, los Steelers tienen marca de 7-1, incluidas las victorias contra los Bills y los Titans. Dedicar bloqueadores adicionales a Watt puede ser una de las cosas más importantes que los Chiefs pueden hacer el domingo por la noche.

3.- ¿Puede Roethlisberger sacar a los Chiefs de su defensa preferida?
Los Chiefs son un enfrentamiento particularmente malo para Roethlisberger, al menos si sigue sin poder empujar el balón campo abajo. A Kansas City le encanta jugar con cobertura de prensa y Cover 0 Man, y Roethlisberger no ha podido o no ha querido castigar profundamente a los Chiefs.

En su primer enfrentamiento esta temporada, Roethlisberger intentó 35 pases, y solo siete fueron más allá de las 10 yardas (completó dos y lanzó una intercepción). Debido a que los Chiefs podían atascar a los jugadores en la línea y abarrotar el área, Roethlisberger solo completó sus 23 pases en general para 159 yardas, lo que le dio 4.54 yardas por intento, su segunda tasa más baja de la temporada.

Es de destacar que el receptor abierto James Washington aterrizó en la lista de Reserva/COVID-19 el martes, y su disponibilidad está en duda. Washington ha sido una de las mejores amenazas verticales de Pittsburgh, aunque no tuvo una sola atrapada en dos objetivos en el juego anterior de KC.

La fuerza del brazo de Roethlisberger se ha perdido por un tiempo, pero en lo que podría ser su último hurra, los Steelers lo necesitarán para aprovechar más oportunidades en el campo. Jugar de forma conservadora no funcionó la última vez, por lo que necesitan probar algo nuevo.

Kansas City Chiefs vs Pittsburgh Steelers en VIVO

Ambos equipos deberían estar mejor que cuando se enfrentaron por última vez en diciembre, pero los Steelers no han mejorado lo suficiente como para marcar una diferencia significativa. Aunque este no debería volver a ser un juego de cuatro TD, Roethlisberger tendrá que jugar como si fuera 2006 para tener una oportunidad real. Big Ben ha tenido una gran carrera, pero esos días quedaron atrás.

Predicción: Chiefs 30, Steelers 17

Vídeo resumen. Chiefs 42-21 Steelers:

Etiquetas: , , , Last modified: enero 16, 2022