Written by: Box

Ganador: Errol Spence vs Yordenis Ugás [Vídeo Resumen KO] ver Pelea Box 2022

Errol Spence vs Yordenis Ugás

Este sábado 16 de abril, por la noche, en el AT&T Stadium, se llevará a cabo una de las peleas más importantes del año cuando el campeón de peso welter del CMB y la FIB, Errol Spence (27-0, 21 KOs), se enfrente al campeón de peso welter de la AMB, Yordenis Ugás (27-4, 12 KOs).

El ganador se irá con tres cinturones de campeonato y podría prepararse para un enfrentamiento de unificación con el campeón de la OMB, Terence Crawford, en el futuro.

Spence es el favorito obvio ya que está entre los cinco primeros de la lista libra por libra. Pero esta será su primera pelea desde diciembre de 2020 cuando dominó a Danny García en camino a una victoria por decisión unánime. Estaba programado para pelear contra Manny Pacquiao en agosto del año pasado, pero tuvo que retirarse 11 días antes de la pelea debido a que sufrió un desprendimiento de retina en el ojo izquierdo.

Hora y Canal Spence vs Ugás

Sede: AT&T Stadium, Arlington, Texas, Estados Unidos
Hora: 7:00 pm PT / 10.00 pm ET en Estados Unidos. 8:00 pm de Centroamérica. 9:00 pm de México, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 11:00 pm de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
Canal: Fox PPV en Estados Unidos. ESPN en Latinoamérica.

Errol Spence vs Yordenis Ugás en VIVO

Ugás intervendría como reemplazo de Spence y obtuvo la victoria más impresionante de su carrera cuando derrotó a Pacquiao por decisión unánime en lo que sería el último combate del «Pacman».

A pesar de sus sólidos currículums y recientes victorias, ambos ingresan a la pelea con algo que demostrar. ¿Puede Spence demostrar que es tan bueno como siempre a pesar de su inactividad? ¿Fue la victoria de Ugás sobre el legendario Pacquiao solo una señal de cosas mejores por venir? Echemos un vistazo a varias claves para la victoria de cada luchador.

Claves para Spence

Jab a menudo: debido a su poder de golpe, a veces se pasa por alto la habilidad de boxeo de Spence. Pero tiene uno de los jabs más efectivos en el boxeo. Ayuda a fijar su izquierda cruzada y combinaciones. Será importante que Spence utilice su jab durante toda la noche para preparar su ofensiva y mantener a Ugás fuera de balance.

Consigue algo grande rápido: después de la mayor victoria de su carrera, Ugás llegará a esta pelea con una confianza suprema. Pero si Spence conecta un gran golpe temprano y lo aturde, puede que Ugás lo dude y se dé cuenta de que Spence es un peleador diferente de lo que era Pacquiao.

Lanzar un gran volumen de golpes: Una de las razones por las que Spence es uno de los mejores boxeadores del mundo es que abruma a sus oponentes con su alto ritmo de trabajo. En su última pelea contra García, lanzó 707 golpes y conectó 187. Si Spence continúa utilizando su alto ritmo de trabajo, es probable que los jueces anoten rounds cerradas a su favor.

Claves para Ugas

Suelta tu mano derecha: contra Pacquiao, los ganchos y rectos de derecha de Ugás fueron, con mucho, sus golpes más efectivos y dañinos. Necesita hacer lo mismo contra Spence ya que los zurdos siempre son vulnerables a los derechazos contra los peleadores ortodoxos. Si va a lograr la sorpresa, debe aterrizar sus manos derechas en un alto porcentaje de conexión.

Aumente la salida: Ugás es un contragolpeador natural que se basa en conectar contragolpes duros, en lugar de lanzar golpes en grupos. Contra Pacquiao, conectó 151 de 405 golpes en comparación con Pacquiao, que conectó 130 de 815 golpes. La estrategia de lanzar la mitad de golpes contra el pequeño Pacquiao no funcionará contra Spence. Debe aumentar su ritmo de trabajo el sábado por la noche, porque podría ser un gran beneficio si Spence muestra herrumbre en el ring.

Trabaja el cuerpo: Ugás es un golpeador vicioso y necesitará reducir la distancia entre él y Spence y atacar el cuerpo. Si puede atacar constantemente el cuerpo de Spence, puede ralentizarlo en los últimos rounds.

Pronóstico Spence vs Ugás

Spence es un gran favorito este sábado.

Ha hecho más a nivel de campeonato. Ha peleado y vencido a mejores oponentes. Ha sido uno de los incondicionales de la división durante un tiempo y parecía estar completamente a gusto en los grandes escenarios.

Sin embargo, no será nada fácil, ya que Ugás es un campeón legítimo.

Pero todavía lucha con el hambre de un tipo que aún no recibe el respeto que cree que se merece. Y tiene un estilo que es lo suficientemente único y complicado como para causar problemas a los buenos boxeadores.

Pregúntele a Shawn Porter, a quien Ugás le compitió en una derrota por decisión dividida hace tres años en una pelea que el cubano insiste en que merecía ganar. Y pregúntele a Pacquiao, quien también llegó como un gran favorito, antes de perder siete, ocho y ocho rounds a los ojos de los jueces del ring en agosto pasado.

Lo que significa que elegir esta pelea es un ejercicio de sutileza.

Y el más grande, como se mencionó anteriormente, es qué tan cerca todavía está Spence del nivel máximo.

Si es el peleador que era cuando venció a Porter, Mikey García y Lamont Peterson en la defensa del título, es lo suficientemente bueno para obtener una victoria clara, si no brutal, aquí. Sin embargo, si es algo menos que eso, Ugás es lo suficientemente bueno como para estar realmente cerca o llevarse los cinturones a casa por sí mismo.

Inhalaremos profundamente e iremos con el primero, en el rango de 115-113 (7-5 ​​en rondas) o 116-112 (8-4).

Pero no apostaríamos el rancho a eso.

Predicción: Spence por decisión unánime

Vídeo resumen. Spence vence a Ugás:

Etiquetas: , , , Last modified: abril 17, 2022