Written by: Liga MX Torneo Apertura 2022

Previa Jornada 14 Liga MX Apertura 2022 Fecha, Horarios y Canales ¡YA VIENE LA FIESTA GRANDE!

Liga MX Apertura 2022

Con dos equipos ya instalados en fase final y por lo menos tres buscando asegurar su boleto, la fecha 14 podría ser la última llamada para varios equipos que aspiran a clasificarse directo a cuartos o arañar un boleto a la repesca.

La jornada inicia este viernes en Ciudad Juárez, donde los Bravos reciben al sublíder Monterrey buscando ponerse en ventaja buscando alcanzar el repechaje, frente a un equipo rayado que tratará de ponerle presión al América con miras a pelear el liderato.

El sábado tendrá encuentros con muchas cosas en juego y seguramente tendrán la intensidad típica de final de torneo; primero un triste Querétaro que sigue demostrando semana a semana que es el peor equipo del torneo, recibe a Santos que con un triunfo en La Corregidora, aseguraría su lugar en la fase final. Después, los Rayos del Necaxa reciben al América buscando asentarse en zona de repesca y aumentar sus posibilidades de pelear por el último boleto a cuartos. Por su parte, las Águilas visitan Aguascalientes con las bajas de Ochoa por descanso, Bruno Valdéz y Diego Valdés por molestias y Alejandro Zendejas y Pedro Aquino por acumulación de tarjetas, por lo que ante los del «Jimmy» Lozano, la racha de triunfos se pone en riesgo.

A la misma hora pero en San Nicolás de los Garza, los Tigres querrán seguir con la inercia que les dió el triunfo ante Toluca y obtener los tres puntos que los clasifiquen matemáticamente a la siguiente fase, a costa de un León que respiró con el triunfo a media semana, pero que necesita sumar si no quiere quedarse atrás.

En duelo de necesitados, un Toluca en caída libre, recibe a los Pumas que por fin ganaron pero que querrán hilar victorias para enfilarse a la clasificación. Por otro lado, Chivas querrá seguir con su racha invicta al recibir al «Rey del Empate», el Puebla, que necesita sumar de a tres si no quiere imponer una nueva marca de igualadas.

Ya para el domingo, Cruz Azul recibe en el Azteca a Mazatlán, tratando de agotar todas sus posibilidades, el bicampeón Atlas buscará evitar la deshonrra de completar la peor defensa del título en los últimos 17 años cuando reciba a San Luis y por último Pachuca querrá asegurar repechaje ante unos Xolos que pintaban para mucho más y apuntan a quedarse fuera una vez más.

A continuación te dejamos hora y canal de los duelos de la Jornada 14:

  • Viernes 9 de septiembre
  • Juárez vs Monterrey – 21:05 hrs. – Fox Sports y Azteca Siete
  • Sábado 10 de septiembre
  • Querétaro vs Santos – 17:00 hrs. – Fox Sports
  • Necaxa vs América – 19:00 hrs. – Vix+, TUDN
  • Tigres vs León – 19:05 hrs. – Canal 5
  • Toluca vs Pumas – 21:05 hrs. – Canal 5, TUDN
  • Guadalajara vs Puebla – 21:05 hrs. – Afizzionados
  • Domingo 11 de septiembre
  • Cruz Azul vs Mazatlán – 16:00 hrs. – Canal 2, TUDN
  • Atlas vs Atlético de San Luis – 18:05 – Afizzionados
  • Tijuana vs Pachuca – 20:05 – Fox Sports
Etiquetas: , , Last modified: septiembre 9, 2022