Written by: NFL

Resultado: Kansas City Chiefs vs Los Ángeles Chargers [Vídeo Resumen] ver Semana 2 NFL 2022

Los Ángeles Chargers vs Kansas City Chiefs

Después de perderse los playoffs la temporada pasada, Los Ángeles Chargers pueden apuntar a un juego en diciembre que lo habría cambiado todo: un enfrentamiento contra los Kansas City Chiefs.

En ese momento, los Chiefs tenían una ventaja de un juego sobre los Chargers en la AFC Oeste. Una victoria de Los Ángeles les hubiera dado el control de la división a través de una barrida de temporada del mariscal de campo Patrick Mahomes, el entrenador en jefe Andy Reid y compañía. Tomaron una ventaja de 14-13 en el último cuarto y mantuvieron una ventaja de 28-21 con 2:19 por jugar.

Fue entonces cuando Mahomes les recordó a todos por qué es un eterno favorito para el MVP. Recorrió 75 yardas en poco más de un minuto, incluida una carrera destacada de 32 yardas que dejó a la defensiva de los Chargers pisándoles los talones. Así, el juego estaba empatado; los Chiefs terminaron ganando el sorteo y marcharon hacia la victoria en tiempo extra, 34-28, similar a cómo sorprendieron a los Bills en un juego de Playoff Divisional de la AFC un mes después.

Ahora ambos equipos luchan por el control de la división una vez más, esta vez en «Thursday Night Football» luego de comenzar la temporada 1-0.

Los Chiefs salieron movidos para comenzar 2022, una paliza de 44-21 sobre los Arizona Cardinals en la que Mahomes lanzó tres pases de touchdown en sus primeras tres posesiones. Terminó la primera semana liderando la liga en prácticamente todas las principales categorías de pases: yardas (360), touchdowns (5) y índice de pasador (144.2).

Herbert y los Chargers enfrentaron una prueba más dura, vengándose de otro oponente al final de la temporada, los Raiders, que acabaron con sus posibilidades de postemporada. Sin embargo, el juego 24-19 permaneció en duda hasta que Khalil Mack desnudó a David Carr en la serie final de los Raiders.

Mack tuvo un debut fenomenal con los Chargers, registrando tres capturas, cuatro golpes al mariscal de campo y un balón suelto forzado. Pero, ¿pueden el apoyador y su unidad defensiva penetrar una línea ofensiva de los Chiefs que no permitió una sola captura en la Semana 1?

Intentarán repetir esa actuación en el Arrowhead Stadium cuando los Chargers enfrenten una de las mejores ventajas de local en la NFL. De hecho, dos de las cuatro derrotas de los Chiefs allí en las últimas dos temporadas han sido a manos de los Chargers.

¿Puede L.A. entrar y darles un tercero?

Hora y Canal Chiefs vs Chargers

Inicio: jueves 15 de septiembre a las 5:15 p.m. PT / 8:15 p. m. ET en Estados Unidos. 7:15 p.m. en México.
TV: Amazon Prime Video (disponible en TV en los mercados locales) en Estados Unidos. Fox Sports en México.
Streaming: fuboTV (solo disponible en los mercados de KC y LA)
Spread: Chiefs -3.5

Tres cosas para ver

1.- ¿Qué puede hacer Mahomes? ¿estará al 100 por ciento?
Desde ese juego de los Chargers en diciembre, es como si Mahomes hubiera accionado un interruptor. Con la notable excepción del Campeonato de la AFC, sus últimos ocho juegos (incluida la postemporada) han estado encendidos: 26 touchdowns, cuatro intercepciones y una tasa de pases completos del 71.3 por ciento. También ha sido el líder corredor del equipo durante ese período, acumulando 233 yardas y un touchdown. Saque su juego contra los Cincinnati Bengals y esos números se vuelven aún más impresionantes.

La línea de tendencia es clara: todos los problemas que Mahomes tuvo a principios de 2021 (una lucha que incluyó dos intercepciones en una derrota de los Chargers en casa) se han solucionado. Cuando está en su juego, es imparable, y la Semana 1 demostró que la ofensiva de los Chiefs todavía funciona a toda máquina a pesar de la pérdida de Tyreek Hill en la temporada baja.

De hecho, no hay escasez de armas. La incorporación del agente libre y reemplazo de Hill, Juju Smith-Schuster, encajaba perfectamente en la alineación, atrapando seis pases para 79 yardas. El corredor Clyde Edwards-Helaire produjo 74 yardas totales y dos touchdowns recibidos. Diez jugadores diferentes de los Chiefs atraparon pases, uno más que los nueve de Herbert durante un juego en el que estaba manejando lesiones dentro de la ofensiva de los Chargers (más sobre eso en un minuto).

Quizás la única pregunta sobre la actuación de Mahomes el jueves por la noche es su muñeca izquierda. Se cayó sobre él durante el primer cuarto contra los Chargers, pero las pruebas no revelaron ningún daño importante, y habría participado de lleno en la práctica del lunes. «Estaré dolorido por el juego del jueves», reconoció Mahomes durante una entrevista de radio esta semana. «Pero estaré bien».

Tenga en cuenta que la lesión es en el brazo no lanzador de Mahomes y se mantuvo en el juego, acumulando 44 puntos contra un equipo de playoffs de la NFC el año pasado. Entonces, si bien puede esperar que Mack y los Chargers (que registraron seis capturas y tres intercepciones) lo derriben más que los Cardinals la semana pasada, es poco probable que incluso agravar esa muñeca lo retrase mucho.

2.- ¿Pueden los Chargers detener a Travis Kelce?
Hemos ido tan lejos y ni siquiera hemos mencionado el arma más importante de los Chiefs: Travis Kelce. Simplemente mire aquí si le preocupa cómo una defensa renovada de los Chargers puede ralentizar a Kansas City. Kelce estuvo imparable la última vez que estos dos equipos jugaron, acumulando 191 yardas, 10 recepciones y dos touchdowns, el máximo de su carrera.

Ahora, el arma principal de los Chiefs, Kelce está comenzando esta temporada casi igual de fuerte: 10 recepciones, 121 yardas y un touchdown contra los Cardinals. Esa fue fácilmente la mayor cantidad de yardas recibidas por un ala cerrada de la NFL en la Semana 1 y la séptima mayor cantidad en la liga en general.

«Es tan resbaladizo con sus rutas, es difícil siquiera imaginarlo», dijo Mahomes sobre Kelce después del partido de los Chargers en diciembre. «Sus hombros comienzan a balancearse y creo que es por eso que baila. Está corriendo y parece que está corriendo lento, pero se está moviendo rápido».

Eche un vistazo más a la ruta ganadora del juego en diciembre y verá el desafío que tiene reservado la defensa de los Chargers. Tampoco cuentan con el esquinero J.C. Jackson, todavía recuperándose de una cirugía de tobillo y un DNP en el primer informe de lesiones del equipo.

3.- ¿Cómo manejará la ofensiva Justin Herbert? ¿Y quién estará disponible para lanzar?
Hablando de lesiones, Herbert recibió un gran golpe en su ofensiva con el principal objetivo Keenan Allen también en la lista DNP del lunes. Allen se lastimó el tendón de la corva contra los Raiders y dijo que después del partido solo hay una «pequeña» posibilidad de que esté listo para jugar el jueves por la noche.

Herbert fue capaz de perseverar sin su objetivo principal contra los Raiders: de hecho, su índice de pasador de 129.4 ocupa el segundo lugar después de Mahomes después de la Semana 1. Y ha experimentado un éxito increíble en Arrowhead hasta ahora en su carrera: siete pases de touchdown, ninguna intercepción y dos gana en sus dos primeras aperturas.

Sin embargo, la tarea se vuelve más difícil sin Allen porque permite que las defensas rivales se concentren en el otro objetivo principal de los Chargers, Mike Williams. Williams tuvo solo dos recepciones para 10 yardas el domingo, ninguna hasta el último cuarto, ya que Herbert también distribuyó el balón a su ofensiva. El problema fue que no fue tan efectivo: el equipo anotó solo siete puntos en la segunda mitad con Allen en el vestidor.

«Creo que algo grandioso que hacemos», dijo Herbert después del juego, «es que podemos mover a los muchachos y jugar en múltiples posiciones. Tuvimos algunos receptores que se adelantaron».

Esa lista incluía a DeAndre Carter y Gerald Everett, combinándose para 118 yardas y dos touchdowns en la Semana 1. Ninguno de los dos es un nombre destacado, pero ambos necesitarán juegos destacados por segunda semana consecutiva para que los Chargers compitan.

Kansas City Chiefs vs Los Ángeles Chargers en VIVO

Los Chargers vendrán a Arrowhead en busca de venganza; su defensa se reforzará y está claramente impulsada por la presencia de Mack, lo que facilitará la vida de All-Pro Joey Bosa y Derwin James Jr. Se espera que penetren en la línea ofensiva de los Chiefs varias veces. Lo mantendrán cerca.

Pero los Chiefs tienen ritmo y son más talentosos en el lado ofensivo del balón. Justin Herbert puede ser un gran mariscal de campo en ciernes, pero el jueves por la noche recibirá un recordatorio del punto de referencia que Mahomes ha establecido para que llegue allí.

Predicción: Chiefs 31, Chargers 27

Vídeo resumen. Chiefs 27-24 Chargers:

Etiquetas: , , , Last modified: septiembre 15, 2022