Written by: Liga MX Torneo Apertura 2022

[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles América vs Chivas 2-1 Torneo Apertura 2022

América vs Chivas 2-1 Torneo Apertura 2022

El América va perfilado a un nuevo triunfo al estar al frente 2-1 sobre las Chivas en el Clásico Nacional por la jornada 15 del Torneo Apertura 2022.

El partido no pudo arrancar de mejor manera para el América ya que apenas al minuto 2 Olivas derribó a Henry Martín para un penal que el mismo mexicano mandó al fondo para el 1-0, al 10 Diego Valdés sacó disparo que Jiménez atajó de buena manera, tras eso Chivas empezó a tomar las riendas, sin embargo les costaba mucho generar peligro, los minutos pasaban sin claridad en las áreas, mucha intensidad pero poco al ataque, al 36 otra vez Valdés sacó bombazo que el Wacho salvó de gran manera, al 43 Alex Zendejas se perdió una muy clara frente al arco, así nos fuimos al descanso.

Para el segundo tiempo apenas corrían 5 minutos cuando Henry Martín sirvió de gran manera a Alejandro Zendejas que no perdonó el 2-0, 4 minutos después el Piojo Alvarado sacó remate de cabeza que Memo Ochoa salvó de manera increíble, al 62 las Chivas descontaron con un balón parado cobrado por Alexis Vega que Cáceres desvió para que el Chicote Calderón solamente empujara poniendo el 2-1, el Guadalajara buscaba el empate, aunque la más clara fue del América cuando al 83 Diego Valdés «sombrereo» al Wacho para que Federico Viñas rematara de cabeza al poste.

Con esta victoria el América arribaría a 35 puntos como líder general, mientras Chivas quedaría séptimo con 22 unidades. En actividad de la última jornada de la Liga MX, las Águilas visitarán a Puebla el viernes 30 de septiembre, un día después Guadalajara visitará al Cruz Azul. América 2-1 Chivas.

[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles América vs Chivas 2-1 Torneo Apertura 2022

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: septiembre 17, 2022