Written by: Fútbol Mexicano

¡Gran Favorito al Título! América, el equipo que más aprovecha el liderato

América favorito al título
Las Águilas no suelen aprovechar su liderato. / FOTO: Mexsport

Con su triunfo ante la Franja del Puebla en la última jornada del Apertura 2022, América aseguró el liderato general, posición de la que muchas veces se ha aprovechado para conseguir el título, aunque en los últimos año es sinónimo de decepciones.

Antes de la instauración de las liguillas, las Águilas obtuvieron el liderato en la campaña 1965-66 con lo que consiguieron el primer título de su historia y sus siguientes dos campeonatos -ya después de la implementación de la Fiesta Grande- también llegaron después de obtener la primera posición, en las temporadas 1970-71 y 1975-76.

Luego de esas campañas con título, América volvió a ocupar la posición de privilegio en tres temporadas antes de volverse a coronar, en las temporadas 77-78, 79-80 y 82-83, siendo esta última la eliminación más dolorosa, pues cayeron ante Chivas en las semifinales. Sin embargo, la revancha llegaría un año más tarde cuando se colocaron otra vez como superlíderes y doblegaron al Rebaño en la Final.

america-domino-la-decada-de
América obtuvo su cuarta liga venciendo a Chivas / Foto: Mexsport

Cuatro años tuvieron que pasar para que los azulcremas volvieran a llevarse el liderato, situación de la que se aprovecharon para vencer a Pumas en la final y coronarse de nueva cuenta y aunque en la 89-90 volvieron a ocupar dicha posición, esta vez no lograron el campeonato.

Lamentablemente para los americanistas, la llegada de los torneos cortos significó dejar de aprovechar los lideratos para conseguir el campeonato al final de la liguilla, pues de siete ocasiones que se ubicaron en la cima, solo lograron ser campeones en el Apertura 2014 de la mano de Antonio Mohamed.

América Campeón vs Cruz Azul
La última vez que América se coronó como superlider fue en 2014 / Foto: Mexsport

Los de Coapa lograron el liderato por última vez en el Apertura 2021 de la mano de Santiago Solari, pero sucumbiendo a las primeras de cambio ante los Pumas, por lo que en esta ocasión, «La Tanoneta» buscará romper esa mala racha en torneos cortos, logrando la tan ansiada estrella número 14.

Etiquetas: , Last modified: octubre 1, 2022