Written by: Copa Sudamericana

[Video] Resultado, Resumen y Goles; ¡Independiente del Valle Campeón de la CONMEBOL Sudamericana!

Independiente del Valle Campeón Copa Sudamericana
Los ecuatorianos consiguen su segunda Copa en tres años. / Foto: Twitter @IDV_EC

El Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba fue el escenario para una nueva coronación de Independiente del Valle en la CONMEBOL Sudamericana, doblegando a Sao Paulo en un partido de principio a fin, dominado por los ecuatorianos.

El conjunto de Martín Anselmi dominó de principio a fin un partido que no tuvo el clásico ambiente del Cono Sur, pues apenas un poco más de 10 mil personas se presentaron en la cancha de Córdoba para ver la definición del segundo torneo de clubes más importante de Sudamérica, sin embargo, eso no fue motivo para que los ecuatorianos dejaran todo para conseguir la corona continental.

Los artífices del triunfo fueron Lautaro Díaz y Lucas Faravelli, dos de las grandes figuras del equipo negriazul que hoy se consolida una vez más como el «matagigantes» de la CONMEBOL, doblegando al conjunto paulista dirigido por Rogério Ceni que hoy fue presa de la frustración y terminó con dos hombres menos.

Independiente del Valle consigue su segundo título internacional después de obtener la Sudamericana del 2019 y es ya junto a Boca Juniors, Independiente de Avellaneda y Athletico Paranaense, uno de los equipos que más veces ha ganado la competición.

Etiquetas: , , Last modified: octubre 1, 2022