
Para nadie es un secreto que el Arsenal de Mikel Arteta ha tenido un comienzo maravilloso en esta temporada, situación que no solo los tiene en gran posición para conseguir su objetivo de regresar a la Champions League, sino que además los ubica como contendientes al título, más aún tras el triunfo en el Derbi del Norte de Londres ante el Tottenham.
Además, los Gunners sostienen una maravillosa forma física que los hizo superar una marca impuesta en la temporada 2013-2014, pues al mantenerse por sexta jornada consecutiva en la cima, superaron las cinco fechas como líderes que hilaron en aquella campaña, más específicamente entre la 18 y la 22 y que venía precedida por una marca aún más grande, pues también lideraron entre la 5 y la 16. Esa temporada, los huéspedes del Emirates Stadium finalizaron la temporada en el cuarto peldaño, clasificando a la Champions.
En esta 2022-2023, el Arsenal es el líder de la Premier League desde la fecha 3 y tras culminar la Jornada 9, ha ligado ya seis semanas consecutivas en la cima, aún con una jornada pendiente y buscará poder seguir con este paso que le permita soñar con una temporada que hace mucho no se ve por el barrio de Highbury.