
La eliminación del Guadalajara ya trajo la primera consecuencia: la salida de Ricardo Peláez como directivo del equipo tapatío, hecho que pone en duda su prestigo como dirigente en el futbol nacional.
Su etapa como directivo de América y Cruz Azul, donde consiguió cinco títulos en total, parecía ser suficiente para que la plana mayor rojiblanca lo considerara como el salvador de un equipo que buscaba retomar las glorias que hace rato no obtenían.
A su llegada, Peláez prometió que a partir de ese momento, en Chivas se pelearían campeonatos y ya no se hablaría de problemas de cociente, aunque lo que nunca anticipó fue que las principales notas durante su gestión, fueron por indisciplinas del plantel.
En la cancha, los resultados nunca llegaron, pues de seis torneos al frente del Rebaño -cinco si consideramos que el Clausura 2020 fue suspendido- Chivas solo se metió a dos liguillas, cayendo en Semifinales ante León en el Guardianes 2020 y en Cuartos de Final del Clausura 2022 ante Atlas. El resto se quedó en la reclasificación.
Hoy, Peláez deja a Chivas después de haber utilizado a cuatro entrenadores en solo tres años y no obtener ningún campeonato y si consideramos que el último título de Ricardo como directivo, fue con Cruz Azul en la Copa MX del Apertura 2018, probablemente su prestigio se haya quedado en el pasado y su paso por el Rebaño, haya sido el final de una carrera llena de altibajos.
Etiquetas: Chivas, Ricardo Pelaez Last modified: octubre 11, 2022