
Las Águilas siguen demostrando esa pasta de Campeón que los tiene como principales candidatos al título del Apertura 2022, esta vez arrollando al Puebla con estrepitoso seis goles a uno que no solo los pone con pie y medio en las semifinales, sino que además quedará en los libros como una de las máximas goleadas en la historia de la Liguilla.
Este gran resultado de los dirigidos por Fernando Ortíz, se ubica como la quinta mayor sacudida en toda la historia de la Fiesta Grande, pues hace no mucho repitieron este mismo resultado, pero en las Semifinales del Apertura 2018 ante los Pumas; aquél torneo, los azulcremas se coronaron.
Lamentablemente para la Franja, tampoco es la primera vez que aparecen negativamente entre las peores goleadas de la historia, pues ellos mismos fueron víctima del Toluca, quienes en Cuartos de Final del Verano 2000, les propinaron la peor paliza en la historia de la Fiesta; siete goles a cero terminó aquel duelo.
Las otras dos goleadas más abultadas de la historia, son el 6-1 de Chivas a Toros Neza en la final del Verano 1997 y el 7-1 de Santos a Monarcas Morelia en Semifinales del Bicentenario 2010.
Etiquetas: América, Apertura 2022, Liga MX, Liguilla, Puebla Last modified: octubre 12, 2022