Written by: Champions League 2022-2023

Las palabras de Xavi después de quedar prácticamente eliminados de la Champions

Xavi habla Barcelona 3-3 Inter

El Barcelona empató este miércoles ante el Bayern de Múnich por 3-3 en el partido correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-23.

Con este empate, el equipo blaugrana queda prácticamente eliminado de la competencia, ya que se encuentra en la tercera posición con 4 unidades, a 3 del Inter que es segundo. Una victoria del equipo italiano en la próxima jornada mandará al Barça a la Europa League.

Posterior al compromiso, Xavi dio sus declaraciones y habló de lo que fue el partido. Parece ya resignado y su enfoque restará en LaLiga, donde enfrentarán al Real Madrid el próximo domingo.

¿Opiniones del partido?: “Valoración negativa. Esta Champions está siendo cruel. Hemos concedido mucho en la segunda parte pero la primera ha sido excelente. El primer gol es un error clarísimo de la línea defensiva que habíamos hablado. El segundo…Desde Múnich, pasando por Milán, está siendo cruel. Pero esto es la Champions. Debíamos hacer el partido de la primera parte, pero no ha sido así. Debemos remar y cambiar el chip para la Liga. La Champions se ha vuelto muy complicada”.

Errores defensivos: “Nos hemos ido al descanso satisfechos, pero luego lo hemos pagado con los errores. Ha habido errores en defensas muy grave. Los errores se pagan caro en la Champions”.

La mentalidad es importante: “Vamos a cambiar el chip ya desde mañana. Intentaremos desconectar para preparar LaLiga. Se ha puesto complicada la Champions, no dependemos de nosotros. Es una pena”.

¿Qué le ha dicho a los jugadores?: “Les he dado ánimos. Nos hemos dejado el alma pero los errores que se pagan caros. En Múnich fueron las ocasiones falladas, en Milán otras circunstancias y hoy los errores defensivos. Tenemos que pensar en LaLiga ya”.

Etiquetas: , , , , Last modified: octubre 12, 2022