
Aunque los Philadelphia Eagles son el último equipo invicto que queda en la NFL, es posible que no lideren su división por mucho más tiempo. El primer lugar en la NFC Este estará en juego cuando reciban a los Dallas Cowboys en «Sunday Night Football».
Al comenzar la temporada, pocos habrían predicho apuestas tan altas para este juego. La NFC Este ha sido una de las peores divisiones de la liga durante la última media década, pero de repente es el hogar de tres equipos con al menos cuatro victorias.
Los Eagles obviamente permanecerían en primer lugar con una victoria, pero los Cowboys pueden impulsarse a un empate en el primer lugar, donde tendrían el desempate cara a cara sobre Philly. Y no se olvide de los Gigantes, que también están al acecho en 4-1.
Después de algunas victorias aplastantes, los Eagles han estado cerca de enfrentarse a equipos con récords perdedores. Remontaron una desventaja de 14 para vencer a los Jaguars 29-22 y luego superaron a los Cardinals por tres (20-17) fuera de casa la semana pasada.
Mientras tanto, Dallas continúa ganando con Cooper Rush como mariscal de campo detrás de una defensa monstruosa. Ciertamente no es Dak Prescott, quien volvió a practicar esta semana pero no jugará, pero evitó errores y mantuvo a Dallas en el juego.
Los Cowboys han ganado tres seguidos en esta serie, pero ¿pueden lograr una victoria más con Rush? ¿O los Eagles reafirmarán su condición de líderes de la NFC con una victoria característica en horario de máxima audiencia?
Hora y Canal Eagles vs Cowboys
Inicio: domingo 2 de octubre a las 5:20 p.m. PT / 8:20 p.m. ET en Estados Unidos. 7:20 p.m. en México.
Televisión: NBC en Estados Unidos. ESPN en Latinoamérica.
Transmisión en vivo: fuboTV en EUA. Star+ en Latinoamérica.
Spread: Eagles -6
Tres cosas para ver
1.- Presión de pase de los Cowboys contra la línea ofensiva de los Eagles
Pocos equipos han podido detener la presión al mariscal de campo de Dallas esta temporada, pero los Eagles pueden ser capaces de hacerlo. Bueno, eso es si pueden recuperar su salud completa para el momento del juego. Su unidad ocupa el séptimo lugar en la tasa de victorias de bloqueo de pases (65 por ciento), pero el centro Jason Kelce (tobillo), el tackle Jordan Mailata (hombro) y el guardia Isaac Seumalo (tobillo) han estado limitados en la práctica esta semana y es cuestionable para jugar.
Jugar con una línea ofensiva cojeando hará que una tarea ya desafiante sea casi imposible. Los Cowboys son uno de los mejores equipos de cazamariscales sin importar cómo lo mires. Están segundos en capturas (20), primeros en tasa de victorias de pase rápido (56 por ciento), primeros en tasa de presión (33.6 por ciento) y terceros en tasa de prisa (11.5 por ciento).
Detener a Micah Parsons, quien sería candidato a JMV si se consideraran seriamente los jugadores defensivos, es la tarea número 1. Dallas lo soltó en lugar de colocarlo en cobertura, y marca el ritmo de la liga con una tasa de victorias de pases rápidos del 33 por ciento mientras empatando en el liderato de la liga con seis capturas. Y solo está en el año 2.
Pero incluso más allá de Parsons, Dorance Armstrong (cuatro capturas) y DeMarcus Lawrence (tres) se han beneficiado de la atención adicional que los equipos deben prestar a Parsons. Y en todo caso, Lawrence podría estar listo para un gran juego, ya que su tasa de victorias de 29 por ciento en la carrera de pases es superada solo por su compañero de equipo en la NFC.
2.- ¿Puede Dallas detener el ataque terrestre de Philly?
Si bien los Cowboys están apurando al pasador, tienen espacio para mejorar cuando se trata de detener la carrera. Ocupan el puesto 18 en yardas terrestres permitidas por partido (117,6) y el 21 en yardas permitidas por intento (4,7), pero incluso esos números medios se han beneficiado de jugar con un solo equipo (Giants) que ocupa el puesto 25 en yardas terrestres por partido.
Con disculpas a los Giants, los Eagles serán, con mucho, el ataque terrestre más duro que Dallas haya tenido que enfrentar esta temporada. Miles Sanders parece resurgir (4.8 ypc) y Kenneth Gainwell es uno de los mejores suplentes de la liga. Pero el verdadero desafío viene con Jalen Hurts, quien lleva el balón 13,6 veces por juego y está empatado en el segundo lugar entre todos los jugadores con seis touchdowns terrestres.
Un área crucial en la que los Cowboys deberán intensificar son las situaciones de corta distancia. Los oponentes han convertido el 86 por ciento de las carreras en tercera o cuarta oportunidad con dos o menos yardas por recorrer, la marca más alta de la liga. Dallas también necesita mejorar su tasa de relleno del 16 por ciento, que ocupa el puesto 21 en la NFL, aunque puede tener una oportunidad de mejorar si la línea de Philly no está completamente saludable.
3.- ¿Llegará finalmente a su fin la experiencia Cooper Rush?
Rush tiene que volver a la tierra en algún momento, ¿verdad? Los Cowboys esperan que al no pedirle demasiado, puedan sacarle una victoria más. Rush ha completado más de 20 pases en una de sus cuatro aperturas (21 contra los Giants) pero es quinto en QBR (6.76) en gran parte gracias a sus cero intercepciones y cinco capturas en ese lapso.
La defensa de los Eagles es formidable en la línea frontal y trasera, por lo que Rush puede tener problemas si tiene que hacer jugadas más importantes. Su mejor camino hacia el éxito probablemente será hacer lo que ha hecho: deshacerse del balón rápidamente (2.55 segundos de tiempo promedio para lanzar, el cuarto más rápido) y exponer al mediocre equipo de apoyadores de Philly.
Por supuesto, la otra cara de la moneda de deshacerse de la pelota rápidamente es que Rush probablemente tendrá que lidiar con ventanas más estrechas. Según Next Gen Stats, el 21.2 por ciento de los pases de Rush han sido en cobertura ajustada, lo que lo convierte en el cuarto pasador más agresivo de la NFL. Algo de eso tiene que ver con la falta de separación que generan sus receptores, pero los Eagles tienen una secundaria bastante oportunista que ya tiene seis intercepciones esta temporada, por lo que estarán listos para atacar.
Philadelphia Eagles vs Dallas Cowboys en VIVO
Este juego sería diferente si estuviera jugando Prescott, pero los Cowboys todavía tienen un camino hacia la victoria con Rush bajo el centro. La defensa de Dallas no es broma y mantendrá esto en un juego de bajo puntaje. Si los Cowboys pueden correr el balón de manera efectiva y acortar el juego, tendrán la oportunidad de robar uno en la carretera. Aún así, los Eagles son un equipo más completo esta semana y deberían tener suficiente para lograr una sexta victoria consecutiva.
Predicción: Eagles 17, Cowboys 13
Vídeo resumen. Eagles 26-17 Cowboys: