Written by: NFL

Resultado: Kansas City Chiefs vs Tennessee Titans [Vídeo Resumen] ver Semana 9 NFL 2022

Kansas City Chiefs vs Tennessee Titans

Dos de los equipos principales de la AFC se enfrentarán en «Sunday Night Football» cuando los Tennessee Titans viajen al GEHA Field en el Arrowhead Stadium para enfrentarse a los Kansas City Chiefs.

Tanto los Titans como los Chiefs están en la cima de sus respectivas divisiones con récords de 5-2, pero están haciendo el trabajo de diferentes maneras. Los Titans han ganado cinco juegos consecutivos apoyándose fuertemente en Derrick Henry y aprovechando su calendario bastante implacable. Las cinco victorias de Tennessee han sido contra equipos que tienen un récord combinado de 10-18-2 y casi cero poder ofensivo. Con su situación de mariscal de campo aún turbia, una victoria en la carretera contra Kansas City sería una gran ayuda para un equipo de los Titans que vuela bajo el radar una vez más.

Los Chiefs están haciendo lo que siempre han hecho en la era de Patrick Mahomes: sumar puntos, y sumar puntos con la misma eficiencia que cualquier otro equipo de la NFL. A pesar de las caras nuevas en la sala de receptores, Mahomes y el entrenador en jefe Andy Reid no han perdido el ritmo. De hecho, la ofensiva de los Chiefs de este año es tan peligrosa como cualquiera de los últimos años, liderando la liga en una serie de categorías ofensivas. Kansas City viene de una semana de descanso y de una victoria como visitante por 21 puntos contra los 49ers antes de eso, por lo que esta ofensiva debería estar bien preparada para lo que sea que los Titans puedan lanzarles.

Hora y Canal Chiefs vs Titans

Inicio: domingo 6 de noviembre a las 5:20 p.m. PT / 8:20 p.m. ET en Estados Unidos. 7:20 p.m. en México.
Televisión: NBC en Estados Unidos. ESPN en Latinoamérica.
Streaming en vivo: fuboTV en EUA. Star+ en Latinoamérica.
Spread: Chiefs -12.5

Tres cosas para ver

1.- El regreso del Rey
El dos veces campeón terrestre de la NFL, Derrick Henry, viene por su trono. Después de un 2021 descarrilado por lesiones y un comienzo lento de esta temporada, Henry se ha colocado cerca de la cima de la tabla de clasificación terrestre de la liga.

En los primeros dos juegos de la temporada, ambas derrotas, Henry promedió solo 53.5 yardas totales y 3.1 yardas por acarreo. Desde entonces, se ha disparado durante la racha de cinco victorias de los Titans, con un promedio de 129,6 yardas por juego, 4,9 yardas por acarreo y un total de seis touchdowns. Después de la explosión de 219 yardas y dos anotaciones de la semana pasada contra los Texans, Henry lidera la liga en yardas terrestres por juego (107.9) y ocupa el tercer lugar general con 755. Los dos nombres frente a Henry, Nick Chubb y Saquon Barkley, han jugado ocho juegos contra los siete de Henry.

No es ningún secreto que la ofensiva de los Titans va como va Henry. Como referencia, en la segunda mitad de la semana pasada contra Houston, Tennessee llamó solo una jugada de pase mientras que Henry tuvo 18 acarreos. Ha representado el 51 por ciento de las yardas totales de Tennessee (748 de 1,453) y seis de sus 10 touchdowns ofensivos. Para un corredor en la NFL de hoy en día, eso es absurdo. Pero con la situación incierta del mariscal de campo de los Titans sin resolver, es necesario.

Esta semana, Henry y la ofensiva de los Titans se enfrentan posiblemente a su prueba más dura hasta el momento contra la elogiada defensa terrestre de los Chiefs. Kansas City ha permitido la segunda menor cantidad de touchdowns terrestres (3), la tercera menor cantidad de yardas terrestres por juego (92.0) y la séptima menor cantidad de yardas por acarreo (4.1). Sin embargo, en los últimos tres juegos, los Chiefs han sido un poco más generosos, entregando 127 yardas por juego por tierra.

2.- ¿Pueden los Titans mantenerse al día?
Enfrentar a los Chiefs, después de cinco semanas de oponentes ofensivos mediocres, hará que los Titans se sientan como si hubieran ingresado a las 500 Millas de Indianápolis después de un mes de carreras de carritos de golf con Matt Ryan, Carson Wentz y Davis Mills. Kansas City posee la ofensiva con mayor puntuación de la liga, con un promedio de casi 32 puntos por juego, y ha anotado más touchdowns que cualquier otro equipo a pesar de jugar solo siete juegos.

Durante su racha de victorias, Tennessee no ha visto una ofensiva contraria clasificada por encima del puesto 20 en DVOA, incluidas cuatro victorias contra los tres equipos con la clasificación más baja en la categoría. Cuatro de sus cinco victorias fueron contra equipos que no superan el puesto 25 en yardas por jugada, el 26 en puntos totales anotados y el 27 en puntos esperados de la ofensiva y puntos por juego.

La ofensiva de los Titans no es mejor. De hecho, son una de las peores unidades de la liga, ya que no lograron anotar más de 24 puntos en un juego esta temporada. Tennessee ocupa el puesto 24 en anotaciones (18,9 puntos por partido) y puntos ofensivos esperados, el puesto 26 en touchdowns totales (15), el puesto 28 en yardas por jugada (5,0) y el puesto 30 en el ranking de poder ofensivo de Pro Football Focus.

Esos números sombríos solo se ven exacerbados por el hecho de que realmente no importa quién juega como mariscal de campo, ya sea Ryan Tannehill o el novato Malik Willis. Esta ofensiva de los Titans simplemente no tiene las herramientas para ser una unidad de alto puntaje. Pero van a tener que encontrar una manera de mantener el ritmo manteniendo a la ofensiva de los Chiefs fuera del campo, o podrían ser superados antes de que comience la carrera.

3.- Tercera oportunidad
La mejor oportunidad de los Titans para mantener este juego cerrado es mantener la ofensiva de los Chiefs fuera del campo tanto como sea posible. Es más fácil decirlo que hacerlo. Los Chiefs son la ofensiva de tercera oportunidad mejor calificada en la NFL (51.9 por ciento) y Mahomes se destaca con 35 conversiones, una calificación de pasador de 120 y seis touchdowns en 61 intentos de pase de tercera oportunidad. Pero los Titans tienen la defensa de tercer intento mejor clasificada en la liga (25.8 por ciento), y el propio rival de división de Tennessee proporcionó un plan para detener a Kansas City a principios de esta temporada.

Cuando los Colts derrotaron a los Chiefs en la Semana 3, limitaron a Kansas City a solo 3 de 10 en tercera oportunidad y tenían ventaja en tiempo de posesión por más de siete minutos. Esas paradas en el tercer intento condujeron a goles de campo en lugar de touchdowns y mantuvieron a Indianápolis a una distancia de ataque durante todo el juego. Una vez más, es más fácil decirlo que hacerlo.

Pero tanto los Colts como los Titans tienen una composición defensiva similar. Al igual que los Colts, la primera línea de los Titans con Denico Autry (3.5 capturas) y Jeffery Simmons (5.5 capturas) puede presionar a los mariscales de campo sin tener que venderse en blitzes. Esto, a su vez, podría permitir que los apoyadores ayuden en la cobertura y tal vez quitarle presión a una secundaria que ha permitido una tasa de pases completos del 67.5 por ciento y una calificación de pasador combinada de 96.6 contra algunos mariscales de campo menos que estelares esta temporada.

La cobertura de Tennessee obviamente tendrá que tomar en cuenta al ala cerrada Travis Kelce. Él es la pieza central de este K.C. ofensiva fuera de Mahomes, especialmente en terceras oportunidades. Las 14 recepciones de tercer intento de Kelce están empatadas en el tercer lugar de la NFL esta temporada. Es fácilmente el objetivo favorito de Mahomes cuando es necesario mover los palos.

Kansas City Chiefs vs Tennessee Titans en VIVO

No importa quién esté bajo el centro de los Titans, muchas de las buenas gracias de Lady Luck necesitan abrirse camino para que ganen este juego. Pero los equipos de Reid son excepcionales saliendo del descanso, como 20-3 bien. No veo ninguna razón por la que este equipo de Chiefs de altos vuelos deba estar menos preparado contra un equipo de Titans limitado pero duro.

Predicción: Chiefs 30, Titans 20

Vídeo resumen. Chiefs 20-17 Titans:

Etiquetas: , , , Last modified: noviembre 6, 2022