Written by: Liga MX Femenil

[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles Tigres vs América 2-0 Final Vuelta Liga MX Femenil Apertura 2022

Foto: @LigaMXFemenil

Las Amazonas se siguen confirmando como el equipo más dominante de la historia de la Liga MX Femenil, al levantar su quinto título tras derrotar al América en la Final.

Las dirigidas por Ángel Villacampa iniciaron con buenas opciones de abrir el marcador y empatar el global, sin embargo, la falta de contundencia de la ida, también las acompañó en la vuelta, desperdiciando varias oportunidades.

Dichas fallas tuvieron su consecuencia al minuto 29, cuando Stephany Mayor filtró un gran pase para Lizbeth Ovalle, quien con un zurdazo que se le pasó entre las piernas a Itzel González, abrió el marcador.

América siguió buscando el arco rival, pero lamentablemente para ellas no pudieron hacerse presentes en el marcador y apenas comenzando el segundo tiempo, Belém Cruz prácticamente sentenciaba el partido al rematar un gran centro de Uchena Kanu, marcando un tanto del que ya no pudo levantarse la visita.

Con el tres a cero global, Tigres consigue su quinto título de Liga MX Femenil, en apenas 10 temporadas desde su creación, confirmandose así como el mejor equipo de la historia del torneo y como una de las grandes dinastías del balompié mexicano en cualquier categoría.

Etiquetas: , , , , Last modified: noviembre 14, 2022