Written by: NFL

Resultado: San Francisco 49ers vs Dallas Cowboys [Vídeo Resumen] ver Ronda Divisional NFL 2023

San Francisco 49ers vs Dallas Cowboys

Desde 1982 hasta 1996, los Dallas Cowboys y los San Francisco 49ers se combinaron para ganar ocho de los 15 campeonatos del Super Bowl. Dos franquicias crearon dinastías a espaldas de los mariscales de campo del Salón de la Fama como Steve Young, Joe Montana y Troy Aikman, que se lanzaron a la batalla por la supremacía de la NFC durante tres años consecutivos durante los años 90.

Ha pasado una generación desde aquellos días de gloria; Han pasado 26 años desde que cualquiera de los dos equipos capturó el Trofeo Vince Lombardi. Pero su historia proporciona intriga adicional en torno a un enfrentamiento del domingo por la noche con una oferta para el Juego de Campeonato de la NFC en juego. Un noveno enfrentamiento de playoffs entre ellos (Dallas lidera 5-3) empata por la mayor cantidad entre equipos en la era del Super Bowl, juegos que incluyen la victoria de los 49ers 23-17 en la ronda de comodines de la NFC el año pasado que terminó cuando Dak Prescott accidentalmente corrió el reloj por los Cowboys mientras se adentra en el territorio de San Francisco.

«[Para] mí y este equipo, eso es una cicatriz», dijo Prescott el lunes por la noche al recordar ese juego. «Eso duele. Me dolerá por el resto de mi carrera… Así que poder volver a tener [a los 49ers]… esto está preparado solo para nosotros: jugar contra equipos que nos han vencido, equipos con los que estamos familiarizados Por lo tanto, es importante para nosotros ahora… sacar provecho de esta preparación, tomarla un día a la vez y asegurarnos de que estamos listos mientras trabajamos para esta».

Prescott y los Cowboys se enfrentarán a un mariscal de campo que todavía estaba en la universidad durante su enfrentamiento de playoffs el año pasado. Brock Purdy de Iowa State ha pasado de ser el Sr. Irrelevante a una de las historias de cuento de hadas de la temporada de la NFL, un tercer miembro presionado para entrar en acción solo para ofrecer actuaciones del calibre de Pro Bowl durante dos meses seguidos. Eso incluye una paliza de 332 yardas y tres touchdowns a Seattle el fin de semana pasado, un juego en el que San Francisco superó a los Seahawks 25-6 en la segunda mitad.

Eso le dio a los 49ers su undécima victoria consecutiva, líder en la NFL. Un 12º les daría una segunda aparición consecutiva en el Juego de Campeonato de la NFC, así como los derechos actuales de fanfarronear en una rivalidad de los Cowboys, el entrenador en jefe Kyle Shanahan está feliz de ser parte del reabastecimiento de combustible.

«Recuerdo mucho de mi infancia, desde sexto hasta noveno grado», dijo Shanahan esta semana. «Era la rivalidad más grande en el fútbol americano para mí mientras crecía. Luego, por lo general, eso desaparece cuando no te enfrentas mucho en los playoffs y tuvimos un gran juego el año pasado, tenemos un gran juego este año, así que cuanto más haz eso, cuanto más grande se vuelve otra vez».

¿Qué equipo se encargará de los negocios, acercándose un paso más a su primer trofeo Lombardi en casi tres décadas?

Hora y Canal 49ers vs Cowboys

Inicio: domingo 22 de enero a las 3:30 p.m. PT / 6:30 p.m. ET en Estados Unidos. 5:30 p.m. en México.
TV: FOX en Estados Unidos. Fox Sports en Latinoamérica. Canal 5 en México.
Streaming en vivo: fuboTV en EUA. Fox Premium en México.
Spread: 49ers -4

Tres cosas para ver

1.- ¿Puede Dak Prescott superar a Brock Purdy?
Escribir esa oración habría sido impensable incluso hace tres meses. El regreso de Prescott de una lesión es parte de lo que llevó a este equipo de los Cowboys a 12 victorias y un puesto de comodín; Purdy ni siquiera lanzó un pase de la NFL hasta el 23 de octubre.

Pero qué viaje ha sido para Purdy desde principios de diciembre. Incluyendo los playoffs, ha lanzado 16 touchdowns y cuatro intercepciones durante los últimos siete juegos, ganándolos todos mientras registra el índice de pasador más alto en la NFL. Contra los Seahawks la semana pasada, promedió la friolera de 11.1 yardas por intento y registró números de tipo MVP durante la segunda mitad: 9 de 11 para 185 yardas, dos touchdowns y sin capturas ni pérdidas de balón.

La defensa de los Cowboys no se ha inmutado por el éxito de Purdy, y el linebacker Micah Parsons dijo esta semana que los 49ers no se han enfrentado a «nadie como nosotros este año». De hecho, la D de los Cowboys terminó la temporada regular en quinto lugar en anotaciones (20.1 ppg) y creó 33 despegues, el máximo de la liga. Esa propensión apareció nuevamente el lunes por la noche con una intercepción crucial (y rara) de Tom Brady en la zona de anotación que apagó cualquier impulso para Tampa Bay.

Pero para Prescott, este juego brinda una oportunidad tal como la huele la defensa de Dallas. Podría decirse que jugó su mejor partido de la temporada en ese triunfo de Tampa, lanzando para 305 yardas y cuatro touchdowns con un índice de pasador de 143.3. Más importante aún, por primera vez desde el 20 de noviembre, también estuvo libre de pérdidas de balón.

Es Prescott quien tiene los años de experiencia y los elogios que Purdy no tiene. Solo cuatro mariscales de campo novatos anteriores de la NFL han avanzado a un juego de campeonato de la conferencia, y hay una razón para eso; la postemporada es donde su inexperiencia los alcanza.

¿Purdy siente la presión? Aún no. La semana pasada, explicó por qué los playoffs no se sienten diferentes.

«No estoy tratando de hacerlo más grande de lo que es», dijo Purdy. «Obviamente, hay más en juego y todo, pero creo que tener seis (ahora siete) juegos en mi haber en términos de jugar un juego de la NFL y tratar de ganar durante cuatro cuartos me ha ayudado a llegar a este punto. Y todo los muchachos en el vestuario me respaldan».

2.- ¿Qué juego de carrera dinámica gana ventaja?
Los 49ers se llevaron la lotería en su canje por Christian McCaffrey, elevando su juego terrestre a otro nivel. McCaffrey estuvo imparable contra los Seahawks el sábado pasado, corriendo para 119 yardas en casi ocho yardas por acarreo y agregando una recepción de touchdown en la paliza 41-23.

¿Qué tan difícil será detener a McCaffrey? Un locutor de radio de Dallas se metió en problemas esta semana cuando esperaba activamente que el jugador lesionado a menudo volviera a caer durante el partido de playoffs del domingo. No se ve bien y podría motivar a los 49ers en su vestidor.

En general, San Francisco fue octavo en la liga en ofensiva terrestre durante la temporada regular, con un promedio de 138,8 yardas por partido. Y no es solo McCaffrey quien puede hacer daño en el suelo. (Es increíble que hayamos pasado tanto tiempo sin siquiera mencionar al veloz receptor abierto Deebo Samuel, quien incendió a los Cowboys el año pasado con 72 yardas y un touchdown por tierra en la victoria de la ronda de comodines).

Por otro lado, Dallas terminó la temporada noveno en ofensiva terrestre, justo detrás de San Francisco con su dúo dinámico de Ezekiel Elliott y Tony Pollard a la cabeza. Pero la combinación Elliott-Pollard fracasó en el enfrentamiento de playoffs el año pasado: 16 acarreos para 45 yardas. Esas tambaleantes 2.8 yardas por acarreo no hicieron el trabajo entonces y tampoco lo harán este año. Los 49ers fueron segundos contra la carrera, limitando a los equipos a 77.7 yardas por juego y solo 3.4 yardas por intento de carrera. Seattle logró 104 yardas por tierra pero necesitó 25 acarreos (4.2 ypc) para llegar allí, y la carrera más larga del equipo fue una carrera de 11 yardas del mariscal de campo Geno Smith. Además de liderar la liga con 18.5 capturas, Nick Bosa también es uno de los mejores bloqueadores de carreras. Así que la responsabilidad recae en Elliott y Pollard (y hasta cierto punto en la línea ofensiva de los Cowboys) para demostrar que pueden ser más efectivos corriendo el balón esta vez.

3.- ¿Puede Brett Maher encontrar su equilibrio?
En uno de los giros más extraños en la historia de los playoffs de la NFL, Maher se convirtió en el primer jugador en fallar cuatro puntos extra consecutivos en un derribo impecable de Tampa Bay el lunes por la noche. Oh, los remates que surgieron de esa actuación.

Después de ganarse el puesto de pateador de puestos a tiempo completo esta temporada, Maher había sido confiable hasta ese momento. Conectó el 90.6 por ciento de sus intentos de gol de campo, el más alto de su carrera, incluidos todos dentro de las 40 yardas, y falló solo tres puntos extra durante 17 juegos de temporada regular.

Eso permitió que la confianza de los Cowboys en Maher se mantuviera firme esta semana.

«Confiamos en él», dijo Elliott después de la práctica. «Tenemos fe en él. Ese es nuestro hermano y no le vamos a dar la espalda».

Tampoco tienen otra opción. Encontrar un pateador de reemplazo en esta etapa es casi imposible; es demasiado confiar ciegamente en alguien nuevo cuando una pérdida te deja inconsciente para siempre. Entonces, todos solo necesitan cruzar los dedos y esperar que una mala semana no se haya instalado en la cabeza de Maher. No lo necesitaban para patear goles de campo y hacer esos puntos extra la semana pasada.

¿En este enfrentamiento de la Ronda Divisional de la NFC? Es una historia completamente diferente. Y Maher se enfrenta al canoso veterano Robbie Gould en el otro lado de la banca, envejeciendo a los 40 años pero con muchas patadas ganadoras en tiempos críticos en su currículum.

San Francisco 49ers vs Dallas Cowboys en VIVO

Este juego debería ser fácilmente el mejor enfrentamiento del fin de semana. La forma en que estos equipos mueven el balón en ataque combinado con jugadas defensivas espectaculares (66 saques combinados en el transcurso de esta temporada) debería crear una serie de cambios de liderazgo durante un asunto de ida y vuelta.

En un giro extraño, creo que la presión está en Prescott, no en Purdy, para entregar y dejar atrás los demonios de años pasados. Y el historial reciente de Prescott hace que sea difícil confiar en él. Un juego increíble contra los Eagles a mediados de diciembre fue seguido por dos actuaciones inconsistentes contra los Titans y los Commanders para cerrar la temporada regular. Simplemente ha sido difícil para él armar dos juegos impecables seguidos.

Solo se necesita un error para seguir persiguiendo a los Cowboys. Difícil de creer hace solo unos meses, pero creo que en este caso, es el mariscal de campo veterano quien los hace.

Predicción: 49ers 31, Cowboys 28

Etiquetas: , , , Last modified: enero 22, 2023