Written by: NFL

El historial de Kansas City y Philadelphia en el SuperBowl

El SuperBowl LVII ya está listo y los Kansas City Chiefs disputarán el Vince Lombardi frente a las Philadelphia Eagles el próximo 12 de febrero en Arizona. Para ir calentando motores, te traemos como le ha ido a los dos protagonistas en el gran partido a lo largo de la historia.

Kansas City Chiefs

Los Jefes han disputado un total de cuatro Super Bowls, aunque con una gran diferencia entre los dos primeros y el último par; su primera aparición fue precisamente en el Super Bowl I, cuando cayeron ante los Packers en el entonces conocido como «Partido por el Campeonato Mundial AFL-NFL».

Tres temporadas más tarde, los Chiefs volvieron a ganar la American Football League para acceder al Super Bowl IV, donde esta vez si lograron coronarse al vencer a los Minnesota Vikings por un marcador de 23-7 y de esa manera obtener su primer anillo teniendo en su QB Len Dawson, al Jugador más Valioso.

Lamentablemente para los Chiefs, tuvieron que pasar 50 años para regresar al gran partido, haciéndolo en la temporada 2019 de la mano de Patrick Mahomes, quien se convirtió en el MVP del Super Bowl LIV en el que los Jefes derrotaron a San Francisco por marcador de 31-20, obtteniendo su segundo título.

La última aparición de Kansas City en el Super Bowl fue en la edición del siguiente año, cuando cayeron ante los Buccaneers de Tom Brady, perdiendo la oportunidad de convertirse en bicampeones, aunque ahora tras llegar al Super Bowl LVII, tendrán la oportunidad de conseguir su segundo anillo en solo cuatro años.

Philadelphia Eagles

Por otro lado las Águilas han arribado al partido definitivo en tres ocasiones, la primera de ellas en la temporada 1980, cuando no pudieron ante los Oakland Raiders con un contundente marcador de 27-10.

Tuvieron que pasar poco más de dos décadas para que Philadelphia regresara a disputar el Super Bowl, lográndolo en la edición XXXIX de la mano de Donovan McNabb, aunque otra vez salieron derrotados, esta vez ante los Patriots de Brady.

Para la temporada del 2017 los Eagles consiguieron otra vez arribar al Super Bowl, una vez más ante los Patriots, pero cobrando venganza de aquella edición del 2005 en un duelazo de ofensivas en el que Nick Foles se convirtió en el jugador más valioso, dándole a Philadelphia su primer anillo de campeones.

Etiquetas: , , , Last modified: enero 29, 2023