Written by: Liga Española 2022-2023

[Video] Resultado, Resumen y Goles Sevilla vs Celta de Vigo 2-2 Jornada 28 LaLiga 2022-23

Sevilla 2-2 Celta

Dramático empate del Celta de Vigo ante un Sevilla que tenía el partido ganado y no supo mantener la ventaja en el arranque de la jornada 28 de LaLiga 2022-2023.

El equipo hispalense no tuvo el mejor de los inicios, pues al minuto 19 Pape Gueyé se fue expulsado tras un pisotón a Iago Aspas, situación que los ponía contra las cuerdas.

Sin embargo, el Celta nunca pudo aprovechar ese hombre de más y al 43′ Youssef En-Nesyri se levantó para remat un córner y clavar el gol que hacía soñar al local.

El segundo tiempo siguió por el mismo rumbo sin un equipo que dominara, pero con las sensaciones de peligro en el lado sevillista; fue hasta el minuto 81 que Marcos Acuña disparó desde fuera del área y aumentó la ventaja para los de Nervión y que parecía les daría tres puntos de oro.

El triunfo sevillista estaba cantado, pero en solo cuatro minutos, el visitante sacó la casta y primero con un zurdazo de Miguel Rodríguez y después con un cabezazo de Goncalo Paciencia, igualaron dramáticamente el marcador, quitándole dos puntos de oro al Sevilla, dejándolo aún a merced de lo que puedan hacer sus rivales directos por la salvación.

Por su parte, el Celta se acerca a la zona de puestos europeos y a pesar de terminar con dos hombres de más, consigue un punto de oro que lo hace creer con Europa.

Etiquetas: , , , Last modified: abril 7, 2023