Written by: Champions League 2022-2023

Cobertura Manchester City vs Inter de Milán EN VIVO Final Champions League 2022-23 Goles, Vídeo y Predicción

Cobertura Manchester City vs Inter de Milán EN VIVO

El Manchester City estará buscando un triplete histórico: si gana, solo será el décimo triplete que hayamos visto en Europa. Después de vencer a sus rivales, el Manchester United, en la final de la Copa FA del fin de semana pasado, ya tienen un doblete nacional en su haber, y ahora tienen al Inter interponiéndose en su camino en Estambul el sábado por la noche.

La Champions League ha sido el único trofeo que ha eludido al City desde su adquisición en 2008 que finalmente los llevó a la cima del juego y numerosos trofeos nacionales a lo largo de los años. Ahora, están a un partido de ganarlo y completar un triplete sensacional.

Para Pep Guardiola, este es un territorio familiar. Es su cuarta final de Champions como técnico, después de haber ganado dos con el Barcelona -en 2009 y 2011- y de haber perdido la edición de 2021 como técnico del City, y busca conquistar su tercer título este fin de semana. Solo Carlo Ancelotti ha logrado más finales de Champions (cinco), mientras que solo Ancelotti (cuatro) y Zinedine Zidane (tres) han ganado más de las dos suyas. Queda por ver si continuará como entrenador del City si gana la final del sábado, ya que habrá ganado casi todo lo que hay que ganar en el club.

Me gustaría continuar aquí la próxima temporada independientemente de los resultados”, dijo Guardiola el mes pasado. “Me gustaría, pero no sé qué se va a sentir ganando o perdiendo las dos oportunidades [finales de la FA Cup y la Champions League] que tenemos por delante, mi sensación de que tengo contrato [hasta 2024] y cuando firme Quiero respetar al club».

El City terminó la temporada en una forma imparable, conquistando el título de la Premier League con 12 victorias consecutivas, antes de despedir al United en Wembley la semana pasada. No sorprende que entren en este juego como grandes favoritos.

Mientras tanto, Inter terminó tercero en la Serie A y, aunque terminó su temporada con 11 victorias en 12 juegos en todas las competiciones, incluida una victoria final de Coppa Italia sobre Fiorentina, tendrán mucho trabajo para vencer a City aquí. Son solo el cuarto equipo en llegar a la final de la Liga de Campeones después de perder su primer partido de la temporada en la competencia, junto con Milan en 1994-95, Bayern Munich en 1998-99 y Tottenham en 2018-19, y todos esos equipos perdieron sus finales.

Este juego reúne un choque de estilos. En los partidos de la Champions League de esta temporada, el City recuperó el balón e inició sus secuencias de juego abierto a un promedio de 47,2 metros de su propia portería, la más alta en el campo de cualquier equipo. El Inter, por su parte, es el equipo que más cerca lo ha hecho de su propia portería (38,4 metros) de los equipos que superaron la fase de grupos. Es probable que el lado de Guardiola domine el balón, mientras que el Inter se sentará y buscará golpear a sus oponentes en el descanso. Solo el Milan (13) ha tenido más tiros de contraataque en la Champions League de esta temporada que el Inter (12).

El City debería tener la libertad de nombrar a su equipo más fuerte para la final de la UCL y probablemente no cambiará desde su victoria en la final de la Copa FA sobre el Man United. Kyle Walker tiene un problema menor en la espalda, pero es poco probable que eso lo descarte de un juego tan importante.

El Inter tiene buenas noticias para el equipo, ya que se espera que Henrikh Mkhitaryan y Milan Škriniar estén en forma para formar parte del equipo, y se espera que Škriniar comience, aunque Joaquín Correa podría perderse por una lesión en la pantorrilla.

Cómo llegan los equipos

El City no se preocupó por sus tres actuaciones por debajo de la media en la Premier League después de que el título quedó muy atrás con una exhibición típicamente convincente en la final de la Copa FA la semana pasada. Persiguieron al Arsenal con una extraordinaria racha de victorias en la liga, mientras que también vencieron al RB Leipzig, Bayern Munich y Real Madrid en ese momento en la Liga de Campeones, antes de tropezar en sus últimos tres partidos de la temporada liguera. Solo lograron vencer al Chelsea con una victoria por 1-0, antes de empatar en Brighton y perder ante Brentford en el último día de la campaña. Habrá algún aficionado del City que se haya preocupado por ese bajón en su forma, pero lo cierto es que Guardiola dio descanso a muchos jugadores del primer equipo y el equipo habrá sido muy consciente de que esos partidos eran menos importantes. De vuelta con toda su fuerza en Wembley, parecían estar en su mejor momento contra el United.

La única mancha en el final de la temporada del Inter fue la derrota por 3-1 ante el Napoli a mediados de mayo. El Inter ganó 11 de sus últimos 12 partidos de la temporada en todas las competiciones, y solo no pudo vencer al campeón de la Serie A en Nápoles, e incluso esa derrota podría atribuirse, al menos en parte, al hecho de que quedó reducido a 10 hombres en el primero. mitad con el partido todavía sin goles. Hay muchas razones para que entren en este juego con mucha confianza.

Su forma europea también ha sido excepcional. Han mantenido ocho porterías a cero en 12 partidos de la Liga de Campeones esta temporada, incluidos cinco en seis partidos en las etapas eliminatorias. Si retienen a sus oponentes aquí, igualarían el récord de más hojas limpias en las etapas eliminatorias en una sola edición del torneo (seis, previamente logrado por el Arsenal en 2005-06).

Predicción Manchester City vs Inter

Todo, literalmente todo, apunta a una victoria del Manchester City aquí. Son el mejor equipo del planeta y han demostrado que es básicamente imposible para cualquier equipo competir con el fútbol que juegan cuando están en la canción. La única esperanza para el Inter es que sus oponentes no estén en su mejor momento y se equivoquen en algunas decisiones clave cuando el balón está en áreas peligrosas del campo. Si tocan todo lo que pueden, esto podría ser una procesión.

Nuestra supercomputadora le da al City un 64,6 % de probabilidad de ganar en 90 minutos, en comparación con el 16,4 % del Inter. En general, en la noche, el City tiene un 74,1% de levantar el trofeo.

Hará falta algo especial para que el Inter le niegue al City el triplete que persigue.

Eso es lo que piensa nuestra supercomputadora, pero ¿qué estás diciendo?

Etiquetas: , , , Last modified: junio 10, 2023