Written by: Liga MX Torneo Apertura 2023

Resultado: Puebla vs Santos [Vídeo Resumen Goles] Jornada 2 Liga MX Apertura 2023

Santos venció 3-2 a Puebla con doblete de Harold Preciado y uno más de Juan Brunetta, mientras que Federico Mancuello y Brayan Angulo habían puesto el empate parcial en la jornada 2 del Torneo Apertura 2023.

Puebla vs Santos

Arranca la actividad de la segunda jornada del Torneo Apertura 2023 este viernes 7 de julio cuando el Puebla reciba la visita de Santos Laguna en el Estadio Cuauhtémoc.

El fin de semana pasado, los Camoteros empataron a uno ante los Tigres, mientras que el pequeño club de la Comarca Lagunera perdió 2-0 en casa ante Querétaro.

Hora y Canal Puebla vs Santos

Sede: Estadio Cuauhtémoc, Ciudad de Puebla, Puebla
Hora: 7:00 pm de México. 6:00 pm PT / 9:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: Azteca 7, Fox Sports y Vix+ en México. TUDN en Estados Unidos.

Puebla vs Santos en VIVO

En su primer partido del Apertura como técnico de Puebla, Eduardo Arce quedó decepcionado cuando su equipo permitió el empate en el tiempo de descuento en la primera jornada, extendiendo su racha sin ganar en la fase inicial de esta competencia a ocho partidos consecutivos.

Si bien desperdiciar puntos tan tarde en un encuentro puede resultar costoso en el futuro, el hecho de que este equipo solo haya concedido un gol debe sentirse como una señal positiva, dado lo pobre que fue defensivamente durante la campaña del Clausura 2023.

La Franja permitió la tercera mayor cantidad de goles en el Clausura 2023, mientras que ese gol tardío encajado en su primer partido significa que este equipo ha permitido al menos un gol en 12 partidos consecutivos de Apertura.

Puebla ha conseguido puntos en tres partidos consecutivos en casa contra Laguneros en la Liga MX, registrando dos porterías a cero en ese lapso, incluida una victoria por 1-0 en su encuentro del Apertura 2022.

Luego de una campaña de Clausura inusualmente mala, Santos Laguna comenzó la temporada con un sabor amargo, concediendo dos goles en los últimos 10 minutos para su primera derrota en el Apertura desde julio de 2020.

Fue una historia de dos temporadas para este club en 2022-23, con los Guerreros terminando la campaña del Apertura en tercer lugar, registrando su mayor cantidad de puntos en esa etapa desde 2013 (33), solo para caer 10 lugares por debajo de esa marca en el Clausura de la temporada pasada, acumulando 14 puntos menos.

Como equipo, Santos recibió la segunda mayor cantidad de goles en el Clausura de la temporada pasada (37), y contarán con el nuevo entrenador Pablo Repetto para solucionar esos problemas defensivos, contratándolo justo antes de su último partido de la segunda fase de la temporada pasada.

El entrenador de 49 años tiene una sólida trayectoria en la creación de equipos defensivamente responsables, lo que llevó a Nacional a los títulos Intermedio y Clausura de 2022 en Uruguay, concediendo la menor cantidad de goles en cada una de esas competiciones, mientras que ayudó a LDU Quioto a capturar la Serie A ecuatoriana en 2018.

Si bien su nuevo equipo ha permitido cinco goles en sus únicos dos encuentros en casa, este grupo terminó la campaña del Apertura anterior de manera positiva, registrando tres porterías a cero en sus últimos tres partidos.

Posible alineación titular de Puebla: J. Rodríguez; Ferrareis, De Buen, Silva, Angulo; Velasco, González, Mancuello, Álvarez; Robles, Martínez

Posible alineación titular de Santos: Lajud; R. López, Torres, Doria, Campos; A. López, Aquino; Vergara, Brunetta, Medina; Preciado

Etiquetas: , , , Last modified: julio 8, 2023