Written by: Premier League 2023-2024

[Video] Resultado, Resumen y Goles Tottenham vs Manchester United 2-0 Jornada 2 Premier League 2023-24

Tottenham vs Manchester United 2-0 Jornada 2 Premier League 2023-24

Tottenham Hotspur venció al Manchester United 2-0 en la jornada 2 de la Premier League 2023-2024 este sábado 19 de agosto.

Los Spurs ingresaron a este partido con un empate 2-2 contra el Brentford en su primer encuentro. A pesar de contar con nuevos fichajes, incluido el destacado desempeño de James Maddison, los dirigidos por Ange Postecoglou solo lograron asegurar un punto. El club también tuvo que decir adiós al antiguo ícono Harry Kane, quien partió rumbo al Bayern Múnich. Sin embargo, las circunstancias tomaron un giro positivo cuando el estratega de origen griego armó una formación sólida.

Por su parte, los Red Devils tuvieron la fortuna de conseguir una ajustada victoria por 1-0 sobre los Wolves el fin de semana pasado, con Raphael Varane anotando el gol de la victoria. Muchos consideraron que el portero Andre Onana tuvo mucha suerte de no cometer un penal al final del partido debido a una arriesgada intervención. Erik ten Hag dispuso un once fuerte mientras buscaban avanzar.

La primera mitad presenció un enfrentamiento mano a mano entre el Manchester United y el Tottenham en la mayoría de los aspectos, con los anfitriones superando las estadísticas de posesión con un 57%, frente al 43% de los visitantes. No obstante, los Spurs generaron más intentos de gol al disparar en 14 ocasiones, pero solo tres de esos tiros fueron a puerta. En contraste, el United acertó tres veces al arco de un total de intentos mucho menor.

Ambos equipos tuvieron oportunidades claras para marcar, con un disparo de Pedro Porro que impactó en el travesaño, seguido de un cabezazo desviado de Bruno Fernandes en el otro extremo poco después. Además, al Manchester United le fue negado un evidente penal por la mano de Cristian Romero, pero el Tottenham logró evadir esa situación.

El Tottenham se mostró mucho más sólido al inicio del segundo tiempo, jugando con mayor intensidad. Esa táctica tomó por sorpresa al Manchester United y los anfitriones tomaron la delantera apenas cuatro minutos después de la reanudación. Pape Matar Sarr realizó una corrida tardía al área para anotar su primer gol con los Spurs, lo que emocionó a los aficionados locales.

Los Spurs continuaron imponiendo su ritmo en el juego, mientras ambos entrenadores realizaron múltiples cambios en las etapas finales en un intento por cambiar el resultado, pero un autogol al 83 de Lisandro Martínez selló el 2-0 final.

Etiquetas: , , , Last modified: agosto 19, 2023