Written by: Liga de Naciones CONCACAF

Jamaica vs Honduras EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Liga de Naciones CONCACAF 2023-24

Jamaica vs Honduras

La búsqueda de un lugar en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la CONCACAF 2023-24 comenzará el viernes 8 de septiembre para Jamaica y Honduras, quienes se enfrentan por primera vez en esta competencia en el Independence Park de Kingston.

Jamaica terminó dos puntos detrás de México en la lucha por un lugar en las semifinales de la Liga A en la temporada 2022-23, mientras que Honduras finalizó tres puntos detrás de Canadá en el Grupo C.

Hora y Canal Jamaica vs Honduras

Sede: Independence Park, Kingston, Jamaica
Hora: 7:00 pm de Hondura,s México y Centroamérica. 6:00 pm PT / 9:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: TVC en Honduras. Vix+ en México y Estados Unidos.

Jamaica vs Honduras en VIVO

Siempre parecen ser los equipos a vencer en estos torneos de la CONCACAF, pero Jamaica aún tiene que descubrir cómo dar ese paso final y hacerse con un esquivo trofeo continental.

En su primera aparición en la Liga A durante la edición anterior de esta competición, los Reggae Boyz demostraron por qué se les considera continuamente como contendientes en estos torneos, quedando invictos en la fase de grupos.

Fue un caso de oportunidades perdidas durante la última campaña de la Liga de las Naciones, con los jamaicanos desperdiciando seis puntos de posiciones ganadoras, incluidos sus dos últimos partidos contra los mexicanos, lo que finalmente les costó un lugar en las semifinales.

En la Copa Oro del verano pasado, los hombres de Heimir Hallgrimsson parecían quedarse sin fuerzas después de permanecer invictos en sus primeros tres partidos, perdiendo 3-0 ante México en las semifinales.

Aunque este equipo nunca ha llegado a la fase eliminatoria de este torneo, los jamaicanos están invictos en la Liga de Naciones, ganando dos de sus tres partidos en Independence Park, superando a sus oponentes por un margen de 6-2.

Durante la última década, Jamaica ha dominado a Honduras, permaneciendo invicta en cinco partidos consecutivos contra ellos, incluidas cuatro victorias consecutivas, venciendo a La H por un marcador de 2-1 en Kingston la última vez.

Cory Burke y Michail Antonio quedaron fuera del equipo jamaiquino para esta ventana debido a lesiones menores, mientras que Renaldo Cephas y Tayvon Gray buscarán sus primeras apariciones con los Reggae Boyz.

Leon Bailey tiene un gol y una asistencia en tres partidos de la Premier League inglesa (EPL) disputados esta temporada en el Aston Villa, mientras que Demarai Gray todavía busca su primer gol de la nueva campaña de la EPL después de terminar tercero en ese departamento para el Everton en la temporada 2022-23 (cuatro goles).

Andre Blake inició tres partidos entre los palos de los Reggae Boyz contra La H y los ganó todos, con Bailey y Ravel Morrison encontrando la marca la última vez en marzo de 2022.

El fútbol hondureño vive una etapa de transición y veremos qué puede ofrecer la nueva generación, ya que 14 de los jugadores seleccionados para esta ventana tienen 25 años o menos.

La federación está recurriendo a una cara conocida al margen para intentar devolver a esta nación la prominencia, nombrando a Reinaldo Rueda como nuevo entrenador en agosto.

Rueda guió a Honduras a un lugar en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, poniendo fin a 28 años de fracasos en la clasificación de los Catrachos.

Será el cuarto entrenador de la selección nacional desde 2019, ya que el colombiano hereda un equipo que ya se perdió los octavos de final de la Copa Oro y la Liga de Naciones este año.

Aunque no han vencido a Jamaica desde una victoria por 2-0 en junio de 2013, Honduras solo ha sufrido una derrota contra un oponente caribeño en la Liga de Naciones, perdiendo 2-1 en casa ante Curazao en junio de 2022.

La Bicolor ha ganado sus cuatro encuentros de la Liga de Naciones cuando estuvo arriba en la mitad, logrando una victoria solo una vez en la historia de esta competencia cuando estuvo perdiendo después de 45 minutos (5-4 en penales contra Costa Rica en junio de 2021).

En su primer partido de regreso al frente de Honduras, Rueda les dio a Ricky Zapata y Daniel Carter sus primeras apariciones con la selección nacional, dejando a David Ruiz, Marlon Licona y Jérgen García como los únicos jugadores seleccionados para este partido que no tienen experiencia internacional.

Bryan Acosta es el jugador más experimentado seleccionado para este partido con 62 partidos internacionales en su carrera, Deiby Flores está a una aparición de 30, mientras que Andy Najar está a ocho partidos menos de 50.

Edrick Menjivar ha sido titular en los últimos tres partidos competitivos entre los palos de los Catrachos, lo que le ha permitido disputar hasta nueve partidos internacionales con la selección nacional, logrando una portería a cero a principios de este mes cuando jugaron contra Guatemala en un empate 0-0 en el primer partido para Rueda al margen desde su reelección.

Pronóstico Jamaica vs Honduras

Es difícil imaginar que la racha invicta de Jamaica en esta competición termine contra un equipo que está pasando por un proceso de reconstrucción, y la experiencia y la calidad general de los Reggae Boyz deberían impulsarlos a una cómoda victoria el viernes.

Pick: Jamaica 2-0 Honduras.

Etiquetas: , , , , Last modified: septiembre 9, 2023