Written by: Eurocopa 2024

Suecia vs Austria EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Eliminatorias Eurocopa 2024

Suecia vs Austria

Dos naciones que luchan por terminar entre los dos primeros en el Grupo F de clasificación para la Eurocopa 2024 se enfrentarán este martes 12 de septiembre, cuando Suecia reciba a Austria en Estocolmo.

Los suecos derrotaron a Estonia el fin de semana y se encuentran a cuatro puntos de sus homólogos austriacos en la tabla, pero una derrota los dejaría con una montaña que escalar.

Hora y Canal Suecia vs Austria

Sede: Friends Arena, Estocolmo, Suecia
Hora: 8:45 pm de Suecia. 12:45 pm de México y Centroamérica. 1:45 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 3:45 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 11:45 am PT / 2:45 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: SKY Sports en México. DSports en Sudamérica. Vix+ en Estados Unidos.

Suecia vs Austria en VIVO

Suecia, ubicada en el distante tercer lugar del Grupo F después de dos derrotas en tres partidos, estaba solo dos puntos por encima de Estonia, la anfitriona, cuando comenzaron una serie de partidos cruciales de clasificación para el Campeonato de Europa en Tallin el sábado.

Sin embargo, al lograr su segunda victoria del proceso por 5-0, revivieron las esperanzas de Blagult de luchar por un lugar entre los dos primeros, lo que garantizaría la entrada directa a la final el próximo verano.

En medio de la era posterior a Zlatan Ibrahimovic, la próxima generación de delanteros suecos contribuyó a una actuación en la primera mitad que los puso tres goles arriba en el descanso, cuando Viktor Gyokeres, Dejan Kulusevski y Alexander Isak encontraron la red.

Suecia también logró una victoria por 5-0 ante Azerbaiyán en marzo, pero las derrotas ante Austria y Bélgica, ambas sin anotar goles, dejaron al equipo de Janne Andersson con mucho trabajo por hacer.

Tal como están las cosas, Suecia, que estuvo ausente en Qatar 2022, corre el riesgo de perderse el principal torneo internacional de Europa por primera vez desde la Eurocopa de 1996, ya que su campaña más reciente en las Naciones de la UEFA ha obstaculizado las esperanzas de una segunda oportunidad de clasificarse a través de los playoffs.

Los cuartofinalistas del Mundial de 2018 descendieron a la tercera división de esa competición la temporada pasada, lo que dejó a Andersson bajo presión para sacar más de sus jugadores, y después de un intento fallido de alejarse del clásico 4-4-2 sueco, el ex entrenador del Halmstads ha vuelto a ese sistema.

Después de ver a su equipo vencer a los pececillos del grupo, ahora lidera a Suecia en un partido potencialmente crucial el martes, donde una derrota los dejaría casi fuera de la carrera por un lugar entre los dos primeros del Grupo F.

Mientras tanto, Austria ocupa el segundo lugar en la clasificación y está empatada a 10 puntos con el líder Bélgica a mitad de camino, lo que los coloca firmemente en el camino hacia un lugar en una fase final organizada por la vecina Alemania.

Vencer a Suecia en el partido de ida de junio fue la salida competitiva más reciente de Das Team, y un doblete tardío del mediocampista del RB Leipzig, Christoph Baumgartner, en el Ernst Happel Stadion mantuvo su destino de clasificación en sus propias manos.

Después de extender su racha invicta a un séptimo partido el jueves, cuando empataron 1-1 en un amistoso ante Moldavia, los austriacos ahora reanudan su búsqueda de una tercera clasificación consecutiva para la Eurocopa: nunca habían llegado a la fase final antes de ser anfitriones en 2008.

El técnico alemán Ralf Rangnick ahora está encontrando su lugar como técnico de Austria, después de que su reinado comenzara con solo una victoria en seis partidos, y regresar a casa con un punto tras un duro viaje a Bélgica ciertamente elevó la moral en el campo.

Perder ante Moldavia en casa habría detenido su impulso, pero después de ir perdiendo en el tercer minuto y estar 1-0 abajo en el descanso, Rangnick hizo varios cambios durante la segunda mitad, incluida la introducción de la estrella del Real Madrid, David Alaba.

Eso finalmente resultó suficiente para salvar algunas apariencias, ya que Michael Gregoritsch empató el marcador en el minuto 50, pero Austria tendrá que acelerar si quiere superar efectivamente el desafío de Suecia para quedar entre los dos primeros el martes.

Predicción Suecia vs Austria

Dos equipos bien parejos se preparan para un duelo reñido, pero Austria tiene la ventaja de saber que un empate consolidaría aún más su condición de favorito para la clasificación. Si Suecia logra aprovechar al máximo sus armas de ataque, podría conseguir una victoria crucial, pero los visitantes poseen mucha inteligencia y experiencia y pueden asegurar un valioso punto.

Pick: Suecia 1-1 Austria.

Etiquetas: , , , Last modified: septiembre 12, 2023