El Arsenal volvió seis años después a la UEFA Champions League y lo hizo de forma impecable, destrozando cuatro goles por cero al PSV Eindhoven, que también volvía a la Fase de Grupos tras cuatro años.
Los del Norte de Londres dominaron desde el primer momento, lanzándose encima del rival y adelantándose al minuto 8 gracias a Bukayo Saka, quien aprovechando un rebote del arquero, adelantó a los Gunners.
Solo unos cuantos minutos después, los locales aumentaron la ventaja con un estupendo disparo de Leandro Trossard, en una jugada en la que los Gunners mostraron una gran conexión y extraordinaria contundencia.
Con un muy claro dominio, los de Mikel Arteta siguieron manejando el partido a pesar de que los Granjeros intentaron responder por lapsos.
Fue al minuto 38 que el partido prácticamente se definió, cuando Trossard desbordó por banda izquierda para centrar a la zona de Gabriel Jesus y que éste definiera con muchísima potencia a segundo palo para decretar el 3-0.
Aunque los de Eindhoven nunca renunciaron a su esencia y siguieron en busca de un gol que los metiera al partido, Arsenal manejó muy bien su partido y en la segunda mitad terminó por definir.
Fue por conducto de Martin Odegaard, que los Gunners sentenciaron el marcador con un estupendo zurdazo a segundo palo y de esa manera confirmaran la goleada en un torneo al que esperaron seis años para volver a vivir.
Con este resultado, el Arsenal toma la punta del grupo y se declara listo para enfrentar al Tottenham el fin de semana y visitar al Lens en su segundo partido de la Champions.
Por su parte, el PSV visitará al Almere el fin de semana y después debutará en casa en la Champions ante el Sevilla.
Etiquetas: Arsenal, Arsenal vs PSV, Bukayo Saka, Gabriel Jesús, Leandro Trossard, Martin Odegaard, PSV Last modified: septiembre 20, 2023