Written by: Liga de Naciones CONCACAF

Cuba vs Honduras EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Liga de Naciones CONCACAF 2023-24

Cuba vs Honduras

Cuba y Honduras lucharán por un lugar entre los dos primeros del Grupo B cuando ambos equipos se enfrenten este jueves 12 de octubre en un partido de la Liga de Naciones de CONCACAF en el Estadio Félix Sánchez en la República Dominicana.

En la segunda jornada, los Cubanos consiguieron su primera victoria en la Liga A, derrotando a Surinam 1-0, colocándolos un punto por encima de la H en el segundo puesto, y este último ganó 4-0 a Granada.

Hora y Canal Cuba vs Honduras

Sede: Estadio Olímpico Félix Sánchez, Santo Domingo, República Dominicana
Hora: 7:00 pm de Honduras, México y Centroamérica. 9:00 pm de Cuba. 6:00 pm PT / 9:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: TVC en Honduras.

Cuba vs Honduras en VIVO

A mitad de la nueva campaña de la Liga de las Naciones, Yunielys Castillo debe estar encantada con lo que ha demostrado su equipo, que está invicto hasta este punto del torneo y actualmente está posicionado para llegar a los cuartos de final.

Después de conceder la segunda mayor cantidad de goles en la Copa Oro el verano pasado (nueve), los cubanos han sido mucho más disciplinados en la parte trasera hasta este momento en la Liga de las Naciones, sin ningún gol concedido hasta ahora, mientras que solo han concedido uno en sus últimos siete partidos de grupo en esta competición, aunque esos primeros cinco encuentros se produjeron en la Liga B durante la campaña 2022-23.

Con su victoria en casa ante Surinam el mes pasado, mantuvieron su dominio frente a las naciones caribeñas en este torneo, invictos en siete partidos consecutivos contra esa región. Sin embargo, el jueves será la primera vez que se enfrenten a un equipo centroamericano en esta competición.

Los Leones del Caribe han perdido cuatro de sus cinco partidos anteriores jugados contra equipos de Centroamérica, sin anotar en cada una de esas derrotas, y su única victoria en ese tramo fue en un amistoso fuera de casa contra Belice el año pasado (3-0).

Ha pasado más de medio siglo desde que Cuba obtuvo una victoria sobre los hondureños, derrotándolos 3-1 en un partido del Campeonato de la CONCACAF en noviembre de 1971, mientras que ha perdido cinco partidos consecutivos ante Honduras en todas las competiciones por un marcador combinado de 13-0.

Los cubanos no han estado perdiendo en un partido de la Liga de las Naciones desde que perdieron su primer partido de la Liga B contra Guadalupe (2-1) en junio de 2022, aunque su gol en el minuto 20 en la segunda jornada del torneo de esta temporada fue la primera vez que se encontraron por delante en un Partido de la Liga A.

La tercera vez fue la vencida para Reinaldo Rueda, quien consiguió su primera victoria desde que fue reelegido como técnico de Honduras el verano pasado.

Su equipo tuvo que esperar hasta el final de la primera mitad de la segunda jornada para finalmente abrirse paso contra Granada, la primera vez que este equipo encontró el fondo de la red desde que recontrató a Rueda, en lo que fue una actuación dominante, con Honduras con un 73% de posesión y disparos a portería en 12 ocasiones, sin conceder ni un solo tiro a puerta al rival.

Ese triunfo por 4-0 fue el margen de victoria más significativo para Los Catrachos desde que vencieron a Granada por el mismo marcador en la Copa Oro 2021, ya que este equipo ha recibido algunos resultados desiguales este año, con dos de sus cuatro derrotas siendo por tres o más goles.

También fue solo la primera vez desde la victoria por 1-0 en marzo contra El Salvador que los hondureños lograron anotar el primer gol, habiendo ganado Los Catrachos sus últimos cuatro partidos al hacerlo.

Honduras solo ha perdido uno de sus cuatro partidos de la Liga de Naciones disputados en el Caribe desde la primera edición de este torneo en 2019-20, concediendo un gol o menos en cada uno de esos encuentros, y esa única derrota se produjo en la primera jornada de esta temporada contra Jamaica (1-0).

La H no ha perdido un encuentro en el que ha marcado múltiples goles en casi dos años, cuando desperdició una ventaja de 2-0, concediendo tres goles en los últimos 13 minutos, mientras sufría una derrota por 3-2 en casa ante Panamá en un partido de clasificación para el Mundial de noviembre de 2021.

Pronóstico Cuba vs Honduras

Tenemos que creer que el plan de los cubanos será tratar de asfixiar a Honduras quedándose atrás, aunque los centroamericanos han traído a este encuentro un equipo experimentado con goleadores probados, y creemos que esa experiencia eventualmente encontrará un camino a través de la línea defensiva de Cuba, lo que podría abrir las compuertas para La H.

Pick: Cuba 0-3 Honduras

Etiquetas: , , , , Last modified: octubre 12, 2023