Written by: Eliminatorias CONMEBOL 2026

[Video] Resultado, Resumen y Goles Venezuela vs Chile 3-0 Jornada 4 Eliminatorias Mundial 2026

Triunfazo de la Vinotinto. FOTO: CONMEBOL

Estupendo triunfo de Venezuela, que pasa por encima de Chile y brinca momentáneamente a la zona de clasificación directa rumbo a la Copa del Mundo.

Las malas noticias para la escuadra chilena, comenzaron desde muy temprano, pues al minuto 21, Diego Valdés se lesionó y no pudo continuar disputando el juego y restarán las pruebas médicas para conocer la magnitud de la lesión para el futbolista del América.

Fue así que la Vinotinto dió un paso al frente y al borde del descanso se adelantó con un buen gol del mejor jugador del partido, Yeferson Soteldo.

En la segunda mitad hubo un solo equipo en la cancha, pues Marcelino Núñez se fue expulsado al minuto 59, prácticamente dejando a su suerte a la escuadra andina.

Al minuto 72, Salomón Rondón marcó el segundo e hizo explotar a la afición presente en el Estadio Monumental de Maturín.

Siete minutos después llegó la sentencia definitiva, cuando Darwin Machis marcó el tercero tras otra monumental jugada de Soteldo.

Con este resultado, Venezuela trepa hasta la tercera posición de la eliminatoria con siete unidades y se mantendrá en la zona de clasificación directa al término de la cuarta fecha.

Por su parte, Chile cae al sexto lugar y corre el riesgo de que una combinación de resultados lo aparte de la zona de repesca.

Etiquetas: , , , , , , Last modified: octubre 17, 2023