Written by: Liga de Naciones CONCACAF

Estados Unidos vs Trinidad y Tobago EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Liga de Naciones CONCACAF 2023-24

Estados Unidos vs Trinidad y Tobago

Este jueves 16 de noviembre en el Q2 Stadium de Austin, Texas, comenzará la búsqueda de una tercera corona consecutiva de la Liga de Naciones de la CONCACAF para Estados Unidos, que recibirá a Trinidad y Tobago en el partido de ida de esa eliminatoria de cuartos de final.

Los Estadounidenses ganaron la edición anterior de este torneo, derrotando a Canadá por 2-0 en la final y quedaron preclasificados de cara a esta competición, consiguiendo así un lugar automático en esta fase, mientras que los Soca Warriors quedaron segundos en el Grupo A a pesar de perder la final 5-3 vs Curazao.

Hora y Canal Estados Unidos vs Trinidad y Tobago

Sede: Q2 Stadium, Austin, Texas, Estados Unidos
Hora: 8:00 pm de México y Centroamérica. 6:00 pm PT / 9:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: TUDN en Estrados Unidos. YouTube CONCACAF Go en el resto del Mundo.

Estados Unidos vs Trinidad y Tobago en VIVO

Un tercer título consecutivo de la Liga de las Naciones parece ser algo que no motive tanto, pero para Gregg Berhalter y su equipo, esta vez hay un premio añadido, ya que el avance a la siguiente fase de esta competencia viene con un lugar automático en la Copa América 2024.

Tres días después de una decepcionante derrota por 3-1 ante Alemania el mes pasado, las Barras y las Estrellas lograron una impresionante victoria por 4-0 sobre Ghana, sin haber sufrido nunca derrotas consecutivas bajo el mando de Berhalter.

Con tres goles en los primeros 22 minutos de ese choque, fue el trío de goles más rápido que Estados Unidos ha logrado contra un oponente fuera de la CONCACAF desde al menos 1931, aunque este equipo no ha podido derrotar a sus dos oponentes anteriores en esta región en tiempo normal, eliminando a Canadá en penales en los cuartos de final de la Copa Oro anterior, antes de perder en la tanda de penaltis contra Panamá días después.

Desde que Berhalter regresó a la selección nacional, los estadounidenses han ganado sus últimos tres partidos por un marcador combinado de 10-0, mientras que han sido igualmente impresionantes en el Q2 Stadium, ganando los tres partidos disputados en la capital de Texas por un marcador combinado de 8-0.

Los Yankees nunca han perdido un encuentro de la Liga de las Naciones en casa, y su única derrota se produjo en la edición inaugural de este torneo en 2019, cuando sus vecinos del norte, Canadá, los vencieron 2-0 en el BMO Field de Toronto.

Han ganado ocho de sus últimos nueve partidos en esta competición desde esa derrota ante Canadá, con un récord del 100% de todos los tiempos en partidos de la Liga de las Naciones disputados en suelo estadounidense.

Esta eliminatoria será la séptima vez que se enfrenten en un duelo de dos partidos, mientras que las seis anteriores ocurrieron durante ciclos de clasificación para la Copa del Mundo, con Estados Unidos avanzando en el global en cuatro ocasiones consecutivas, antes del partido de 1986 (4-0 contra Antillas Holandesas), 1990 (5-1 contra Jamaica), 2006 (6-2 contra Granada) y 2010 (9-0 contra Barbados) después de perder sus dos primeras eliminatorias en 1962 (6-3 en el global contra México) y la fase de clasificación de 1970 (3-0 contra Haití).

La fase inicial de este torneo pareció ser una especie de renacimiento para los Soca Warriors, quienes avanzaron más allá de la fase de grupos de una competencia continental por primera vez desde que llegaron a los cuartos de final de la Copa Oro de la CONCACAF 2015.

Después de su eliminación de la Copa Oro el verano pasado con un par de derrotas desiguales frente a Jamaica (4-1) y Estados Unidos (6-0), muchos se preguntaban si Angus Eve era el hombre adecuado para reconstruir un programa de TNT que no lo ha hecho estado cerca de llegar a la Copa del Mundo desde su aparición inaugural en 2006.

Sin embargo, durante la primera ronda de este torneo, los jóvenes de Eve mostraron mucho carácter, ganando sus tres primeros partidos por un solo gol y adaptándose bien a sus ajustes tácticos con Trinidad empleando tres formaciones diferentes en la fase de grupos.

Jugaron de manera mucho más agresiva de lo que estamos acostumbrados a ver con Eve y, finalmente, dio sus frutos, ya que ocho de sus 10 goles llegaron en la segunda mitad, incluidos cinco después del minuto 70.

Trinidad nunca ha perdido un encuentro de la Liga de las Naciones ni en la Liga A ni en la B estando en ventaja o empatado en el intervalo, pero ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros cuando estaba detrás después de 45 minutos en este torneo, y su única victoria en ese escenario se produjo en la tercera jornada esta temporada contra Guatemala (3-2).

Los Soca Warriors no han ganado un partido eliminatorio en un torneo de CONCACAF desde la Copa Oro de 2000, derrotando a Costa Rica por 2-1 en la prórroga de ese partido de cuartos de final disputado en San Diego.

La eliminación de los estadounidenses de la contienda por la Copa Mundial 2018 parece haber puesto a TNT en la lista de blancos de Estados Unidos, ya que los Soca Warriors perdieron sus tres partidos anteriores contra ellos por un marcador combinado de 19-0 después de vencer a los Yankees 2-1 en octubre de 2017.

Pronóstico Estados Unidos vs Trinidad y Tobago

Incluso sin dos amenazas ofensivas de primer nivel como Pulisic y Weah, los Yankees tienen una gran cantidad de riquezas en el ataque, y aunque no siempre han estado en su mejor nivel desde el regreso de Berhalter, su calidad general siempre parece dominar a los oponentes de CONCACAF.

Se necesitaría un esfuerzo hercúleo para que los Soca Warriors sorprendieran a un equipo estadounidense con muchos jugadores en las principales ligas europeas, mientras que la mayor parte del equipo de Trinidad aplica su intercambio con clubes en ligas de niveles inferiores o inferiores en comparación con la mayoría en todo el mundo. Europa.

Pronóstico: Estados Unidos 3-0 Trinidad y Tobago

Etiquetas: , , , , Last modified: noviembre 16, 2023