Written by: Eliminatorias CONMEBOL 2026

Resultado: Venezuela vs Ecuador [Vídeo Resumen] ver Eliminatorias CONMEBOL Mundial 2026

Venezuela vs Ecuador

Venezuela y Ecuador buscarán continuar con una racha positiva de resultados en las Eliminatorias CONMEBOL para la Copa Mundial 2026 este jueves 16 de noviembre, cuando se enfrenten en Monagas.

Ambas naciones están invictas en sus últimos tres partidos y han acumulado siete puntos cada una en las primeras cuatro rondas de juegos, aunque los visitantes están tres puntos detrás de sus anfitriones en el grupo como resultado de una deducción por el castigo de Byron Castillo.

Hora y Canal Venezuela vs Ecuador

Sede: Estadio Monumental de Maturín, Maturín, Estado Monagas, Venezuela
Hora: 4:00 pm de México y Centroamérica. 5:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 6:00 pm de Bolivia, Venezuela, Chile y Paraguay. 7:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 2:00 pm PT / 5:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: TLT en Venezuela. ElCanaldelFutbol en Ecuador. Fanatiz en Estados Unidos.

Venezuela vs Ecuador en VIVO

En su intento por llegar a su primera Copa del Mundo, Venezuela ha tenido un comienzo positivo en el grupo de las Eliminatorias Sudamericanas, ya que actualmente ocupa el cuarto lugar con siete puntos en el marcador en sus cuatro primeros partidos.

Esto a pesar de sufrir una derrota por 1-0 en Colombia en la primera jornada de juegos, ya que La Vinotinto se recuperó rápidamente con una victoria por 1-0 en casa ante Paraguay, con Salomón Rondón anotando el único gol desde el punto de penalti en el tiempo de descuento.

En su regreso a la acción continental el mes pasado, el equipo de Fernando Batista sumó cuatro puntos más a su cuenta de manera impresionante, obteniendo en primer lugar un punto meritorio en un empate 1-1 ante el favorito Brasil, gracias al empate de Eduard Bello en el minuto 85, antes de golear recientemente a Chile por 3-0 en Monagas con Yeferson Soteldo, Rondón y Darwin Machis en el acta.

La Vinotinto ahora se reagrupará para los partidos de noviembre con mucha confianza, después de haber acumulado siete puntos, solo el líder Argentina logró más, y solo ha concedido dos goles hasta el momento, además de triunfar en sus dos primeros partidos en casa de la campaña de clasificación.

Con la oportunidad de escalar hasta el segundo lugar el jueves, Venezuela ahora intentará lograr tres victorias seguidas en casa antes de un viaje a Perú esta semana en un intento por establecerse en el grupo líder.

Sin embargo, no será una tarea fácil, ya que Ecuador llega tras un comienzo igualmente satisfactorio, a pesar de estar tres puntos peor que después de haber comenzado con una lucha cuesta arriba, ya que fueron golpeados con una deducción de tres puntos desde el inicio de la campaña de clasificación.

Si bien no pudieron compensar ese déficit en su primer partido, perdiendo 1-0 como visitante ante Argentina, campeona del mundo, cuando Lionel Messi anotó el único gol a 12 minutos del final, la Tricolor se recuperaría con estilo con una impresionante victoria en casa por 2-1 sobre Uruguay gracias al doblete de Félix Torres, antes de lograr también cuatro puntos en sus dos próximos partidos en octubre.

Comenzaron con un duro viaje a Bolivia y nuevamente ganaron 2-1 en La Paz, a pesar de que el partido parecía terminar empatado, cuando Keven Rodríguez anotó el gol decisivo en el tiempo de descuento después de que Rodrigo anulara el primer gol de Kendry Páez Ramallo, antes el equipo de Félix Sánchez recibió recientemente a Colombia en Quito y se llevó otro punto encomiable cuando el partido terminó en un empate sin goles.

Habiendo superado rápidamente su deducción inicial para ubicarse a tres puntos de las naciones entre el segundo y cuarto lugar, Ecuador ahora intentará extender su racha invicta a cuatro partidos de clasificación y lograr una tercera victoria de la campaña con la oportunidad de superar a sus anfitriones en Monagas.

Pronóstico Venezuela vs Ecuador

Ambos equipos volverán a la acción con cierta confianza y con ganas de no sufrir una derrota después de su positivo comienzo de clasificación.

Incluso sin Enner Valencia, Ecuador todavía posee mucha calidad y, si bien puede carecer de cierta amenaza, aún debería tener suficiente para llevarse una parte del botín en sus viajes.

Predicción: Venezuela 1-1 Ecuador

Etiquetas: , , , , Last modified: noviembre 16, 2023