Written by: Liga de Naciones CONCACAF

Panamá vs Costa Rica EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Liga de Naciones CONCACAF 2023-24

Panamá vs Costa Rica

Panamá está en una posición sólida para regresar a las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF por segunda campaña consecutiva cuando reciba a Costa Rica en un decisivo partido de vuelta este lunes 20 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández.

Los Canaleros obtuvieron una impresionante victoria por 3-0 contra los Ticos el jueves, dándoles una gran ventaja de cara a este duelo.

Hora y Canal Panamá vs Costa Rica

Sede: Estadio Rommel Fernández, Ciudad de Panamá, Panamá
Hora: 8:00 pm de México y Costa Rica. 9:00 pm de Panamá. 6:00 pm PT / 9:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: RPCTV y TVMax en Panamá. Teletica en Costa Rica. YouTube CONCACAF en el resto del mundo.

Panamá vs Costa Rica en VIVO

Desde el pitido inicial del jueves, los panameños parecieron ser el equipo superior; se pusieron al frente después de solo cuatro minutos y continuaron desde allí, dándose un gran colchón de regreso a casa.

Los hombres de Thomas Christiansen tienen marca de 4-0 en sus cuatro partidos anteriores de la Liga de Naciones disputados en Panamá durante la fase de grupos, superando a sus rivales 13-0 en ese lapso.

Aunque el paso a la siguiente ronda pinta bien, de hecho los veteranos de este equipo recordarán lo que les ocurrió en el Estadio Romell Fernández durante la Liga de Naciones 2019-20, cuando fueron derrotados 2-0 por Bermuda y 3-0 contra México.

Los panameños están invictos en todos los partidos de la Liga de Naciones que han jugado cuando lideraban en la mitad, ganando cinco de esos seis partidos.

Tienen marca de 7-0 en esta competición al marcar múltiples goles en un solo partido y ya han marcado tantos goles en esta edición de la Liga de las Naciones (12) como en las dos anteriores combinadas (12).

Han pasado más de 14 años desde que Los Canaleros sufrieron una derrota por al menos tres goles ante un equipo centroamericano cuando los costarricenses los derrotaron 3-0 en la Copa Centroamericana 2009.

El partido inaugural de Gustavo Alfaro como entrenador de Costa Rica no podría haber sido mucho peor, ya que su equipo se encuentra ahora en un gran agujero al llegar a este partido.

El jueves fue la peor derrota para la selección nacional en la historia de este torneo, ya que Los Ticos fueron superados por 7-1 en sus dos partidos anteriores en todas las competiciones.

Tener que ganar por al menos tres goles parece una tarea ardua para un equipo que nunca ha marcado más de dos veces en un solo encuentro de la Liga de las Naciones y no ha ganado un partido por ese margen desde el triunfo por 4-0 sobre Nicaragua en la Copa de Oro de 2019.

Desde que concluyó ese torneo, Los Ticos han perdido sus últimos cuatro partidos de cuartos de final en competiciones de CONCACAF y no han avanzado más allá de los octavos de final desde la Copa Oro 2017, cuando derrotaron a Panamá 1-0.

Desde junio de 2021, los costarricenses no habían perdido cuando estaban arriba en la mitad, empatando 2-2 con Honduras en el partido por el tercer lugar en la Liga de Naciones inaugural, perdiendo 5-4 en los penales.

Como si el panorama no fuera lo suficientemente sombrío para Los Ticos, no triunfan en Panamá contra Los Canaleros desde septiembre de 2016 (victoria por 3-1).

Predicción Panamá vs Costa Rica

En el partido de ida, Costa Rica parecía un equipo que aún se estaba familiarizando, que es a lo que se enfrenta actualmente.

Mientras tanto, los panameños se mostraron cohesivos y precisos con el balón, y sus pases fluidos y fuertes mediocampistas son tan buenos como los de cualquiera que quede en este torneo, por lo que somos escépticos de que cometan un error el lunes.

Pronóstico: Panamá 2-1 Costa Rica

Etiquetas: , , , , Last modified: noviembre 20, 2023