Written by: Liga de Naciones CONCACAF

México vs Honduras EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Liga de Naciones CONCACAF 2023-24

México vs Honduras

Honduras está a punto de lograr lo que podría considerarse la mayor sorpresa en la historia de la fase eliminatoria de la Liga de Naciones de la CONCACAF cuando viaje al Estadio Azteca para el partido de vuelta de los cuartos de final contra México este martes 21 de noviembre.

En el partido de ida del viernes, La H sorprendió a los actuales campeones de la Copa Oro con una victoria por 2-0, colocándolos a un juego de asegurar un lugar en la Copa América el próximo año.

Hora y Canal México vs Honduras

Sede: Estadio Azteca, CDMX, México
Hora: 8:30 pm de México y Honduras. 6:30 pm PT / 9:30 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: Canal 5 y Azteca 7 en México. TVC en Honduras. TUDN en Estados Unidos.

México vs Honduras en VIVO

Luego de su sorprendente derrota el viernes, México está a punto de perderse las semifinales de un torneo de CONCACAF por primera vez desde la Copa Oro de 2005, habiendo avanzado más allá de los cuartos de final en 11 partidos consecutivos de cuartos de final en esa competencia o la Liga de las Naciones.

Antes de su último partido, El Tri había estado invicto en 26 encuentros competitivos consecutivos contra equipos centroamericanos, y su derrota anterior ocurrió contra Honduras en 2017 (3-2).

Desde que lograron una novena Copa Oro el verano pasado, un récord, los hombres de Jaime Lozano sólo han ganado uno de sus cinco partidos anteriores en todas las competiciones (2-0 sobre Ghana).

Si bien los mexicanos no han perdido un partido en el Estadio Azteca desde que desperdiciaron una ventaja de 1-0 ante los hondureños en 2013 (derrota de 2-1), este equipo no ha sido tan convincente frente a esa multitud estridente en ese estadio histórico, anotando un gol o menos en tres de sus últimos cinco partidos disputados allí.

Esa derrota de 2013 contra Honduras es el único partido en más de 27 años en el que concedieron un gol en casa contra La H, mientras que anteriormente ocurrió en noviembre de 1996 en un partido que México ganó 3-1.

El Tri ha concedido múltiples goles en cuatro de sus cinco partidos anteriores en todas las competiciones, y no ha ganado en sus últimos 16 encuentros cuando concedió en la primera mitad.

Al llegar a esta competencia con solo una victoria en seis partidos competitivos, lo último que muchos hubieran esperado es ver a los hondureños en una posición sólida para llegar a las semifinales.

Una victoria por 2-0 en el partido de ida de esta eliminatoria amplió su racha de victorias en casa en la Liga de las Naciones a cuatro partidos consecutivos que se remontan al torneo 2022-23, habiendo superado a sus oponentes 12-1 en ese tramo.

También fue la primera vez que este equipo ganó un partido de cuartos de final en un torneo de CONCACAF en más de una década (victoria 1-0 sobre Costa Rica en la Copa Oro 2013) y la primera vez que anotaron y derrotaron a los mexicanos desde octubre de 2017, habiendo sido superado 11-0 en sus cuatro partidos anteriores contra El Tri antes de eso.

El portero mexicano Guillermo Ochoa podría ser un signo de interrogación para este partido después de lesionarse al comienzo del primer tiempo el viernes y Luis Malagón lo reemplazó, mientras que Lozano agregó una cara nueva a su 11 titular para ese partido que no comenzó su amistoso contra Alemania como Orbelín Pineda tomó el lugar de Uriel Antuna.

En su encuentro anterior, Raúl Jiménez entró como suplente en el segundo tiempo para El Tri en lugar de Santiago Giménez, y continúa buscando su esquivo gol internacional número 34, que lo colocaría empatado en el quinto lugar de todos los tiempos con el Tri. selección nacional junto a Carlos Hermosillo.

Luis Romo anotó un doblete en su anterior victoria sobre los hondureños en la Copa Oro, y Pineda y Luis Chávez también anotaron en un triunfo por 4-0 el verano pasado.

Desde el regreso de Reinaldo Rueda, la defensa hondureña ha sido prácticamente impenetrable, con su equipo concediendo solo una vez en sus seis partidos competitivos a cargo, dejando cinco porterías a cero y también obteniendo su primera victoria sin goles contra México.

La H ha perdido sus dos partidos fuera de casa contra rivales norteamericanos en este torneo, aunque es uno de los pocos que ha derrotado al Tri en el Estadio Azteca, consiguiendo una victoria por 2-1 en 2013 frente a más de 73.000 aficionados.

Siete de sus ocho victorias, que se produjeron en 90 minutos en este torneo, se produjeron cuando Honduras se encontraba por delante en el descanso.

Romell Quioto fue una omisión tardía del equipo hondureño antes del partido inaugural contra los mexicanos, al igual que Kervin Arriaga, quien sufrió una lesión en el entrenamiento.

Anthony Lozano anotó el gol de la victoria el viernes, cuando él y Bryan Rochez encontraron el fondo de la red por segundo partido consecutivo, mientras que Edrick Menjivar hizo dos paradas para registrar su cuarta portería a cero consecutiva.

La H no ha marcado en un partido fuera de Honduras desde la Copa Oro en julio pasado, cuando Jerry Bengtson y José Pinto anotaron en una victoria por 2-1 sobre Haití.

Pronóstico México vs Honduras

Ya sea que todavía estén durmiendo en los laureles de la Copa Oro o simplemente estén pasando por una mala racha, los mexicanos no han lucido convincentes en meses y les ha resultado difícil encontrar consistencia en el Azteca.

Los hondureños parecen bastante cómodos quedándose atrás y defendiendo a sus equipos durante largos períodos, mientras que parecen haber desarrollado algunas asociaciones sólidas en la defensa, todo lo cual debería permitirles superar esta eliminatoria.

Predicción: México 2(4)-0(3) Honduras

Etiquetas: , , , , Last modified: noviembre 22, 2023