Written by: Serie A

Lazio vs Roma EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Copa de Italia 2023-24

Lazio vs Roma

Lazio y Roma se enfrentan en el Stadio Olimpico en el partido decisivo de los cuartos de final de la Coppa Italia 2023-24 este miércoles 10 de enero.

En el segundo Derby della Capitale de la temporada, tendrá que haber un ganador, después de que ambos equipos se repartieran el botín en un monótono empate 0-0 en noviembre.

Hora y Canal Lazio vs Roma

Sede: Stadio Olimpico, Roma, Italia
Hora:

Lazio vs Roma en VIVO

La Lazio sigue siendo uno de los equipos más en forma de Italia, ya que en sus últimos 12 partidos de liga han acumulado la impresionante cifra de 23 puntos.

Esto se produjo después de conseguir una tercera victoria consecutiva el fin de semana, cuando un gol tardío de Matías Vecino le dio a Lazio una victoria por 2-1 en Udinese.

Eso hizo que la Lazio continuara donde lo dejó para comenzar 2024, después de que el equipo de Maurizio Sarri iniciara 2023 con dos victorias sobre Empoli y Frosinone.

Después de pasar la mayor parte de las primeras etapas de la temporada cerca del final, la forma de la Lazio ahora la sitúa a solo tres puntos de los cuatro primeros.

Era importante para los Biancocelesti continuar su buena racha dada la serie de grandes encuentros que les esperan, comenzando con el derbi y seguido por la semifinal de la Supercopa contra el Inter de Milán la próxima semana.

Napoli y Atalanta BC también están en el horizonte para los de Sarri, en dos partidos que serán cruciales en la carrera por los cuatro primeros.

Si bien brinda la oportunidad a uno de los clubes de la capital de presumir sobre el otro, Sarri ha expresado su descontento por la programación de la Coppa.

Hablando después de la victoria del fin de semana, Sarri dijo: «No me gusta la fórmula Coppa, todo el mundo lo sabe. A estas alturas ni siquiera estamos interesados en pasar a la siguiente ronda, sino solo en ganar el derbi para nuestra gente».

La Lazio es un club con gran pedigrí en esta competición, especialmente recientemente, ya que la ha ganado en cinco ocasiones distintas solo en el siglo XXI.

Sin embargo, desde la marcha del ex entrenador Simone Inzaghi en 2019 tras ganar la competición, han quedado eliminados en cuartos de final de cada temporada.

Sin embargo, los anfitriones traen a este encuentro una buena forma reciente en el derbi, después de hacer el doblete ante la Roma la temporada pasada.

Un empate 0-0 extremadamente aburrido y decepcionante a principios de esta temporada significa que la Roma todavía no ha ganado un solo derbi como equipo visitante designado desde 2016.

José Mourinho tuvo otra noche llena de acontecimientos en el banquillo de la Roma el domingo, después de que los Giallorossi empataran 1-1 con el Atalanta aquí en la capital.

La Roma se quedó atrás gracias al gol de Teun Koopmeiners, antes de que Paulo Dybala empatara desde el punto de penalti, ya que Mourinho sería amonestado y luego recibiría una tarjeta roja directa por disentir.

Habiendo quedado atrás de la Lazio en la clasificación de la liga, Mourinho optó por desairar sus deberes con los medios después del partido, mientras la Roma ocupa el octavo lugar en la Serie A.

Solo una victoria en cinco partidos de liga es preocupante para los fieles de la Roma, y estarán de acuerdo en que tuvieron un poco de suerte al superar al Cremonese por 2-1 en los octavos de final hace apenas una semana.

El historial de cuartos de final de la Lazio puede ser pobre, pero el de la Roma es aún peor, ya que no han podido pasar de esta fase desde la temporada 2016-17.

Si bien en un período de 10 años entre 2003 y 2013, la Roma alcanzó siete finales, ganando dos en 2007 y 2008, esa forma se les ha escapado en los últimos años.

Pronóstico Lazio vs Roma

En un partido que bien podría ser relativamente cauteloso y llegar hasta el final, la forma reciente de la Lazio y sus resultados contra la Roma podrían darles la ventaja.

Sin embargo, la forma a menudo se pierde en grandes derbis como este, y Mourinho buscará una gran actuación para revertir su reciente mala racha, pero serán ligeramente perdedores.

Predicción: Lazio 2-1 Roma

Etiquetas: , , , , Last modified: enero 10, 2024