Written by: Liga Española 2023-2024

Real Madrid vs Atlético de Madrid EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Supercopa de España 2024

Real Madrid vs Atlético de Madrid

Un lugar en la final de la Supercopa de España 2024 estará en juego cuando el Real Madrid se enfrente a su rival de la ciudad, el Atlético de Madrid, en Arabia Saudita este miércoles 10 de enero.

Después de coincidir en la siguiente ronda de la Copa del Rey, el encuentro de la Supercopa representa el primero de los tres derbis madrileños que tendrán lugar el próximo mes.

Hora y Canal Real Madrid vs Atlético de Madrid

Sede: KSU Stadium, Riad, Arabia Saudita
Hora: 1:00 pm de México y Centroamérica. 2:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 4:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 11:00 am PT / 2:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: SKY Sports en México. DSports en Sudamérica. ESPN+ en Estados Unidos.

Real Madrid vs Atlético de Madrid en VIVO

El Real Madrid viajará a Arabia Saudita con confianza después de ganar cada uno de sus últimos cinco partidos competitivos, incluido un triunfo por 3-1 en el choque de Copa del Rey del sábado contra la Arandina de cuarta división.

En un partido en el que Arda Güler hizo su esperado debut, un Real Madrid muy cambiado continuó su defensa del trofeo de la Copa del Rey con una cómoda victoria, cortesía de los goles de Joselu, Brahim Díaz y Rodrygo.

Mientras el equipo de Carlo Ancelotti sigue a la caza de cuatro trofeos, ahora centrará su atención en la Supercopa de España, una competición que ha ganado dos veces desde que se introdujo el formato de cuatro equipos en la temporada 2019-20.

En total, Los Blancos han levantado la Supercopa en 12 ocasiones, pero perdieron la oportunidad de aumentar esa cifra la temporada pasada, cayendo por 3-1 ante sus rivales del Clásico, el Barcelona, después de vencer al Valencia en los penaltis en las semifinales.

Antes de que puedan planificar una posible final contra Barcelona u Osasuna, el Real Madrid tendrá que negociar una complicada competencia contra sus vecinos de la ciudad en el primer encuentro de Supercopa entre los dos desde que Los Blancos ganaron la tanda de penaltis para hacerse con la medalla de plata en 2020.

Aunque perdió ante el Atlético en su último encuentro en septiembre, el Real Madrid ha respondido a esa derrota por 3-1 de manera contundente, embarcándose en una racha de 19 partidos invicto en todas las competiciones, compuesta por 16 victorias y tres empates.

Lucas Vázquez se quedó fuera de la convocatoria de la Supercopa tras perderse el partido de Copa del Rey ante la Arandina por una lesión muscular.

Al jugador de 32 años se le unen en el banquillo los ausentes de larga duración Thibaut Courtois, Eder Militao y David Alaba, que están trabajando en su rehabilitación de sus lesiones del ligamento cruzado anterior.

Ferland Mendy es candidato para comenzar en el lado izquierdo de la defensa después de perderse los últimos tres partidos por lesión, mientras que Toni Kroos aparecerá en el mediocampo, después de recuperarse de un problema en el tobillo que lo obligó a perderse el sábado.

Vinicius y Aurelien Tchouameni también regresarán a la plantilla tras descansar el fin de semana, pero este último puede tener que conformarse con un lugar en el banquillo debido a la competencia por los puestos en la sala de máquinas del Real Madrid.

A diferencia de sus vecinos de la ciudad, el Atleti ha levantado la Supercopa solo en dos ocasiones: la primera en 1984 antes de hacerse con la medalla de plata por segunda vez en 2014 gracias a una victoria por 2-1 en dos partidos contra el Real Madrid dirigido por Ancelotti.

Sin embargo, a diferencia de Los Blancos, el Atlético ha luchado por mantener la consistencia en las últimas semanas, habiendo ganado dos, empatado uno y perdido dos de sus cinco partidos competitivos anteriores.

Una de esas dos derrotas se produjo en el estreno de 2024 ante el Girona, que anotó un gol de la victoria en el tiempo añadido para condenar al Atleti a una derrota por 4-3, dejando al equipo de Diego Simeone en la quinta posición y a 10 puntos de la cima de la tabla.

Si bien sus esperanzas de ganar el título de liga pueden estar amenazadas, siguen en la búsqueda del trofeo de la Copa del Rey después de vencer al Lugo de segunda división por 3-1 en la eliminatoria de copa del sábado gracias a los goles de Ángel Correa y un Memphis Depay.

Ahora centrarán su atención en una tercera aparición en el formato de cuatro equipos de la Supercopa, y la primera desde que perdieron por 2-1 ante el Athletic Club en las semifinales de 2022.

Después de que un doblete de Álvaro Morata y un gol de Antoine Griezmann aseguraran una victoria por 3-1 en el derbi madrileño de septiembre, el Atleti ahora tiene la oportunidad de vencer al Real Madrid en encuentros consecutivos por primera vez desde 2014, cuando siguió su éxito en la Supercopa con un 2-1 victoria en La Liga.

En cuanto al Atlético, Thomas Lemar sigue de baja por una lesión en el tendón de Aquiles, mientras que Reinildo Mandava se encuentra actualmente con la selección de Mozambique preparándose para la próxima Copa Africana de Naciones.

Pablo Barrios ha sido incluido en el equipo viajero mientras se acerca su regreso a la forma física, pero todavía hay dudas sobre si estará listo para jugar un papel en la semifinal del miércoles.

Se espera que Mario Hermoso, Samuel Lino, Koke, Marcos Llorente y Rodrigo De Paul regresen al once inicial después de quedarse en el banquillo en la victoria del sábado por la Copa del Rey sobre el Lugo.

Simeone también convocará a Griezmann y Morata, y ambos representan las principales salidas de ataque del Atlético, habiendo marcado 33 goles competitivos entre ellos esta temporada.

Pronóstico Real Madrid vs Atlético de Madrid

Puede que el Real Madrid haya perdido ante sus rivales de la ciudad en el derbi madrileño de septiembre, pero llega a este en forma brillante después de ganar cinco partidos consecutivos, y creemos que continuará esa racha al lograr una estrecha victoria sobre un Atlético que ha tenido problemas por coherencia en los últimos tiempos.

Predicción: Real Madrid 2-1 Atlético de Madrid

Etiquetas: , , , , , Last modified: enero 10, 2024