Written by: Champions League 2023-2024

RB Leipzig vs Real Madrid EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Octavos de Final Champions League 2023-24

RB Leipzig vs Real Madrid

A pesar de su impecable récord en la Champions League 2023-24, el Real Madrid, ganador en 14 ocasiones, inicia su viaje eliminatorio el martes 13 de febrero, cuando el RB Leipzig le dé la bienvenida en Alemania para el partido de ida de los octavos de final.

Los Blancos arrasaron en la competencia y quedaron primeros en el Grupo C, mientras que el equipo de Marco Rose terminó segundo en el Grupo G, detrás del vigente campeón, el Manchester City.

Hora y Canal RB Leipzig vs Real Madrid

Sede: Red Bull Arena, Leipzig, Sajonia, Alemania
Hora: 9:00 pm de España. 2:00 pm de México y Centroamérica. 3:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 5:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 12:00 pm PT / 3:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: TNT en México. ESPN en Centroamérica y Sudamérica (Excepto Argentina donde irá por Fox Sports). TUDN en Estados Unidos.

RB Leipzig vs Real Madrid en VIVO

El Grupo G de la Champions League 2023-24 siguió el guion previo al torneo, ya que mientras el Manchester City navegaba hacia el ocaso con un récord perfecto de 18 puntos en seis partidos, el RB Leipzig, como se esperaba, se defendió de los Young Boys y del Estrella Roja de Belgrado para ocupar la posición de subcampeón.

Die Roten Bullen no lograron romper la racha ganadora del Manchester City en la principal competición europea (perdieron 3-1 en casa y 3-2 en el Etihad ante el actual campeón), pero cada uno de sus otros cuatro partidos del Grupo G terminó con victoria, aunque no de manera totalmente convincente.

De hecho, Leipzig no logró mantener ni una sola portería a cero en la fase de grupos y solo logró victorias por 2-1 sobre el Estrella Roja y el Young Boys a ambos lados de su gran espectáculo de cinco goles en el Etihad. Sin embargo, las clasificaciones consecutivas para las etapas eliminatorias fueron la clave antes de que se pateara el primer balón de la Liga de Campeones, y los anfitriones ahora tienen algunos errores que corregir del año pasado.

La búsqueda europea del Leipzig terminó con una aniquilación global de 8-1 a manos del Manchester City en los octavos de final de 2022-23, y las vacaciones de invierno de la Bundesliga llegaron en el momento más inoportuno para los hombres de Rose, que perdieron sus tres principales partidos en enero antes de vencer al Union Berlin por 2-0 el 4 de febrero.

Sin embargo, Die Roten Bullen llegan al partido de ida tras otra decepción nacional, ya que empataron 2-2 en Augsburgo para quedar a tres puntos del Borussia Dortmund, cuarto clasificado, y desde octubre de 2020, los anfitriones no han mantenido la portería a cero en un partido en casa de la Champions League.

Aunque Leipzig ha marcado en sus últimos 10 partidos de la Liga de Campeones en casa, tales debilidades defensivas hacen que la lectura sea desagradable antes de la visita de un Real Madrid que hizo un trabajo ligero con sus rivales más cercanos por la corona de La Liga el sábado.

El Girona, que fue noticia en su viaje a la capital, se encontraba a solo dos puntos de los hombres de Carlo Ancelotti en la clasificación, pero gracias a un doblete récord de Jude Bellingham, intercalado entre los esfuerzos de Vinicius Junior y Rodrygo, los Blancos lideraron la clasificación. Ahora, el montón es inexpugnable.

El Real Madrid, que ya muestra con orgullo una Supercopa de España en su gabinete 2023-24, aún puede completar una especie de triplete en los próximos meses, y los hombres de Ancelotti fueron uno de los dos únicos equipos (el otro es el vigente campeón, el Manchester City) en navegar la fase de grupos de la Champions League sin perder ni un solo punto.

Napoli, Braga y Union Berlin cayeron ante la superioridad de Los Blancos en dos ocasiones, aunque el Real Madrid ha concedido múltiples goles en cinco de sus últimos siete partidos de la Liga de Campeones fuera del Bernabéu, enviando dos en el césped del Napoli y Union Berlin durante su Grupo C. tribulaciones.

En el primer partido de esa secuencia de siete partidos, el Real Madrid sucumbió a una derrota por 3-2 en el césped del Leipzig en la fase de grupos 2022-23, antes de la cual había vencido al Die Roten Bullen por 2-0 en casa. Desde entonces, en las semifinales de 2012-13, donde el Borussia Dortmund los superó, vieron su sueño de la Champions League aplastado por un equipo alemán.

Pronóstico RB Leipzig vs Real Madrid

Con un gran signo de interrogación aún flotando sobre la cabeza del candente Bellingham, se necesitaría un alma valiente para predecir con confianza el resultado del partido de ida del martes, aunque Los Blancos todavía han producido buenos ataques durante sus infrecuentes ausencias esta temporada.

La tendencia del Leipzig a marcar goles en casa en la Liga de Campeones, junto con su decepcionante forma desde que regresó de las vacaciones de invierno, hace difícil imaginar que el equipo alemán repita el éxito de la temporada pasada en el Red Bull Arena sobre Los Blancos, quienes cuentan con nuestro voto para tomar la delantera. Una estrecha ventaja de regreso a Madrid para el partido de vuelta.

Predicción: RB Leipzig 1-2 Real Madrid

Etiquetas: , , , , Last modified: febrero 13, 2024