Written by: Liga Española 2023-2024

Athletic vs Barcelona EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Jornada 27 LaLiga 2023-2024

Athletic Bilbao vs Barcelona

Recién reservado su lugar en la final de la Copa del Rey con una impresionante victoria sobre el Atlético de Madrid, el Athletic Club de Bilbao volverá a centrar su atención en LaLiga 2023-24 este domingo 3 de marzo, recibiendo al campeón Barcelona en San Mamés en lo que se perfila como un encuentro fascinante.

El Athletic ocupa la quinta posición en la tabla de La Liga, a tres puntos del Atlético, que está en el cuarto lugar en la batalla por los puestos de la Champions League, mientras que el Barcelona ocupa el tercer lugar, ocho puntos por delante de sus oponentes aquí y también ocho puntos por detrás del líder de la división, el Real Madrid.

Hora y Canal Athletic vs Barcelona

Sede: Estadio San Mamés, Bilbao, España
Hora: 2:00 pm de México y Centroamérica. 3:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 5:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 12:00 pm PT / 3:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: SKY Sports en México. ESPN en Sudamérica. ESPN+ en Estados Unidos.

Athletic vs Barcelona en VIVO

El Athletic estuvo espectacular el jueves por la noche, logrando una victoria por 3-0 sobre el Atlético en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey para triunfar por un global de 4-0, con Iñaki Williams, Nico Williams y Gorka Guruzeta en el marcador de los leones, quienes se enfrentarán al Mallorca en la final a principios de abril.

Al equipo de Ernesto Valverde le quedan cuatro partidos de liga antes de la final: se enfrentará a Barcelona, Las Palmas, Alavés y Real Madrid antes de finales de marzo.

En realidad, el Athletic solo ha ganado uno de sus últimos tres partidos en la máxima categoría de España, que fue un triunfo por 3-2 sobre el Girona en su último partido de liga en casa el 19 de febrero, pero llegará a este partido tras una derrota por 3-1 ante Real Betis el fin de semana pasado, que resultó ser su primera derrota en La Liga desde el 20 de enero.

Los Leones están actualmente quintos en la tabla, siete puntos por delante del Real Betis, sexto clasificado, y solo tres puntos detrás del Atlético en el cuarto lugar, con el equipo firmemente en la pelea por terminar en puestos de Champions League.

El Athletic no ha conseguido estar entre los cuatro primeros de La Liga desde hace 10 años, terminando octavo en sus dos últimas campañas, pero parece capaz de lograr una posición en la Champions League esta temporada.

El equipo de Valverde tiene el tercer mejor récord en casa de la liga esta temporada, sumando 32 puntos en 13 partidos y registrando 10 victorias en el proceso, lo que les dará confianza de cara a este partido.

Por otro lado, Barcelona traerá una racha invicta de seis partidos en todas las competiciones a este encuentro, con el equipo catalán ganando cuatro y empatando dos de sus seis partidos desde que Xavi anunció que dejaría el cargo de entrenador en jefe a finales de la campaña 2023-24.

El director deportivo del equipo catalán, Deco, ha abierto la puerta para que Xavi permanezca como entrenador, y sin duda es una situación que habrá que observar en las próximas semanas, pero el entrenador dijo después del triunfo por 4-0 del fin de semana pasado sobre Getafe que mantiene su decisión inicial de seguir adelante.

El Barcelona empató 1-1 con el Napoli en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, lo que los coloca en una fuerte posición para clasificarse para la siguiente ronda, cuyo partido de vuelta tendrá lugar en España el 12 de marzo.

Mientras tanto, los actuales campeones de España han ganado sus dos últimos partidos de La Liga contra Celta de Vigo y Getafe, y ocupan el tercer lugar en la tabla, a solo dos puntos del segundo lugar, el Girona, y a ocho del líder, el Real Madrid, con una pelea por el título aún posible en esta etapa de la campaña.

El Barcelona está invicto como visitante en La Liga esta temporada, ganando siete y empatando cinco de sus 12 partidos, ostentando el tercer mejor récord fuera de casa de la división.

Mientras tanto, el equipo catalán ha ganado sus últimos cuatro partidos de LaLiga contra los oponentes del domingo, anotando 10 veces y concediendo cero, incluida una victoria por 1-0 en San Mamés la temporada pasada, y el Athletic solo ha conseguido tres victorias en la liga contra el Barcelona desde noviembre de 2001.

Pronóstico Athletic vs Barcelona

Tiene todos los ingredientes para ser un partido fascinante, en el que ambos equipos tienen mucho por qué luchar en la liga. Nico Williams es una gran pérdida para el Athletic, que tiene un pobre historial reciente contra el Barcelona en La Liga, pero todavía esperamos que el equipo de Valverde sea lo suficientemente bueno para sumar un punto el domingo por la noche.

Pronóstico: Athletic 1-1 Barcelona

Etiquetas: , , , , Last modified: marzo 3, 2024