Written by: Europa League

[Video] Resultado, Resumen y Goles West Ham vs Freiburg 5-0 Octavos de Final UEFA Europa League 2023-24

Kudus fue la figura. FOTO: UEFA

El West Ham aplasta a su rival para confirmar su presencia en los Cuartos de Final de la Europa League y seguir con el sueño de conquistar un nuevo título europeo.

No hubo rival para los Hammers, que desde el minuto 9 se fueron al frente gracias a Lucas Paquetá, quien solo tuvo que llegar a cerrar la pinza a segundo palo para igualar el global y deshacerse de la desventaja traída desde Alemania.

Los locales insistían con gran futbol, pero se tardaron algun tiempo en conquistar una nueva diana pero finalmente al minuto 32, llegó Jarrod Bowen, quien con un gran disparo de zurda la puso en el segundo palo y le dió a los Hammers la ventaja global por primera ocasión en la serie.

Ya con la ventaja global, el conjunto londinense se tomó las cosas con un poco más de calma, pero sin soltar el acelerador para buscar ese tanto que definiera las acciones y confirmara la clasificación del West Ham a la siguiente ronda.

Esa misma confirmación llegó al minuto 52, cuando Aaron Creswell marcó el tercer gol que acababa con cualquier esperanza de remontada alemana.

Ya con el boleto casi en la mano, Mohamed Kudus decidió frotar la lámpara y marcar un par de goles que dejaron en claro la superioridad absoluta del conjunto local; el primero llegó al 77′ tras una estupenda jugada individual del ex futbolista del Ajax, quien se llevó a tres futbolistas del rival para luego mandarla guardar.

El último gol también llegó de los pies del futbolista ghanés, quien con un zurdazo definió el quinto gol en la frente de un Freiburg que no pudo competir.

El West Ham clasifica entonces a los Cuartos de Final y estará en el sorteo del día de mañana, donde conocerá a su rival y podrá seguir soñando con repetir un título europeo tras conquistar la Conference League de hace un año.

Etiquetas: , , , , Last modified: marzo 14, 2024