Written by: Amistosos

Resultado: Guatemala vs Venezuela [Vídeo Resumen] ver Amistoso Marzo 2024

Guatemala vs Venezuela

Ambos equipos estarán finalizando sus viajes a Estados Unidos, Guatemala y Venezuela se enfrentarán en un amistoso internacional en Texas este domingo 24 de marzo.

La Bicolor fue derrotada por Ecuador a principios de esta semana, mientras que la Vinotinto sufrió una derrota a manos de los campeones de Europa, Italia.

Hora y Canal Guatemala vs Venezuela

Sede: Shell Energy Stadium, Houston, Texas, Estados Unidos
Hora: 4:00 pm de Guatemala y México. 6:00 pm de Venezuela. 2:00 pm PT / 5:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: Tigo Sports en Guatemala. TLT en Venezuela.

Guatemala vs Venezuela en VIVO

Con la vista puesta en la próxima Copa América, que se celebrará en Estados Unidos este verano, Venezuela se sometió a una dura prueba el jueves, cuando se enfrentó a Italia en el Chase Stadium de Miami.

El equipo de Fernando Batista falló un penalti tempranero, ya que el veterano delantero Salomón Rondón vio su tiro penal detenido por el imponente Gianluigi Donnarumma, y a pesar de que Darwin Machis logró el empate justo antes del descanso, finalmente cayeron por 2-1.

Aunque La Vinotinto no prevaleció a mitad de semana, todavía hay señales de que pueden tener un impacto al regresar a suelo estadounidense a finales de junio, cuando se enfrentarán a México, Ecuador y Jamaica en el Grupo B del campeonato continental de la CONMEBOL.

En una etapa temprana de la sección sudamericana de clasificación para la Copa del Mundo, Venezuela promete mejorar su pésima campaña la última vez: en el camino a Qatar 2022, terminó en el último lugar con solo 10 puntos en 18 partidos.

El equipo de Batista ahora ocupa el cuarto lugar en la clasificación, dos puntos por delante del gigante regional Brasil, y después de haber empatado con la Selecao repleta de estrellas a finales del año pasado, solo ha perdido tres veces en sus últimos 15 partidos.

Mientras Venezuela está ganando algo de impulso, Guatemala todavía está luchando por encontrar un resultado positivo, y su última derrota se produjo en el encuentro amistoso del jueves contra Ecuador en Nueva Jersey.

El equipo de Luis Fernando Tena lleva siete partidos sin ganar, desde septiembre pasado, cuando derrotó a El Salvador en la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Luego, una serie de reveses hicieron que La Bicolor abandonara esa competencia y desde entonces ha sufrido una grave sequía de goles, sin anotar en cuatro partidos consecutivos.

Guatemala, un país con pocas posibilidades de llegar a la próxima fase final mundial, comienza en junio la campaña de clasificación para la Copa Mundial. Se espera que pasen de un grupo de segunda ronda que también incluye a Dominica, República Dominicana y Jamaica; aunque ir más lejos podría ser un puente demasiado lejos.

Antes del partido del domingo en Texas, la nación centroamericana ha estado esperando más de 15 años para saborear la victoria sobre cualquier equipo de la región de la CONMEBOL, por lo que las expectativas son adecuadamente bajas.

Pronóstico Guatemala vs Venezuela

Venezuela es cada vez más difícil de vencer y le causó algunos problemas a Italia en Miami, a punto de robarle el empate. Como la amenaza de gol de Guatemala es mínima, La Vinotinto debería lograr la victoria el domingo por la noche.

Predicción: Guatemala 0-2 Venezuela

Etiquetas: , , , Last modified: marzo 25, 2024