Written by: Eurocopa 2024

Gales vs Polonia EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Repechaje Eurocopa 2024

Gales vs Polonia

Con un lugar en el Grupo D de la Eurocopa 2024 en juego, Gales y Polonia se enfrentan en el estadio de la ciudad de Cardiff el martes 26 de marzo, en la final de la Ruta A de los playoffs de clasificación.

Los hombres de Rob Page derrotaron fácilmente a su rival de semifinales, Finlandia, por 4-1, mientras que sus visitantes apenas sudaron en su eliminatoria más reciente, aplastando a Estonia por 5-1.

Hora y Canal Gales vs Polonia

Sede: Cardiff City Stadium, Cardiff, Gales
Hora: 1:45 pm de México y Centroamérica. 2:45 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 4:45 pm en Argentina, Brasil y Uruguay. 12:45 pm PT / 2:45 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: SKY Sports en México y Centroamérica. DSports en Sudamérica. Vix en Estados Unidos.

Gales vs Polonia en VIVO

El sueño de tres apariciones consecutivas en el Campeonato de Europa sigue muy vivo para Gales, que necesitó solo tres minutos para sacar la primera sangre en su enfrentamiento de semifinales contra Finlandia a través de David Brooks, antes de que Neco Williams convirtiera una rutina de tiro libre bien trabajada.

A pesar de que Teemu Pukki superó la trampa del fuera de juego y logró reducir el déficit a la mitad justo antes del descanso, el esfuerzo del exdelantero del Norwich City rápidamente quedó sin sentido, ya que Brennan Johnson y Daniel James restauraron la ventaja de dos goles de los Dragones para poner el resultado más allá de cualquier duda.

Por supuesto, la gloria en los playoffs no es nada nuevo para Gales, que se clasificó para el Mundial de 2022 mediante este método, y un calendario de verano de enormes proporciones con Francia, Holanda y Austria será su premio si pueden repetir el truco frente a la multitud de Cardiff el martes.

Además de contar con la ventaja de jugar en casa, Gales llega a la tentadora final del martes con una racha invicta de siete partidos en todas las competiciones y ha marcado en cada uno de sus últimos seis partidos, aunque tampoco ha podido mantener la portería a cero en ninguno de los últimos cuatro.

Los hombres de Page pueden haber sufrido una vergonzosa derrota por 4-2 ante Armenia hace apenas nueve meses, pero esa derrota representa su única derrota en sus últimos 16 partidos en casa en la clasificación para la Eurocopa, y los anfitriones no han fallado desde un empate sin goles con Israel en septiembre de 2015.

En lo que era un desajuste total sobre el papel entre Polonia y Estonia, el equipo de Michal Probierz no logró imponer su dominio en la primera mitad de la otra semifinal de los playoffs de la Ruta A, donde solo un gol de Przemyslaw Frankowski separó a los dos equipos antes del descanso.

Sin embargo, después de que el exdefensa del Tottenham Hotspur Maksim Paskotsi recibiera su orden de marchar en el minuto 27, Polonia aprovechó al máximo su hombre extra en el segundo 45, cuando Piotr Zielinski, Jakub Piotrowski y Sebastian Szymanski encontraron la marca junto a la meta de Karol Mets.

Martin Vetkal al menos logró conseguir un consuelo para Estonia, aunque completamente intrascendente, cuando las Águilas avanzaron a la final, donde se clasificarán para su quinto Campeonato de Europa consecutivo rompiendo el corazón de Gales en Cardiff.

Presente en todos los encuentros continentales desde 2008, aunque superó la fase de grupos en solo uno de esos cuatro torneos, Polonia también llega a Gales con una respetable racha invicta que proteger, habiendo evitado la derrota en sus cinco partidos con Probierz hasta el momento.

Además, desde que se quedó corto en su choque inaugural contra Gales en 1973, Polonia no ha perdido ante los Dragones en sus nueve enfrentamientos siguientes en todos los torneos (ganando cada uno de los últimos seis de 2001 a 2022), lo que sugiere que los anfitriones del martes tienen mucho trabajo por delante.

Pronóstico Gales vs Polonia

Gales haría bien en atacar al mermado lado derecho de Polonia en Cardiff, donde la ventaja de jugar en casa sin duda debería desempeñar su papel para un equipo de los Dragones que rara vez es superado en las eliminatorias de la Eurocopa en casa.

Sin embargo, Polonia ha tenido su número de anfitrión en el siglo XXI, y jugadores como Robert Lewandowski no necesitarán una segunda invitación para capitalizar las deficiencias defensivas de Gales, por lo que podemos imaginar la final del martes con un final doloroso para los Dragones mientras Polonia reserva sus boletos a Alemania.

Predicción: Gales 1-2 Polonia

Etiquetas: , , , Last modified: marzo 26, 2024