Written by: Europa League

Atalanta vs Bayer Leverkusen EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Final Europa League 2023-24

Atalanta vs Bayer Leverkusen

Después de 51 partidos sin perder, el Bayer Leverkusen pondrá en juego su invicto en la final de la Europa League 2023-2024 este miércoles 22 de mayo, cuando el Atalanta intentará detener finalmente al campeón alemán.

Los dos equipos se reunirán en Dublín, donde Leverkusen intentará continuar la búsqueda un increíble triplete y sus homólogos italianos buscarán su primer trofeo europeo.

Hora y Canal Atalanta vs Bayer Leverkusen

Sede: Dublin Stadium, Dublin, Irlanda
Hora: 9:00 pm de Italia. 1:00 pm de México y Centroamérica. 2:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 3:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 12:00 pm PT / 3:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisioń: Fox Sports en México. ESPN en Latinoamérica. TUDN en Estados Unidos.

Atalanta vs Bayer Leverkusen en VIVO

Duramente etiquetado como ‘Neverkusen’ cuando su equipo de 2001-02 terminó subcampeón de la Bundesliga, la DFB-Pokal y la Champions League, el Bayer Leverkusen se ha propuesto este año desmentir esa etiqueta no deseada de la manera más improbable.

Die Werkself, que luchaba en la mitad inferior de la tabla cuando Xabi Alonso tomó el mando hace menos de dos años, desde entonces ha ascendido hasta lo más alto, ignorando a todos los participantes en la máxima categoría alemana: vencer al Augsburgo la semana pasada completó una campaña invencible de 34 partidos en la liga.

Leverkusen, anteriormente cinco veces subcampeón de la Bundesliga, finalmente terminó con 90 puntos, poniendo fin al reinado de 11 años del Bayern Munich y finalmente consiguiendo la Meisterschale.

Una fuerza ofensiva fluida bajo su entrenador, ha acumulado 135 goles en todas las competiciones esta temporada, mientras que solo ha recibido 39. Pero el club del Rin todavía puede embellecer lo que ya será una temporada histórica.

Leverkusen busca levantar su segundo trofeo europeo, después de la Copa de la UEFA de 1988. Si lo logran en la capital irlandesa, un triplete estará en juego cuando Alonso y sus compañeros se enfrenten al Kaiserslautern de segunda división en la final de la Copa DFB tres días después.

Además de su habilidad para mantenerse invicto, Die Werkself se ha hecho famoso por anotar goles cruciales en los últimos minutos. Su aventura continental podría haber terminado mucho antes si no fuera por un espíritu de nunca rendirse.

Perdieron por 2-0 ante el modesto Qarabag en ambos partidos de octavos de final, solo para contraatacar y avanzar, antes de sorprender a su rival de semifinales, la Roma, a principios de este mes, cuando Josip Stanisic anotó un gol en el minuto 97 para coronar su remontada.

Leverkusen también venció al actual campeón de la Liga de Conferencia, el West Ham United, en los cuartos de final. Después de haber superado la fase de grupos con un récord impecable de seis victorias en seis, ahora podría convertirse en el cuarto equipo en levantar el trofeo invicto.

El último encuentro del Atalanta con Leverkusen fue en la Europa League 2021-22, cuando ganaron 3-2 en casa antes de perder por un solo gol una semana después en Alemania. Pero lo que está en juego será mucho mayor el miércoles por la noche.

Después de derrotar al Marsella en semifinales, tras encabezar el Grupo D y eliminar al nuevo campeón portugués, el Sporting, y al gigante de la Premier League, el Liverpool, La Dea puede soñar con reclamar la gloria en su primera final europea.

Ahora el undécimo equipo italiano diferente en llegar a un partido decisivo continental, el club de Bérgamo también podría convertirse en el primer equipo de la Serie A en ganar la Europa League, si logra evitar caer en el último obstáculo.

Desde que el venerado entrenador Gian Piero Gasperini llegó a Lombardía hace ocho años, el Atalanta se ha transformado en un habitual en el escenario europeo, logrando una notable racha de tres clasificaciones consecutivas a la Liga de Campeones.

Sin embargo, el estratega de 66 años aún no ha levantado trofeos, ya que su equipo perdió recientemente la final de la Coppa Italia ante la Juventus por segunda vez en cuatro años, marcando su tercera derrota en la final de la copa en Roma.

Gasperini saldrá de Dublín como el entrenador de mayor edad en hacerse cargo de su primera final europea, mientras que el relativamente recién llegado Alonso es el entrenador más joven en dirigir a un finalista de la UEFA desde 2012: la batalla táctica entre dos hombres muy diferentes seguramente será fascinante.

Mientras que solo el Inter, campeón de la Serie A, ha registrado una tasa de goles más alta durante la segunda mitad de la temporada, el Atalanta, que fluye libremente, se ha mostrado bastante más prudente en la competición continental, enfrentándose hasta ahora a solo 2,8 tiros a puerta por partido en la Europa League, la cifra más baja de cualquier equipo participante.

La Dea mantuvo otra portería a cero el fin de semana pasado, cuando a una victoria vital sobre la Roma le siguió una victoria por 2-0 sobre el Lecce; La pareja de delanteros Charles De Ketelaere y Gianluca Scamacca anotaron en Via del Mare, logrando un resultado entre los cinco primeros y un ansiado regreso a la Champions League.

Ya es una figura querida en Bérgamo. Si ‘Gasp‘ puede ahora deshacerse de la etiqueta de casi hombre y ayudar al Atalanta a ganar su primer gran trofeo desde 1963, venciendo al brillante Leverkusen en el camino, eso consolidaría su estatus como uno de los grandes de todos los tiempos entre los aficionados de los nerazzurri.

Pronóstico Atalanta vs Bayer Leverkusen

Además de su pretensión de ser uno de los mejores clubes del mundo, el Leverkusen puede superar la emocionante combinación de estilo y poder del Atalanta, ya que es implacable de atrás hacia adelante y nunca sabe cuándo ha sido derrotado.

Si bien eso significa más angustia final para La Dea, levantar el trofeo de la Europa League y dar un paso más hacia un triplete memorable pondrá a los nuevos campeones alemanes en camino a la inmortalidad.

Predicción: Atalanta 1-2 Bayer Leverkusen

Etiquetas: , , , Last modified: mayo 22, 2024