Written by: Copa América 2016

Resultado: Argentina 0(2)-(4)0 Chile [Vídeo Repetición Penales Leo Messi – Resumen] Copa América 2016

Argentina vs Chile

Argentina vs Chile

Ha llegado el día, hemos vivido 22 días de emocionantes partidos, 22 días desde aquel Estados Unidos vs Colombia que inauguró este histórico torneo, sin embargo este domingo 26 de junio se estará disputando la gran Final de la Copa América 2016 que nos dará al monarca absoluto del continente y que hará historia al quedarse con este trofeo que se disputará por única vez en la historia. De un lado tendremos a Argentina que tendrá su gran oportunidad de romper su racha de más de 20 años sin conseguir un título, se han mostrado bastante sólidos en todos los juegos previos y querrán cerrar con broche de oro, pero se medirán a un viejo conocido, la selección de Chile que ya sabe lo que es vencer la Abiceleste en una final e intentarán repetirlo apenas un año después, así que esperamos un juego cargado de emociones en el MetLife Stadium, East Rutherford en Nueva Jersey.

Como llegan las selecciones

La selección de Argentina llega a este partido con emociones encontradas, por un lado estará la fuerte presión que deben estar viviendo sabiendo que son los obligados a conseguir el título, sin embargo del otro lado esta la ilusión de devolverle la grandeza a su país con un título. La Albiceleste ha tenido un paso excepcional en las rondas pasadas, en las semifinales no dejó ninguna duda al golear 4-0 a los Estados Unidos gracias a goles de Ezequiel Lavezzi, Leo Messi y doblete de Gonzalo Higuaín, así que intentarán seguir con esa inercia goleadora.

Por su parte, Chile llega a este duelo en un plan ascendente, parece que han recuperado el nivel que los llevó a levantar la Copa América del año pasado, ellos en las semifinales dejaron fuera a Colombia 2-0 sin demasiadas complicaciones gracias a los goles de Charles Aránguiz y Fuenzalida, pero saben que ningún rival se compara con lo que enfrentarán este domingo.

Tanto Argentina como Chile saben de la importancia de este partido y es que se están jugando nada más y nada menos que el título de campeón, ambos han tenido partidos muy duros y han conseguido resolverlos de buena manera, con justo merecimiento se encuentran instalados en esta final, pero ahora solo uno podrá llevarse la victoria y coronarse en esta histórica Copa América Centenario.

Último partido. Argentina 2-1 Chile


Estas dos selecciones ya se vieron las caras en el actual torneo, se enfrentaron justamente en la primera jornada del Grupo D el pasado 6 de junio en el Levi’s Stadium. Fue un choque dominado por la Albiceleste que consiguió irse al frente en el marcador con goles de Ángel di Maria y de Éver Banega, mientras que por los chilenos apareció José Fuenzalida en la última jugada del partido, esa derrota desató muchas críticas sobre Pizzi que ha logrado solventarlas.

Sin embargo, este partido será una revancha de lo sucedido hace un año cuando se vieron las caras en el Nacional de Santiago para definir al campeón de la Copa América 2015, fue un choque sumamente cerrado que se tuvo que definir desde los tiros penales donde La Roja estuvo más fino al no errar ningún disparo, mientras que Argentina falló en dos ocasiones en los pies de Higuaín y de Banega para perder un nuevo título.

Hora del partido Argentina vs Chile

El juego entre Argentina vs Chile se estará disputando en punto de las 20:00, 8:00 pm, hora local de Nueva Jersey y hora ET, así como a las 5:00 pm hora PT en los Estados Unidos; en Buenos Aires y Santiago este juego definitivo será a las 9:00 pm; otros horarios serán a las 6:00 pm en Guatemala, Honduras, Costa Rica y El Salvador; así como a las 7:00 pm hora de Colombia, Panamá, Perú, México y Ecuador; en Bolivia, Paraguay y Venezuela iniciará a las 8:00 pm; en Brasil y Uruguay será a las 9:00 pm, así que ya saben el horario de esta gran final.

Canal Argentina vs Chile

La transmisión del partido Chile vs Argentina para conocer al Campeón de la Copa América será por los canales de Univision Deportes y UniMás (Español) y por Fox Sports (Inglés) en los Estados Unidos, así como por Canal 13 MegaChile en Chile y por TV Pública y TyC Sports en Argentina; en Bolivia será por Tigo Sports y Bolivia TV; en Brasil por SportTV; en Ecuador por Gamavisión; en El Salvador por Canal 4; en Centroamérica por SKY; en Guatemala por ChapinTV y Trecevisión; en México por Canal de las Estrellas, Azteca 7, Univision TDN y TDN; en Panamá por RPC Canal 4; en Paraguay por Tigo Sports y Telefuturo; en Perú por América TV, en España por Canal + Fútbol; en Venezuela por Meridiano TV; mientras que en Uruguay y todo América del Sur la señal también llegará por DirecTV Sports.

También podrán disfrutar del juego Argentina vs Chile por internet gracias a la gran cobertura que se hará en las redes sociales oficiales de ambas federaciones, así como por las páginas de la CONMEBOL y CONACACAF que nos traerán todo los detalles, goles, asistencias, tarjetas, marcador final y el campeón. La transmisión online será por fuboTV en los EUA, así como por TyC Sports Play en el país Albiceleste y por MegaChile.cl para el país chileno; en México será por las aplicaciones de Televisa Deportes y Azteca Deportes, mientras que en Sudamérica por DirecTV Sports Play, Se podrá escuchar por la radio.

Argentina vs Chile

Así que la mesa esta puesta para disfrutar de un verdadero partidazo entre los dos mejores equipos del continente que han llegado hasta aquí por méritos propios, ambos han dejado un grato sabor de boca en los aficionados y buscarán dar el último golpe que los proclame campeones de esta Copa América Centenario USA 2016 que nos ha dado poco menos de un mes espectacular en el fútbol. En los pronósticos sin duda la Albiceleste parte como favorito, se ha visto más sólido y con Messi en su momento se ve difícil que les puedan quitar el trofeo, pero La Roja ya lo hizo una vez y esta convencida de que pueden repetir la dosis con un partido inteligente. Al concluir el choque les tendremos el mejor resumen, con la repetición de los goles y el resultado final. Argentina vs Chile.

Resultado: Argentina 0(2)-(4)0 Chile [Vídeo Repetición Penales Leo Messi – Resumen] Copa América 2016

Falla de Gonzalo Higuaín. Argentina 0-0 Chile:

Expulsión de Marcelo Díaz por falta sobre Leo Messi. Argentina 0-0 Chile:

Expulsión de Marcos Rojo. Argentina 0-0 Chile:

Repetición de los penales:

Así lloro Leo Messi tras perder la Final:

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: junio 26, 2016