Written by: Champions League 2023-2024

AEK Atenas vs Dinamo Zagreb EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Clasificación Champions League 2023-24

AEK Atenas vs Dinamo Zagreb

El Dinamo Zagreb buscará revertir un déficit de un gol cuando viaje a Grecia para enfrentarse al AEK Atenas en el partido de vuelta de la tercera ronda de clasificación de la Champions League 2023-2024 en el Estadio Agia Sophia este sábado 19 de agosto.

El partido está programado de manera inusual para un fin de semana después de que la eliminatoria original se pospusiera una semana el martes pasado debido a la muerte de un seguidor del AEK Atenas en una pelea masiva que resultó en 98 arrestos por parte de la policía griega.

Hora y Canal AEK Atenas vs Dinamo Zagreb

Sede: Estadio Agia Sofía, Atenas, Grecia
Hora: 12:45 pm de México y Centroamérica. 11:45 am PT / 2:45 pm ET en Estados Unidos.
Transmisioń: Por confirmar

AEK Atenas vs Dinamo Zagreb en VIVO

Después del trágico fallecimiento de un aficionado del AEK Atenas en Grecia, el Dinamo Zagreb aceptó albergar el partido de ida en Croacia el miércoles, pero fueron los visitantes quienes prevalecieron con una remontada por 2-1.

El Dinamo se adelantó en la primera mitad gracias a un gol de Marko Bulat en el minuto 39, pero el AEK Atenas se defendió valientemente, con goles en la segunda mitad de Steven Zuber y el suplente Konstantinos Galanopoulos, este último anotando un gol de la victoria en el minuto 90, ayudando a los visitantes a reclamar la victoria en su primer partido competitivo de la nueva temporada.

Los hombres de Matías Almeyda llegaron al juego en Croacia en buena forma después de ganar sus últimos cuatro partidos amistosos en la pretemporada, logrando un marcador global de 14-1.

El AEK Atenas levantó su título número 13 de la Superliga griega la temporada pasada, siendo el primero en cinco años, terminando cinco puntos por delante de su rival más cercano, el Panathinaikos, y 10 por encima del ganador anterior, el Olympiacos.

Los amarillo-negros comenzarán la defensa de su corona de la máxima categoría en casa ante el Panaitolikos la semana que viene, pero primero se concentrarán en rematar el trabajo en la fase de clasificación de la Champions League ante el Dinamo Zagreb en su intento de llegar a la fase de grupos de la competición por primera vez desde la temporada 2018-19.

El delantero del AEK Atenas, Levi García, y el defensor central, Domagoj Vida, se recuperaron de una lesión para comenzar y jugar los 90 minutos completos en el partido de ida, y se espera que el dúo conserve sus lugares en el once inicial el sábado.

El fichaje de verano, Ezequiel Ponce, no participó en el partido de ida, pero podría estar en condiciones de debutar este fin de semana, muy probablemente como suplente. Mientras tanto, el nuevo fichaje, Rodolfo Pizarro, así como Orbelín Pineda, que inicia su segunda temporada, están en la pelea por hacer sus primeras apariciones en casa para los amarillo-negros.

Galanopoulos presionará para comenzar después de anotar el gol de la victoria como suplente el miércoles, al igual que Nordin Amrabat, el hermano de Sofyan Amrabat, quien es objetivo del Manchester United. Nordin podría recibir el visto bueno en el flanco derecho, por delante de Niclas Eliasson.

Dinamo Zagreb compitió en la fase de grupos de la Liga de Campeones la temporada pasada, terminando último en el Grupo E detrás de Chelsea, AC Milan y Red Bull Salzburg con solo cuatro puntos en seis juegos.

Sin embargo, los gigantes croatas ahora tienen una batalla en sus manos para avanzar a los últimos 32 en esta temporada, después de su derrota en el partido de ida ante el AEK Atenas. El técnico Igor Biscan está deseoso de dejar de lado la decepcionante actuación de su equipo en la segunda mitad.

Biscan no ha ocultado su deseo de reforzar su plantilla este verano y reiteró su deseo de que la jerarquía del Dinamo traiga refuerzos tras el partido del miércoles, afirmando que su actual grupo de jugadores no puede mantener el nivel de rendimiento deseado durante los 90 minutos completos.

A diferencia del AEK Atenas, el Dinamo ya había jugado cinco partidos competitivos antes de la derrota del miércoles, sumando cuatro puntos en sus primeros tres partidos de la SuperSport HNL y ganando su segunda ronda de clasificación de la Liga de Campeones contra el Astana por 6-0 en el global.

Los ganadores en el global entre AEK Atenas y Dinamo se enfrentarán al equipo belga Royal Antwerp en la ronda de playoffs por un lugar en la fase de grupos de la Champions League, y el partido de ida está programado para el próximo martes.

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: agosto 19, 2023