Written by: Amistosos

Estados Unidos vs Ghana EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Amistoso Octubre 2023

Estados Unidos vs Ghana

Ghana se enfrentará a Estados Unidos por primera vez en suelo estadounidense cuando ambos equipos se encuentren en un amistoso en el GEODIS Park en Nashville este martes 17 de octubre.

Durante el fin de semana, Team USA concedió tres goles sin respuesta, perdiendo 3-1 ante Alemania, mientras que las Estrellas Negras sufrieron una derrota 2-0 contra México.

Hora y Canal Estados Unidos vs Ghana

Sede: Geodis Park, Nashville, Tennessee, Estados Unidos
Hora: 6:30 pm de México y Centroamérica. 5:30 pm PT / 8:30 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: ESPN en México y Centroamérica. Fox en Estados Unidos.

Estados Unidos vs Ghana en VIVO

En lo que parecía una excelente oportunidad para conseguir una victoria contra una de las naciones futbolísticas más exitosas de todos los tiempos, Estados Unidos falló su oportunidad el sábado.

Fue la segunda vez este año que los estadounidenses perdieron un partido en el que habían marcado primero (derrota por 2-1 ante Serbia) y solo la segunda vez en más de dos años que perdieron en 90 minutos después de recibir el primer gol.

Esa fue también la primera derrota sufrida desde que Gregg Berhalter fue reinstalado como entrenador de la selección nacional y la primera vez que concedieron un gol desde que Berhalter retomó sus funciones como entrenador.

Desde la primera etapa de Berhalter como técnico de Estados Unidos hasta la actual, este equipo solo ha perdido partidos consecutivos una vez, tanto contra México en la final de la Copa Oro 2019 (1-0) como en un amistoso contra el Tri apenas unos meses después (3-0).

Desde que fueron eliminados en los octavos de final del Mundial de 2010 por Ghana (2-1), los estadounidenses han ganado sus cuatro partidos anteriores disputados contra oponentes africanos, concediendo solo un gol en ese lapso (victoria por 2-1 sobre Ghana en el Mundial de 2014).

Los Norteamericanos han anotado en sus últimos 13 partidos jugados en Estados Unidos desde que lograron un empate 0-0 contra Colombia en enero, anotando tres o más veces en seis de esos encuentros.

Ghana comenzó la ventana internacional de manera decepcionante, sin lograr realizar un solo disparo a puerta en su derrota contra los mexicanos.

Llegan a este encuentro habiendo perdido tres de sus últimos cuatro partidos contra oponentes de la CONCACAF, y su única victoria en ese tiempo fue contra Nicaragua en septiembre de 2022 (1-0).

Su derrota contra México el sábado fue la primera vez que Ghana perdió desde que Chris Hughton se convirtió en el nuevo entrenador en febrero de 2023.

Bajo su dirección, Ghana ha tardado en empezar, anotando solo un gol en la primera mitad desde que el ex técnico del Newcastle United y Brighton tomó el mando.

Antes de su derrota contra México, las Estrellas Negras habían regresado para lograr una victoria o un empate en sus dos partidos anteriores en los que habían recibido el primer gol, mientras que habían ganado sus últimos cuatro partidos después de anotar en la primera mitad.

Antes de la fase de grupos del Mundial de 2014, los ghaneses obtuvieron un perfecto 4-0 contra Estados Unidos, eliminándolos de las finales de 2006 y 2010, pero perdieron los dos últimos encuentros contra ellos, ambos por un marcador de 2-1.

Pronóstico Estados Unidos vs Ghana

A lo largo del año, Ghana ha luchado por mantener un alto nivel de consistencia a medida que su generación actual está envejeciendo y careciendo de un jugador influyente con cualidades ofensivas sobresalientes, algo que los estadounidenses tienen en abundancia y algo que creemos que inclinará la balanza a su favor el martes.

Predicción: Estados Unidos 1-0 Ghana

Etiquetas: , , , , Last modified: octubre 17, 2023