Written by: Champions League 2023-2024

Arsenal vs Sevilla EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Jornada 4 Champions League 2023-24

Arsenal vs Sevilla

El Arsenal, después de ver su racha invicta en la Premier League llegar a su fin, regresa a la acción de la Champions League 2023-24 con la visita del Sevilla a los Emiratos en un partido del Grupo B este miércoles 8 de noviembre.

Hace dos semanas, los Gunners vencieron a los campeones de la Europa League por 2-1, y dos victorias consecutivas sobre los españoles podrían potencialmente asegurar su pase a las rondas eliminatorias con dos partidos restantes en la fase de grupos.

Hora y Canal Arsenal vs Sevilla

Sede: Emirates Stadium, Londres, Inglaterra
Hora: 8:00 pm de Reino Unido. 2:00 pm de México y Centroamérica. 3:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 5:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 12:00 pm PT / 3:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: HBO Max en México. TUDN en Estados Unidos. ESPN en Centroamérica y Sudamérica (excepto Argentina y Chile donde irá por Fox Sports)

Arsenal vs Sevilla en VIVO

Como muchos de sus predecesores en la Premier League, Mikel Arteta ha tenido algunas quejas sobre el nivel de arbitraje a lo largo de los años, pero el entrenador del Arsenal llevó sus críticas a un nuevo nivel después de que la racha invicta de su equipo en la máxima categoría llegara a su fin de manera controvertida.

Después de una primera mitad tensa contra el Newcastle United, donde Kai Havertz y Bruno Guimaraes escaparon de posibles tarjetas rojas, los Gunners sufrieron una derrota por un polémico gol de Anthony Gordon. El gol fue concedido después de que la sala VAR en Stockley Park realizara tres controles separados por fuera de juego, una falta y si el balón había salido del campo.

Palabras como «desgracia», «enfermo» y «avergonzado» fueron solo algunas de las expresiones utilizadas por un incandescente Arteta en su enérgica conferencia de prensa posterior al partido. El Arsenal también criticó los estándares arbitrales «inaceptables» en la Premier League. Sin embargo, el equipo dejó mucho que desear con el balón en St James’ Park y cometió un error al no detener a Joe Willock mientras corría para mantener el balón en juego antes de lanzar el centro asistido que llevó al gol.

La derrota en el noreste hizo que el Arsenal cayera al cuarto lugar en la tabla de la Premier League. No obstante, el Arsenal lidera su grupo en la Liga de Campeones con seis puntos, uno más que Lens y cuatro por delante del PSV Eindhoven y el Sevilla, su próximo rival.

Después de una destacada actuación de Gabriel Jesús en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el Arsenal está potencialmente a solo 90 minutos de sellar un lugar en los octavos de final. Una victoria sobre el Sevilla y un triunfo del Lens sobre el PSV asegurarían una clasificación anticipada entre los dos primeros equipos de la Liga de Campeones.

El debut de Diego Alonso en la Liga de Campeones con el Sevilla fue inicialmente satisfactorio, ya que su equipo mantuvo a raya al Arsenal antes de que la habilidad de Gabriel Jesús y su pase habilitaran a Gabriel Martinelli para anotar.

Al no poder controlar a Jesús en la segunda mitad, el brasileño anotó un gol espectacular para duplicar la ventaja del Arsenal. Aunque Nemanja Gudelj descontó cinco minutos después, la remontada del Sevilla no fue completa.

El Sevilla aún no ha ganado en partidos de alto nivel en Europa esta temporada y lucha por mantenerse en la Champions League. Solo la diferencia de goles les permite mantenerse por delante del PSV Eindhoven en la búsqueda de una plaza en la Europa League.

El Sevilla ha registrado tres empates consecutivos en partidos de La Liga, lo que ha afectado su rendimiento en competiciones europeas. Su historial en partidos fuera de casa de la Liga de Campeones ha sido irregular con seis empates y dos derrotas en sus últimos ocho partidos.

La única visita anterior del Sevilla a los Emiratos en 2007 terminó en una derrota por 3-0.

Pronóstico Arsenal vs Sevilla

La ausencia de Odegaard supuso una falta de creatividad para un Arsenal que no tuvo un buen desempeño contra el Newcastle. Sin embargo, una defensa agotada del Sevilla, posiblemente sin Ramos, no debería representar un obstáculo significativo.

A pesar de que el Sevilla puede plantear desafíos en este partido, los Gunners, bajo la dirección de Arteta, deberían ser capaces de superar una contienda reñida y asegurar una victoria que podría llevarlos a las rondas eliminatorias.

Predicción: Arsenal 1-0 Sevilla

Etiquetas: , , , , Last modified: noviembre 8, 2023