Written by: Eliminatorias CONMEBOL 2026

Chile vs Paraguay EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Eliminatorias CONMEBOL Mundial 2026

Chile vs Paraguay

Con el mismo desempeño de cuatro puntos en las eliminatorias, Chile y Paraguay se enfrentan a la actividad en la jornada 5 de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo a la Copa del Mundo 2026 este jueves 16 de noviembre.

La Albirroja superó 1-0 a Bolivia, en casa, en su último duelo en octubre, pero solo aventajan a la Roja por diferencia de goles después de cuatro jornadas.

Hora y Canal Chile vs Paraguay

Sede: Estadio Monumental, Santiago, Chile
Hora: 6:30 pm de México y Centroamérica. 8:30 pm de Bolivia, Venezuela, Chile y Paraguay. 9:30 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 4:30 pm PT / 7:30 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: Chilevision en Chile. Fanatiz en Estados Unidos.

Chile vs Paraguay en VIVO

En su objetivo de regresar al escenario mundial después de quedarse corto en la clasificación para las dos últimas Copas Mundiales, Chile ha tenido un comienzo irregular, pero llega a la ronda de partidos de noviembre con solo cuatro puntos en el tablero después de sus primeros cuatro juegos.

Su apuesta comenzó en septiembre con un viaje a Uruguay, y el equipo de Eduardo Berizzo se fue con las manos vacías tras una derrota por 3-1, antes de sumar su primer punto en un meritorio empate sin goles contra Colombia.

La Roja luego regresaría a la acción con optimismo el mes pasado mientras aguardaban los encuentros con Perú y Venezuela, y aunque logró una primera victoria contra el primero, triunfando 2-0 en casa gracias a los goles en la segunda mitad de Diego Valdés y Marcelino Núñez, no pudieron lograr triples consecutivos en su última salida.

De hecho, el equipo de Berizzo se quedó corto en su viaje a Venezuela y finalmente sucumbió a una derrota por 3-0 cuando Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Darwin Machis encontraron la red para los anfitriones, y los dos últimos llegaron después de que Núñez fuera expulsado temprano en el partido. la segunda mitad.

Con este resultado, Chile cayó al octavo lugar en el grupo sudamericano, pero aún empatado con los visitantes del viernes, a dos puntos del quinto lugar y tres puntos detrás del segundo clasificado, Uruguay, pueden mejorar rápidamente su posición en esta primera etapa si son capaces de volver a la senda ganadora esta semana antes de viajar a Ecuador el próximo martes.

Mientras tanto, Paraguay llega al partido del viernes con una trayectoria ligeramente diferente, ya que superó a los anfitriones el mes pasado con su primera victoria de la campaña de clasificación después de un comienzo lento.

Con el objetivo de llegar a su primer Mundial desde 2010, Paraguay no logró bloquear en sus primeros partidos sudamericanos y, a pesar de que solo concedió dos goles en los primeros tres partidos, solo logró sumar un punto en el marcador después de fallar en anotar en cada ocasión.

Ese punto llegó tras un empate con Perú en el partido inaugural, antes de que La Albirroja sufriera derrotas consecutivas por 1-0 a manos de Venezuela y Argentina, tras haber encajado solo contra el primero en el tiempo de descuento y quedarse corta por poco ante Perú. los campeones del mundo se queden estancados en un solo punto.

Sin embargo, el equipo de Daniel Garnero pudo dar un primer paso en su columna de victorias en la cuarta ocasión del último partido, ya que recibió a Bolivia a mediados de octubre y se llevó tres puntos cruciales, con Antonio Sanabria anotando el único gol. el partido a 21 minutos del final.

Gracias a esa primera victoria, Paraguay se ha colocado rápidamente a poca distancia de los cinco primeros en el grupo de clasificación sudamericano, y con la confianza tras ese resultado, ya que solo ha concedido dos goles esta campaña, intentará fortalecer aún más su posición en los primeros compases con una victoria que les deja tres puntos de ventaja sobre los anfitriones el viernes.

Pronóstico Chile vs Paraguay

A pesar de su decepcionante derrota ante Venezuela en la última ronda de partidos, Chile cuenta con más calidad en su equipo que los visitantes, particularmente con Almirón fuera de juego, y La Roja debería imaginarse que volverá a ganar en casa el viernes.

Pronóstico: Chile 2-0 Paraguay

Etiquetas: , , , , Last modified: noviembre 16, 2023