Written by: Liga de Naciones CONCACAF

Costa Rica vs Panamá EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Liga de Naciones CONCACAF 2023-24

Costa Rica vs Panamá

En lo que será el primer partido entre ambos en esta edición de la Liga de Naciones de la CONCACAF, Costa Rica recibirá a Panamá en el Estadio Ricardo Saprissa en el primer partido de esa eliminatoria de cuartos de final este jueves 16 de noviembre.

Durante la fase inicial de este torneo, los Canaleros encabezaron el Grupo A con 10 puntos, ganando su partido anterior, 3-0 sobre Guatemala, mientras que los Ticos fueron uno de los cuatro equipos presembrados, logrando así un pase a los últimos ocho.

Hora y Canal Costa Rica vs Panamá

Sede: Estadio Ricardo Saprissa, San José, Costa Rica
Hora: 9:00 pm de Costa Rica, México y Centroamérica. 10:00 pm de Panamá. 7:00 pm PT / 10:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: Teletica en Costa Rica. RPCTV y TVMax en Panamá. CONCACAF YouTube en el resto del munndo.

Costa Rica vs Panamá en VIVO

Estamos entrando en una nueva era del fútbol costarricense que busca llegar a las semifinales de este torneo por segunda vez en tres apariciones.

Una buena parte del equipo elegido para este partido serán nombres con los que muchos quizás no estén familiarizados mientras Gustavo Alfaro se prepara para su primer partido como entrenador luego de un período de tres años con la selección de Ecuador.

El argentino de 61 años guió a los ecuatorianos a la Copa del Mundo anterior con una forma defensiva compacta, que los vio ganar cuatro puntos en sus dos primeros partidos, concediendo solo una vez en ese tramo, perdiéndose por poco los octavos de final debido a un 2-1 derrota frente a Senegal.

Los Ticos han tenido problemas a la defensiva últimamente, concediendo cuatro goles en su anterior amistoso internacional contra los Emiratos Árabes Unidos (EAU), perdiendo ese partido 4-1, mientras que este equipo permitió ocho goles en cuatro partidos de la Copa Oro el verano pasado y permitió 11 en sus tres partidos del Mundial en noviembre y diciembre pasados, la mayor cantidad entre los 32 equipos en la fase de grupos de ese torneo.

No sólo ha habido problemas defensivos para este equipo, sino que tampoco han podido generar mucho en el tercio ofensivo, particularmente en Costa Rica, donde aún no han marcado en dos partidos en casa disputados este año (derrotas por 1-0 contra Panamá y Guatemala).

Desde principios de 2021, los Ticos han sido eliminados de sus tres encuentros anteriores de la fase eliminatoria, ya sea en la Copa Oro o en la Liga de Naciones, sin anotar en ninguno de esos juegos, aunque sí anotaron dos veces en su partido por el tercer lugar contra Honduras en La Liga de Naciones inaugural (2-2) acabó perdiendo en los penaltis.

Fue una fase de grupos sólida para los Canaleros en la Liga de las Naciones, ya que evitaron la derrota en esa fase de esta competición por segunda campaña consecutiva.

Thomas Christiansen los ha convertido en un equipo contendiente que, a pesar de algunas buenas actuaciones en torneos en la región, aún no ha conseguido un título de CONCACAF, perdiendo dramáticamente la Copa Oro 2023 ante México (1-0).

A juzgar por las selecciones hechas por su entrenador danés antes de este partido, es un modo de ganar ahora para los panameños, ya que estos jugadores a menudo han aparecido juntos en competiciones pasadas de CONCACAF, habiéndose clasificado al menos a las semifinales de la Liga de Naciones anterior y competiciones de la Copa Oro, respectivamente.

Un avance tardío en la última mitad de su campaña de clasificación para la Copa Mundial 2022 por parte de Costa Rica impidió que Panamá llegara a la final por segunda vez consecutiva, ya que terminaron cuatro puntos detrás de Los Ticos por un lugar en los playoffs interconfederaciones a pesar de estar invictos en su primeras tres jornadas en el octágono.

Panamá ha sido superado 3-0 en sus únicos dos partidos jugados más allá de la fase de grupos de la Liga de las Naciones, concediendo dos goles en tres goles dirigidos contra Canadá en las semifinales a principios de este año antes de perder el partido por el tercer puesto ante México 1-0.

Desde que sufrieron una agotadora derrota por 1-0 en las eliminatorias para la Copa del Mundo en Costa Rica en enero de 2022, Los Canaleros los han derrotado en tres ocasiones consecutivas, incluidas dos veces en la Liga de Naciones anterior por un marcador combinado de 3-0.

Pronóstico Costa Rica vs Panamá

Panamá tiene una familiaridad entre sí que probablemente tomará más tiempo para que el actual equipo de Costa Rica se forme, mientras que los Canaleros tienen hambre de ganar y deberían llegar a este partido mucho más frescos que sus oponentes, quienes no han jugado tantos partidos significativos. juegos de los últimos tiempos.

Pronóstico: Costa Rica 1-1 Panamá

Etiquetas: , , , , Last modified: noviembre 16, 2023