Written by: Eliminatorias CONMEBOL 2026

Ecuador vs Chile EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Eliminatorias CONMEBOL Mundial 2026

Ecuador vs Chile

Dos naciones que enfrentan problemas fuera de la cancha se verán las caras en Quito en las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026 este martes 21 de noviembre, cuando Ecuador reciba a Chile.

Chile vio la renuncia del entrenador Eduardo Berizzo después de un empate con Paraguay el jueves, y Ecuador está luchando por entrar en la contienda a pesar de comenzar con una deducción de tres puntos.

Hora y Canal Ecuador vs Chile

Sede: Estadio de Liga Deportiva Universitaria, Quito, Ecuador
Hora: 5:30 pm de México y Centroamérica. 6:30 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 7:30 pm de Bolivia, Ecuador, Venezuela y Chile. 8:30 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 3:30 pm PT / 6:30 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: ElCanaldelFutbol de Ecuador. Chilevision en Chile. Fanatiz en Estados Unidos.

Ecuador vs Chile en VIVO

Un resultado desfavorable el jueves marcó el fin del mandato de Berizzo al mando de Chile, ya que optó por renunciar después de que Paraguay, con 10 hombres, sostuviera un empate en casa.

A pesar de tener superioridad numérica durante casi la mitad del partido, Chile nunca amenazó realmente y pareció desorientado mientras cojeaba hacia un empate 0-0, dejando sus esperanzas de clasificación en la cuerda floja.

El talismán de Chile, Alexis Sánchez, se disculpó con su ahora exentrenador después del partido por su actuación y la de sus compañeros, pero Berizzo ya no está y ha sido reemplazado por el interino Nicolás Córdova.

El futuro de Berizzo ya estaba en duda después de una contundente derrota por 3-0 ante Venezuela el mes pasado, y el empate del jueves significa que han ganado solo uno de sus primeros cinco partidos de clasificación: contra el último clasificado, Perú.

Después de perderse sorprendentemente los dos últimos Mundiales, la Federación Chilena estará decidida a no fracasar una vez más, especialmente teniendo en cuenta el formato ampliado.

Chile actualmente ocupa el octavo lugar; los seis primeros se clasifican automáticamente y el séptimo pasa a un repechaje entre confederaciones.

Sin embargo, todavía es temprano y Chile está empatado a puntos con Ecuador y Paraguay, ambos entre los siete primeros, pero aún no se ha enfrentado a Brasil o Argentina, que rara vez cede puntos fácilmente en la clasificación.

Después de verse perjudicado por comenzar con menos tres puntos debido a la debacle de Byron Castillo en la campaña de clasificación anterior, Ecuador todavía está mostrando buena forma en un intento de superar esa desventaja inicial.

A pesar de la penalización, están entre los seis primeros en esta jornada, por delante de Paraguay y Chile por diferencia de goles.

Eso a pesar de que no son el equipo más agradable de seguir para los neutrales, ya que en 18 de sus últimos 25 partidos se han producido dos goles o menos.

Como era de esperar, la solidez defensiva ha sido clave para su éxito reciente, ya que llegaron a la última Copa del Mundo con seis porterías a cero seguidas, antes de mantener también una en el primer partido del torneo contra Qatar.

El equipo de Félix Sánchez Bas mantuvo otras dos en sus dos últimos partidos, los cuales terminaron 0-0, contra Colombia y Venezuela.

Esos resultados se produjeron tras dos victorias en las ventanas de septiembre y octubre, en las que Ecuador venció a Bolivia y sigue siendo el único equipo que ha vencido a Uruguay hasta ahora.

Pronóstico Ecuador vs Chile

Ecuador se ha mostrado estable, si no espectacular, hasta ahora y espera lograr otro resultado contra un equipo de Chile en desorden.

Los visitantes tendrán que reagruparse rápidamente tras la dimisión de su entrenador hace apenas unos días, y un viaje fuera de casa a un equipo notoriamente tacaño en defensa no es el encuentro ideal.

Predicción: Ecuador 0-0 Chile

Etiquetas: , , , , Last modified: noviembre 21, 2023