Written by: Eliminatorias CONMEBOL 2026

Uruguay vs Bolivia EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Eliminatorias CONMEBOL Mundial 2026

Uruguay vs Bolivia

Uruguay buscará mantener su buen comienzo en las Eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa del Mundo cuando reciba a Bolivia en Montevideo este martes 21 de noviembre.

Después de derrotar a otro gigante sudamericano el jueves, los anfitriones esperan aprovechar lo que suele ser el partido más fácil de las eliminatorias de la CONMEBOL.

Hora y Canal Uruguay vs Bolivia

Sede: Estadio Centenario, Buenos Aires, Argentina
Hora: 5:00 pm de México y Centroamérica. 6:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 7:00 pm de Bolivia, Paraguay, Venezuela y Chile. 8:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 3:00 pm PT / 6:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: VTV en Uruguay. BoliviaTV en Bolivia. Fanatiz en Estados Unidos.

Uruguay vs Bolivia en VIVO

Uruguay logró la improbable hazaña de vencer a Brasil y Argentina en eliminatorias consecutivas, después de ganar en Buenos Aires la semana pasada.

Fue una serie de resultados muy bienvenidos, después de un comienzo desigual que mantuvo a Uruguay en la mitad de la tabla de la sección, con cuatro puntos en tres partidos.

Sin embargo, después de vencer a Brasil 2-0 aquí el mes pasado en uno de los partidos más cautelosos que habrá en toda la temporada, Marcelo Bielsa llevó a su equipo a los campeones del mundo y los venció 2-0 en su propio terreno.

Darwin Núñez ha sido crucial para su éxito, anotando en ambas victorias, así como en un impresionante empate 2-2 en Colombia.

Eso deja a Uruguay en segundo lugar, a solo dos puntos de Argentina, que a continuación se enfrentará a Brasil, después de terminar su inicio al 100%.

Sin embargo, la Celeste ya parece preparada para una quinta aparición consecutiva en una fase final de la Copa del Mundo, salvo que se produzcan errores catastróficos a partir de este momento, recuperándose bien de su eliminación en la fase de grupos en Qatar.

Bolivia es el oponente más amable que Uruguay podría haber tenido después de dos victorias muy reñidas, ya que sus próximos oponentes se encuentran entre uno de los peores equipos visitantes del fútbol internacional.

En sus últimos 66 partidos de clasificación para la Copa del Mundo fuera de casa, Bolivia ha sumado solo nueve puntos, ya que han pasado más de 30 años desde su última victoria en una fase de clasificación competitiva fuera de su país de origen: contra Venezuela en 1993.

En las eliminatorias para los Mundiales de 2006 y 2018, Bolivia perdió los nueve partidos fuera de casa, y la historia podría repetirse después de dos derrotas para comenzar aquí y otro encuentro difícil por venir.

Sin embargo, una gran victoria el jueves en casa contra Perú debería darles algo de confianza, ya que los sacó del último lugar luego de cuatro derrotas de cuatro al comienzo.

A pesar del formato ampliado que ahora le da a Sudamérica el potencial para que siete naciones se clasifiquen, es poco probable que Bolivia esté en la mezcla, considerando que nunca ha ganado más de cuatro partidos de los 18 que se juegan, todos los cuales generalmente se juegan en casa.

Pronóstico Uruguay vs Bolivia

Bolivia es un viajero terrible y es poco probable que cause muchos problemas a un lado uruguayo lleno de confianza.

Los anfitriones deben evitar la complacencia en un choque que se espera que ganen, ya que el primer puesto podría ser suyo de cara a 2024 si Argentina pierde puntos contra Brasil.

Predicción: Uruguay 4-0 Bolivia

Etiquetas: , , , , Last modified: noviembre 21, 2023