Written by: Liga Española 2023-2024

Unionistas vs Barcelona EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Copa del Rey 2023-24

Unionistas vs Barcelona

Con el objetivo de recuperar un poco de orgullo tras su bochorno en la Supercopa de España, el Barcelona desciende de división para enfrentarse al Unionistas de tercera división en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey 2023-24 este jueves 18 de enero.

El equipo de Xavi cayó por 4-1 ante el Real Madrid en la reciente final de la Supercopa, y sus anfitriones, el equipo peor clasificado que queda en la competición, intentarán prolongar el mal momento de los blaugranas.

Hora y Canal Unionistas vs Barcelona

Sede: Estadio Municipal Reina Sofía, Salamanca, España
Hora: 12:30 pm de México y Centroamérica. 1:30 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 3:30 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 10:30 am PT / 1:30 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: SKY Sports en México. DSports en Sudamérica. ESPN+ en Estados Unidos.

Unionistas vs Barcelona en VIVO

Menos de 5.000 espectadores abarrotarán el humilde estadio del Unionistas para uno de los partidos más trascendentales de los últimos tiempos para los anfitriones, que ganaron con una espectacular victoria en la tanda de penaltis sobre el Villarreal en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Después de que Alfred Planas anulara un gol inicial del ex producto de la academia del Barcelona Ilias Akhomach, el portero unionista Iván Martínez rechazó tanto a Alberto Moreno como a Kiko Femenia desde el punto de penal, mientras que los pececillos de la tercera división encontraron la red siete veces para completar la sorpresa.

Gernika y Sporting de Gijón también se han doblegado ante la superioridad de los de Dani Ponz en la Copa del Rey de esta temporada, donde el Unionistas, fundado hace apenas 10 años, competirá por primera vez en octavos de final, en su cuarta aparición en la principal competición eliminatoria de España.

Dos eliminaciones en segunda ronda y una eliminación en tercera a manos del Real Madrid precedieron la mágica racha del Unionistas en 2023-24, y desde que fueron bautizados en el sexto nivel de la pirámide del fútbol español, los anfitriones se han consolidado firmemente como un tercer lado de nivel.

Las tropas de Ponz se prepararon para la tan esperada batalla del jueves con una victoria por 2-1 sobre el Rayo Majadahonda en el partido de Primera División del sábado, donde Héctor Nespral y Ramiro Mayor hicieron el daño, pero poco puede preparar a los Unionistas para la visita de los gigantes blaugrana.

Se añadió más leña al fuego que rodea el futuro de Xavi en el banquillo del Barcelona tras una fallida Supercopa de España en la ciudad saudí de Riad, donde lois Blaugranas superaron a Osasuna en las semifinales por el derecho a luchar contra el Real Madrid en El Clásico.

Sin embargo, apenas habían transcurrido 10 minutos, los hombres de Xavi ya estaban dos goles abajo (Vinicius Junior remató a portería vacía en ambas ocasiones después de que la línea alta de los blaugrana quedó expuesta), pero Robert Lewandowski pronto recortó distancias con un disparo contundente al fondo de la esquina.

Las celebraciones del polaco fueron prematuras, ya que en una segunda parte calamitosa, Vinicius completó su triplete y Rodrygo también entró en acción para el conjunto blanco, que disputó los últimos 20 minutos con ventaja numérica gracias a la expulsión de Ronald Araujo por dos infracciones amonestables.

Al regresar a la base con el rabo entre las piernas, el Barcelona al menos logró un marcador de cinco goles en su eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey contra Barbastro, aunque su éxito por 3-2 estuvo lejos de ser excepcional, y su racha goleadora se sitúa en unos respetables 13 partidos, mientras intentan evitar una segunda eliminación en octavos de final en tres temporadas.

Ningún equipo ha ganado más que las tremendas 31 coronas de Copa del Rey del Barcelona, pero si los blaugrana quieren aliviar algo de presión sobre su entrenador, evitar una matanza histórica de gigantes y aumentar sus posibilidades de que ese número aumente a 32, una actuación similar a La del domingo no se puede repetir.

Pronóstico Unionistas vs Barcelona

Los grilletes se soltarán para un equipo unionista que debería jugar sin temor alguno el jueves por la noche, especialmente ahora que la moral y los niveles de energía del Barcelona están agotados en Arabia Saudita.

Un equipo blaugrana de segunda línea trabajó duro en su anterior éxito sobre Barbastro, y las porterías del Barça pueden no estar limpias al final de los 90 minutos, pero los visitantes seguramente tendrán demasiada potencia ofensiva para sus anfitriones de tercera división, cuyo viaje debería terminar con un alto en lugar de un gemido.

Prediicción: Unionistas 1-3 Barcelona

Etiquetas: , , , , , Last modified: enero 18, 2024