Written by: Liga Española 2023-2024

Atlético de Madrid vs Athletic EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Copa del Rey 2023-24

Atlético de Madrid vs Athletic

El miércoles 7 de febrero, el Atlético de Madrid recibirá al Athletic Bilbao en el Civitas Metropolitano en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey 2023-2024.

El Atleti está invicto en seis partidos competitivos, mientras que los visitantes han evitado la derrota en cada uno de sus tres partidos anteriores.

Hora y Canal Atlético de Madrid vs Athletic

Sede: Estadio Civitas Metropolitano, Madrid, España
Hora: 2:00 pm de México y Centroamérica. 1:30 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 3:30 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 10:30 am PT / 1:30 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: SKY Sports en México. DSports en Sudamérica. ESPN+ en Estados Unidos.

Atlético de Madrid vs Athletic en VIVO

El Atlético llegará al choque de copa del miércoles después del empate 1-1 del domingo contra su rival local, el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.

El equipo de Diego Simeone parecía encaminarse hacia la derrota tras el gol de Brahim Díaz en la primera parte, pero Marcos Llorente logró rescatar un punto para su equipo cuando cabeceó a casa en el tercer minuto del tiempo adicional.

Ahora centrarán su atención en el partido de Copa del Rey del miércoles mientras empiezan a soñar con ganar la competición por undécima vez en su historia y la primera desde que levantaron el trofeo en la temporada 2012-13.

Debido a su participación en la Supercopa de España, el Atleti sólo ha tenido que negociar dos rondas para alcanzar su primera semifinal de la Copa del Rey en siete años, venciendo al Lugo de segunda división en octavos de final, antes de eliminar al actual campeón Real Madrid en la final. cuartos de final.

El Atleti tendrá confianza en hacer valer la ventaja de jugar en casa en el partido de ida del miércoles, ya que ha evitado la derrota en cada uno de sus últimos 28 partidos competitivos en el Metropolitano desde que perdió 1-0 ante el Barcelona en un partido de liga en enero de 2023.

Los anfitriones también están invictos en sus anteriores 13 partidos en casa contra el Athletic (11 victorias, 2 empates), y su derrota en casa más reciente ante Los Leones tuvo lugar en enero de 2011 en el antiguo estadio del Atlético, el Vicente Calderón.

A diferencia de sus anfitriones, el Athletic ha tenido que vencer a cinco equipos para asegurarse el pase a semifinales, entre ellos Rubi, Cayón, Eibar y Alavés.

El equipo de Ernesto Valverde venció al Barcelona, ganador récord, en los cuartos de final del mes pasado, remontando un 2-1 en contra para conseguir una victoria por 4-2 en la prórroga.

El equipo Vasco ocupa el segundo lugar en la lista de ganadores récord de la Copa del Rey, pero no ha levantado el trofeo desde que ganó la competición por 23ª vez en 1984.

Desde que venció al Barcelona en la final hace 40 años, el Athletic ha terminado subcampeón en seis ocasiones, incluidas derrotas en finales consecutivas en el espacio de un mes en 2021, después de que la gran cita de 2020 se retrasara un año debido al COVID. -19 brote.

Después de alcanzar las semifinales en las últimas dos temporadas, Los Leones ahora se están preparando para hacer su quinta aparición consecutiva en los cuartos de final, y seguramente llegarán al partido de ida con confianza después de la contundente victoria en casa por 4-0 del viernes ante el Mallorca en La Liga.

Si bien el Athletic afrontará una dura prueba el miércoles, es posible que pueda inspirarse en el hecho de que ya venció al Atlético esta temporada, logrando una victoria por 2-0 cuando los dos equipos se enfrentaron en San Mamés en diciembre.

Pronóstico Atlético de Madrid vs Athletic

El Atlético lleva más de un año sin perder un partido oficial en el Metropolitano, y habiendo ganado 11 de sus últimos 13 partidos en casa contra el Athletic, creemos que los anfitriones harán lo suficiente para lograr una estrecha victoria en el partido de ida de la semifinal.

Predicción: Atlético de Madrid 2-1 Athletic

Etiquetas: , , , Last modified: febrero 7, 2024