Written by: Liga MX Torneo Clausura 2023

Así se jugará la Liguilla del Clausura 2023.

Luego de una fase de Reclasificación con muchas sorpresas, se definieron los Cuartos de Final con encuentros bastante atractivos y que serán de pronóstico reservado.

Monterrey vs Santos

El líder de la competencia se medirá al Santos Laguna, equipo que con solo 19 unidades, estuvo más cerca del sótano que de los 40 puntos cosechados por los Rayados, por lo que el conjunto regio parte como favorito.

Santos se colocó en el lugar 13 del torneo y aprovechó las bondades del sistema de competencia para meterse a la Liguilla, donde se medirá a un rival al que ya venció hace poco menos de un mes, cuando se metieron al Gigante de Acero a ganar 1-2.

América vs San Luis

Las Águilas que tuvieron un fantástico cierre, se medirán a un sorprendente Atlético de San Luis que contra todo pronóstico se metió a la Liguilla eliminando al León, demostrando que los americanistas no deberían confiarse.

San Luis cosechó las mismas unidades que Santos, contrastando con las 34 de América, diferencia que quedó demostrada en la Fase Regular, donde los americanistas se impusieron 1-3.

Guadalajara vs Atlas

Sin duda, el duelo más atractivo de los Cuartos de Final será el Clásico Tapatío que dividirá a Guadalajara durante toda la semana en busca de un boleto a Semifinales. Los Rojinegros del Atlas se deshicieron de Cruz Azul y al igual que su acérrimo rival, tuvieron un buen cierre que los metió entre los primeros 12 lugares.

Chivas por su parte, tuvo su mejor torneo en 15 años y ahora querrá seguir cosechando lo sembrado, eliminando a su acérrimo rival en la misma fase en que se encontraron hace un año. El duelo entre ambos de la Fecha 13 fue uno de los mejores partidos del torneo con un espectacular empate a tres.

Toluca vs Tigres

Un duelo de pronóstico reservado que se da tras las extrañas combinaciones del Repechaje y que confirma a los Tigres como el único «favorito» que consiguió avanzar a la Liguilla.

En la Fase Regular, Toluca dominó a los Felinos prácticamente todo el partido aunque en los últimos minutos los de la UANL le pusieron emoción con dos goles tardíos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , Last modified: mayo 8, 2023