Written by: Champions League 2023-2024

Real Madrid vs RB Leipzig EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Octavos de Final Champions League 2023-24

Real Madrid vs RB Leipzig

Impulsado por una sensación de injusticia del fin de semana, el Real Madrid se esfuerza por completar el trabajo contra el RB Leipzig en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League 2023-2024 en el Bernabéu este miércoles 6 de marzo.

Los hombres de Carlo Ancelotti llegan a su sede con una ventaja de 1-0 en el partido de ida de hace tres semanas, una ventaja difícilmente inexpugnable para sus homólogos de la Bundesliga.

Hora y Canal Real Madrid vs RB Leipzig

Sede: Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España
Hora: 9:00 pm de España. 2:00 pm de México y Centroamérica. 3:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 5:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 12:00 pm PT / 3:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: Max en México. ESPN en Centroamérica y Sudamérica (Excepto Argentina donde irá por Fox Sports). TUDN en Estados Unidos.

Real Madrid vs RB Leipzig en VIVO

Mientras Jude Bellingham ocupaba su lugar en el banquillo debido a una lesión en el tobillo, su lugarteniente Brahim Díaz iluminó el Red Bull Arena con un sensacional esfuerzo en solitario para resolver el partido de ida de su enfrentamiento de octavos de final, abriéndose camino entre las piernas de Leipzig y encontrando la esquina superior con garbo.

Las tropas de Ancelotti aún concedieron varias oportunidades a sus anfitriones con mentalidad ofensiva, la mayoría de las cuales cayeron en los pies de Benjamin Sesko, pero una combinación de despilfarro de Roten Bullen, defensa de último momento y actos heroicos de Andriy Lunin hicieron que Los Blancos regresaran a casa con una estrecha ventaja.

Sin embargo, en las tres semanas siguientes, el Real Madrid solo ganó uno de sus tres partidos siguientes de La Liga: empató 1-1 con el Rayo Vallecano y superó al Sevilla por 1-0 antes de que la controversia arbitral apareciera en la eliminatoria del sábado con el Valencia, donde los blancos remontaron un 2-0 en contra para rescatar un punto.

Bellingham pensó que había conseguido darle la victoria al Real Madrid de las fauces de la derrota con un cabezazo en el último suspiro, pero el silbato de Gil Manzano sonó justo cuando Díaz envió su centro al área, lo que provocó las todopoderosas protestas de los blancos al sonar el pitido final lo cual Bellingham vio rojo por algo que dijo hacia el árbitro.

Aturdido por esa decisión «sin precedentes», aunque todavía tiene siete puntos de ventaja sobre el Girona en la cima de la clasificación de La Liga, el Real Madrid ahora busca evitar solo una segunda eliminación de 21 eliminatorias de la Champions League en las que ganó el partido de ida; su única eliminación anterior de este tipo se produjo contra el Ajax en los octavos de final de la temporada 2018-19.

En aquella ocasión, las tropas de Erik ten Hag se recuperaron de un déficit de un gol en casa con una fenomenal goleada por 4-1 al Bernabéu, y el RB Leipzig ahora debe emular a sus homólogos de la Eredivisie si quiere prolongar su viaje a la Champions League a expensas de los más fuertes del torneo.

Los hombres de Marco Rose podrían y probablemente deberían haber encontrado una manera de superar la línea defensiva de los blancos en el Red Bull Arena el 13 de febrero, solo para verse decepcionados por una falta de ventaja clínica, pero Die Roten Bullen no tuvo problemas para aprovechar sus oportunidades en un 4-1 Bundesliga goleada al VfL Bochum este fin de semana.

Después de que Peter Gulacsi dejara escapar un tiro libre de Maximilian Wittek en el minuto siete, Dani Olmo, Lois Openda, Yussuf Poulsen y un gol en propia puerta de Ivan Ordets lo salvaron, aunque Leipzig todavía está tratando de alcanzar el puesto entre los cuatro primeros. carrera debido a una decepcionante racha de forma invernal.

La victoria en Bochum fue apenas la tercera victoria en 10 partidos competitivos para el equipo de Rose, que está un punto detrás del Borussia Dortmund en el quinto lugar de la clasificación de la Bundesliga y llega al Bernabéu sin haber podido ganar ninguno de sus últimos seis partidos eliminatorios de la Champions League, un secuencia que se remonta a 2019-20.

A los recién llegados alemanes les espera una tercera eliminación en octavos de final en cuatro temporadas si su misión de regreso al Bernabéu termina en fracaso, y en su único viaje anterior al césped del Real Madrid en la fase de grupos 2022-23, sucumbieron a los goles de Federico Valverde en la segunda mitad y Marco Asensio en la derrota por 2-0.

Pronóstico Real Madrid vs RB Leipzig

Normalmente, los oponentes del Real Madrid tienen la escritura en la pared después de que Los Blancos ganaron el partido de ida de una eliminatoria de la Liga de Campeones, y el miércoles no debería ser diferente dada la indiferente racha de forma del Leipzig desde principios de año.

Los hombres de Rose pueden finalmente romper la portería de Lunin si su definición se asemeja a la del partido del fin de semana en lugar del partido de ida, pero un Real Madrid entusiasmado puede contraatacar aún más fuerte para reservar su lugar en los cuartos y ganar su octavo partido de CL en el trote, igualando su racha más larga en una sola campaña.

Predicción: Real Madrid 3-1 RB Leipzig

Etiquetas: , , , , Last modified: marzo 6, 2024