Written by: Champions League 2023-2024

Borussia Dortmund vs PSV EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Octavos de Final Champions League 2023-24

PSV vs Borussia Dortmund

Un lugar en los cuartos de final de la Champions League 2023-2024 está en juego cuando el Borussia Dortmund reciba al PSV Eindhoven en el Westfalenstadion para el partido de vuelta de los octavos de final este miércoles 13 de marzo.

La eliminatoria está bien abierta después de que se firmará un empate 1-1 en el partido de ida en Holanda hace tres semanas, con un penalti de Luuk de Jong en la segunda mitad anulando un gol temprano del ex jugador del PSV Donyell Malen.

Hora y Canal Borussia Dortmund vs PSV

Sede: Signal Iduna Park, Dortmund, Alemania
Hora: 9:00 pm de España. 2:00 pm de México y Centroamérica. 3:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 5:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 12:00 pm PT / 3:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: Max en México. ESPN en Centroamérica y Sudamérica (Excepto Argentina donde irá por Fox Sports). TUDN en Estados Unidos.

Borussia Dortmund vs PSV en VIVO

Cinco días después de compartir el botín con el PSV, el Dortmund cayó 3-2 en casa ante el Hoffenheim en la Bundesliga, pero desde entonces se ha recuperado con victorias consecutivas fuera de casa contra Union Berlin y Werder Bremen.

Después de conseguir una rutinaria victoria por 2-0 en Berlín, el BVB logró una victoria por 2-1 con 10 hombres contra el Bremen el fin de semana pasado gracias a los goles en la primera parte de Malen y Jadon Sancho, este último anotó su primer gol desde que regresó al club cedido por el Manchester United.

La expulsión de Marcel Sabitzer al filo del descanso permitió al Bremen volver al partido, con Justin Njinmah reduciendo distancias a 20 minutos del final, pero el Dortmund aguantó para llevarse los tres puntos y seguir cuarto en la clasificación de la Bundesliga, sólo un punto por encima del RB Leipzig, quinto clasificado, a falta de nueve jornadas.

El equipo de Edin Terzic centra ahora su atención en su sexta eliminatoria de la Champions League en ocho temporadas, pero sólo una vez en los últimos seis años ha avanzado a los cuartos de final. Sin embargo, el BVB ha superado sus últimas cinco eliminatorias en la competición, en las que evitó la derrota en el partido de ida fuera de casa.

El equipo alemán llega al partido de vuelta del miércoles después de una mala racha en casa, habiendo salido victorioso en sólo cuatro de sus últimos nueve partidos en el Westfalenstadion en todas las competiciones, pero está invicto en sus últimos ocho partidos en casa de la Liga de Campeones, lo que augura mucho de cara a la visita del PSV.

Desde que empató el partido de ida contra el Dortmund, el PSV ha acumulado siete puntos en tres partidos de la Eredivisie, tras una contundente victoria por 7-1 en el PEC Zwolle y un empate 2-2 en casa contra el Feyenoord, con una ajustada victoria a domicilio por 1-0 contra el Go Ahead Eagles el pasado fin de semana.

Sergiño Dest anotó el único gol del reñido partido en el minuto 10 (el gol número 80 del PSV en la máxima categoría en su partido número 25 de la campaña) para ayudar a los rojiblancos a preservar su impresionante racha de imbatibilidad en la liga y mantener su ventaja de 10 puntos en la cima sobre el Feyenoord, segundo clasificado.

La dura derrota del PSV por 4-0 ante el Arsenal en la fase de grupos de la Liga de Campeones es una de las dos únicas derrotas sufridas por el equipo de Peter Bosz en 39 partidos en todos los torneos en lo que va de temporada, pero su determinación será puesta a prueba por el Dortmund el miércoles.

De hecho, el PSV viaja al Westfalenstadion sin haber podido ganar ninguna de sus 16 visitas anteriores a Alemania en todas las competiciones, perdiendo en 13 ocasiones; Ha perdido cinco de sus últimos seis partidos de este tipo en la Liga de Campeones, mientras que su último triunfo en Alemania fue contra el Eintracht Braunschweig en diciembre de 1977.

Sin embargo, el PSV empató 1-1 en su única visita anterior a Dortmund, allá por octubre de 2002, y teniendo en cuenta que ha ganado sus últimos tres partidos como visitante por un marcador global de 13-2, hay motivos para que Bosz y su equipo se muestren optimistas de asegurar su lugar en los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde 2006-07.

Pronóstico Borussia Dortmund vs PSV

Había poco que separara a Dortmund y PSV hace tres semanas, y el miércoles podría estar en juego otro encuentro muy reñido entre dos equipos que confiarán en sus propias capacidades para avanzar a los cuartos de final.

Aunque se dirigen a Alemania como ligeramente perdedores, el PSV no será tomado a la ligera por el BVB y el equipo holandés podría presionar a sus homólogos de la Bundesliga hasta el final, potencialmente más allá de los 90 minutos. Sin embargo, creemos que el Dortmund finalmente encontrará la manera de hacer el trabajo frente a un ambiente estridente en casa.

Predicción: Borussia Dortmund 2-1 PSV

Etiquetas: , , , Last modified: marzo 13, 2024